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- Este debate tiene 48 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 1 mes por carlos.
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15 marzo, 2014 a las 17:01 #20293
Hola chicos.
Setup:
F450 con Naza Lite todo original DJI
Bateria 3S 3000 mah
Emisora Turnigy 9XR
Rx FrsKy D8R II plus
Cámara GoPro 3
2 Failsafe configurados tanto en el Rx como en palanca de la emisora.
El resto del equipo lo había dejado en casa (gafas, Tx Inmersión, etc)Sabado 15, a las 17,30 horas. El sol en Oviedo ya casi no tiene intensidad. Volando en zona despejada de edificios, sobre verdes prados. 3 baterías gastadas en modo Atti. Todo perfecto
Pongo la cuarta batería, despego en ATTI, y me voy hacia adelante elevándome unos 15-20 metros, avanzo unos 70-100 metros manteniendo el stick adelante, sin tocar nada más. De repente, el F450 se me inclina a la izquierda y a toda pastilla se estrella (izquierda en diagonal y descendiendo) en el jardín de un vecino. Voy en su busca, y el amable vecino me lo entrega con la batería rota, 2 patas rotas, 4 hélices rotas, leds despegados, la Gopro saltada, etc.
He leído mucho en foros sobre estos problemas de la Naza pero no le encuentro explicación a esto, y en 6 meses es la tercera vez que me ocurre. Las explicaciones que he leído, muchas veces se refieren a que el novato se pone nervioso, o a interferencias de electrónica, o a interferencias del video 1.2, el sol que le pega a la Naza o a que se ha tocado alguna palanca erróneamente. Nada de estos motivos se ajusta a lo que me ocurrió ayer y las 2 veces anteriores.
Como tenía repuestos en casa, ya lo he montado de nuevo y ahora mismo vengo de volar un rato. Pero el problema es que ya le he cogido miedo. No miedo a destrozar el F450 y a su coste de reposición, sino miedo a que pueda salir disparado contra alguna persona y causarle mucho daño. Ya no se qué hacer ni como poder asegurar mis vuelos.
Os dejo fotos y el video del Modo Suicidio de la Naza.
YouTube Video:
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.15 marzo, 2014 a las 17:10 #20305La batería, cómo la has ‘desechado’?
15 marzo, 2014 a las 17:15 #20306Esta noche ha dormido en el jardin. He estado a punto de dejarla en un contenedor, pero no quiero dar mal ejemplo a mi hijo. Al menos en estas cosas. En otras……
15 marzo, 2014 a las 17:16 #20307Jeje, duda resuelta… ;-D
15 marzo, 2014 a las 19:15 #20309Por el video se ve que tienes bastantes vibraciones, puede ser que ese sea el problema hay que intentar reducirlas al maximo, yo empezaria por ahi y haria unos cuantos vuelos de prueba para asegurarme, ademas intentaria teer a mano el interruptor de manual para poder recobrar el control en caso de que te lo vuelva a hacer. Ya nos cuentas que tal va la cosa.
El problema que padecian las naza con el sol se solucionaba poniendo un poco de cinta negra en los laterales de la naza, Y solo afectaba al barometro haciendo que el multi perdiera o ganara algo de altura cuando no tenia que hacerlo. No afectaba a la estabilidad del quad.
15 marzo, 2014 a las 19:42 #20310La forma recomendada de desechar un lipo es
primero descargala con el cargado todo lo posible .
Luego sumergirla en agua muy salada (añade sal sin miedo) en es exterior. Esto la descarga completamente.
hecho esto se puede tirar sin miedo.15 marzo, 2014 a las 19:59 #20311Por el video se ve que tienes bastantes vibraciones, puede ser que ese sea el problema hay que intentar reducirlas al maximo, yo empezaria por ahi y haria unos cuantos vuelos de prueba para asegurarme
Algunos métodos para un abuelete (sencillos) de un experto como tu para reducir vibraciones?
