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- Este debate tiene 48 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 2 meses por carlos.
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17 marzo, 2014 a las 20:47 #20503
Hola Bruno. Nunca he volado con dos baterias en serie. No se como puede afectar eso, aunque esto tiene toda la pinta de que el multi no se enteró de la orden de gas que le diste, bajaba rápido.
El segundo aporrizaje es idéntico al mio, unos segundos antes el tuyo al mio, pero practicamente igual, al poco de despegar. Pero a ti se te va a la derecha, y a mi las 3 veces que me ha ocurrido, siempre al poco de despegar, me derivó a la izquierda.
Qué Naza llevas tu?17 marzo, 2014 a las 20:53 #20505José llevo la V2, con el último firmware, lo de que no se enteró te refieres a que hubo un problema de radio? Esta a 20 metros del bicho, estoy bastante mosqueado con el tema ya que no me inspira ninguna confianza…
18 marzo, 2014 a las 10:48 #20554Todas las controladoras de vuelo que tienen acelerómetros y giroscopios incorporados son muy sensibles a las vibraciones.
Ademas combina los datos de estos acelerómetros con barómetro y datos GPS para calcular una estimación de su posición.
Esta estimación de la posición es crítica cuando utilizamos vuelos automático tanto el modo GPS+Attitude o sólo Attitude.Con vibraciones excesivas, estas controladoras no hacen correctamente sus cálculos y estimaciones, por lo que puede llegar a que el multirotor sea inestable o incluso se vaya volando a direcciones que no queramos.
Estas vibraciones también les afecta a los gimbal brushless, ya que los sensores IMU que incorporan y utilizan para estabilizar las cámaras también poseen esta misma tecnología.
Soluciones: helices de calidad y equilibradas, preferiblemente lo mas rigidas posibles. Motores equilibrados y en buen estado. Estructuras rígidas y que no flexionen.
Para sensores e imus no seria mala idea pegarlas con cintas de doble cara que absorvan vibraciones pequeñas…
18 marzo, 2014 a las 12:00 #20564José llevo la V2, con el último firmware, lo de que no se enteró te refieres a que hubo un problema de radio? Esta a 20 metros del bicho, estoy bastante mosqueado con el tema ya que no me inspira ninguna confianza…
Pues de la V2 se habla maravillas. Qué ganancias llevas en Vertical?
18 marzo, 2014 a las 14:40 #20576Jose No se cómo andaré de ganacias pero nada de extremos, del orden de 125 en BASIC y 80 en att, Aníbal llevo helices Graupner de 10 y las tengo equilibradas, tengo pendiente de mirar vibraciones en los motores a ver como están, después del medio aporrizaje anterior no realice ningún tipo de calibración ni de compás ni de nada ¿pudiera ser que después del golpe se quedase algo mal configurado? Aunque pensándolo bien antes del aporrizaje gordo gaste una batería y sin ningún problema.
No se pero creo que el multi se comporta mejor con las helices de serie, igual es cosa mía…
18 marzo, 2014 a las 15:42 #20579Yo probaria a poner ganancias Atti en 100, y quitaria las graupner y pondria las Dji de 10. Las graupner tienen menos base y ofrecen menos resistencia al aire. Haría así una nueva prueba igual de descenso y vería el resultado. Seguro que cambia.
18 marzo, 2014 a las 16:58 #20590Bajare las ganacias a 100 a ver que tal, lo de las helices monte las graupner porque parece ser que la gente las recomendaba, no se igual es que para un pájaro tan pesado como el mío no van del todo bien, tengo la sensación de que con las originales le costaba menos levantar, lo que más me preocupa es el vuelo sin control, quiero saber cual fue la razón, ¿puede ser por tema de las helices también?
Alguna recomendación de helices mejores que las originales o me quedo con las de serie?
18 marzo, 2014 a las 17:51 #20594Bruno, conozco a compañeros que vuelan F550 con hélices DJI 10×3.8 irrompibles y les van muy bien, dicen que mejor que las graupner. Esto es todo ir probando, porque cada quad es un mundo, ya sabes. Por el precio que tienen en http://www.rcinnovations.es, yo probaría.
Espero que no tengas muy alto en el asistant de la Naza la protección de voltaje para que descienda y no vaya a ser que por eso no hayas podido meterle gas para subir.
Un saludo
18 marzo, 2014 a las 18:21 #20599Las helices originales las tengo para montarlas ya que me venía con ellas, respecto a la protección la tengo desconectada.
18 marzo, 2014 a las 19:00 #20608Estas son las irrompibles 10×3.8 http://rc-innovations.es/Multicopteros/DJI-Innovations-distribuidor-oficial-España/DJI-Innovations-accesorios/dji-innovations-helices-props-10×3.8
Y estas las que se rompen 10×4.5, y que suelen venir de serie con el pájaro http://rc-innovations.es/Multicopteros/DJI-Innovations-distribuidor-oficial-España/DJI-Innovations-accesorios/Helices-DJI-10×4.5—pareja
Un saludo
18 marzo, 2014 a las 19:16 #20610Yo tengo las dos y segun lo que estais poniendo tengo que probar con las dos helices (las graupner y las irrompibles). Las irrompibles solo las probe uno o dos dias y luego me pase a las graupner. Pero noto lo que vosotros, que a la hora de subir y bajar le cuesta. E igual es lo que dice Jose, que las graupner tienen poco paso y por eso no levanta mucho con el peso que tiene.
Asi que en cuanto pueda lo vuelo con las irrompibles.
Un saludo.18 marzo, 2014 a las 20:18 #20615Yo tengo la buenas ya que Rc-Innovations ya manda los kit con estas, volé las primeras veces con ellas y sin queja alguna, claro que no tenia con que comparar, el próximo día montare las DJ a ver con todo el peso como van, de todas formas sigo bastante mosqueado con la pérdida de control que tuve el otro día.
19 marzo, 2014 a las 20:45 #20735Hoy he desmontado el multi para chequear si había algún problema físico y parece estar todo en su sitio, lo que he hecho es aislar un poco más la naza, le he puesto entre el frame y la naza un trozo de espuma de alta densidad y en los laterales también con el fin de minimizar al máximo las posibles vibraciones, espero que le venga bien y no le afecté negativamente, también he quitado el PMU que lo llevaba pegado a la naza por encima por aquello de ahorrar espacio, mañana probare con las hélices de serie a ver que tal, unas dudas cuando paso el interruptor de manual a ATTI O GPS notó que el multi pega un golpe de gas, esto lo he observado con el multi en el suelo no se sí es normal o no… Y la otra es sobre el failsafe, yo llevo el failsafe configurado en la naza de tal modo que si apago la emisora regresa a casa «comprobado» la duda es saber si también tengo que configurar otro failsafe en el receptor de radio, leí algo por ahí pero no me queda nada claro…
Se me olvidaba al intentar hacer una calibración avanzada me salta el siguiente mensaje…
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.19 marzo, 2014 a las 22:46 #20748Bruno, sobre el mensaje, hasta yo que no se ingles entiendo el significado. Caliente caliente.
Sobre failsafe, si tu rx lo admite debes de configurarlo tambien, y asi lo puedes asignar a una palanca de la emisora para activarlo cuando quieras, sin apagarla,e y asi recobrar el control cuando desees, pasando de Gps a Atti.
19 marzo, 2014 a las 22:56 #20763Si, si el mensaje lo entiendo perfectamente los que quiero saber es si le pasa a alguien más…
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