Gracias.15 marzo, 2014 a las 20:04 #20312no se si te servirá pero en los últimos vídeos tienes muchas vibraciones, el del hospital y el de la playa, vibra demasiado sino fijaros muchas delas tomas incluso molesta,,,,,haber si tenias un motor ,helice tocados,,,,
15 marzo, 2014 a las 20:11 #20313no se si te servirá pero en los últimos vídeos tienes muchas vibraciones, el del hospital y el de la playa, vibra demasiado sino fijaros muchas delas tomas incluso molesta,,,,,haber si tenias un motor ,helice tocados,,,,
Si, es cierto Oscar, nada que ver con mis primeros vídeos, en los que solo con Gopro, no tenia ni jello ni vibraciones.
Alguna prueba que se pueda hacer a los motores para ver si rinden bien o mal?
Gracias15 marzo, 2014 a las 20:13 #20314Luego sumergirla en agua muy salada (añade sal sin miedo) en es exterior. Esto la descarga completamente. hecho esto se puede tirar sin miedo.
Esto era lo que tenía que haber hecho con mi ex.
Gracias Rafa
15 marzo, 2014 a las 20:28 #20317Respecto a las vibraciones, después de un pequeño aterrizaje forzoso sobre un huerto (cayó en blandito el Ph2) hice unos vuelos el sábado pasado y vi que tenía vibraciones. Desmonté el zenmuse por completo y vi uno de los 8 ejes un pelín doblado (son 4 parejas de dos, uno encima del otro con la goma por medio en la punta). Lo nivelé a pulso y vuelta a montar.
Al día siguiente volé otro rato y al llegar a casa comprobé que ya no había vibraciones en los vídeos.
Primer paso: gimbal.
15 marzo, 2014 a las 21:04 #20323Algunos métodos para un abuelete (sencillos) de un experto como tu para reducir vibraciones?
Gracias.El paso más fácil es equilibrando hélices, esto se hace lijando o con cinta aislante y un equilibrador.
Para reducir vibraciones en motores nuevos se hace uno a uno desconectando el resto y con ayuda de una aplicación de móvil que mide vibraciones (yo uso una gratuita llamada iSeismometer para iphone) pongo el móvil sobre el brazo arranco el motor y miro cantidad de vibración. Voy pegando y de pegando un trocito de cinta aislante en el lateral del motor y probando donde deja el motor con menos vibración. Si tiene mucha corto un trozo de cinta más grande, que tiene poca más pequeña. Esto es un poco de prueba/error.
Si tienes algún eje de motor tocado con algún aporrizaje me temo que tendrás que remplazarlo…
No tengo que decir que todo esto se hace con las hélices desmontadas 😀
15 marzo, 2014 a las 21:10 #20326Asi da gusto entre Anibal, Cesar y Oscar ya tienes la respuesta eso si que es ayudar chicos!
Un saludo
15 marzo, 2014 a las 21:31 #20329Pues empieza la faena.
Iseismometer descargado para ver motores. Hélices cambiadas y puestas las nuevas irrompibles de DJI 10×3.8. El gimbal lo dejo de momento sin mirar porque me ha partido.
Lo que me mosquea es la Naza Lite. Porqué la ha sacado DJI? Por qué tan barata? No se no se. No me fio ya de ella. Le he cogido pánico.
Gracias a todos. Un culin?Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.17 marzo, 2014 a las 18:21 #20490Hola José y resto de compañeros del foro, llego ahora mismo de volar y quería comentar dos Aporrizajes que acabo de tener (los dos primeros por cierto y en el mismo día…), os pongo en antecedentes, vuelo con un F550 con toda la electrónica de DJI «Vídeo 5.8, zenmuse, iosd mini, etc..» la primera parte del vídeo es de un vuelo con dos baterías Zippy Compact de 3S 5.000 Mha colocadas en serie, todo el vuelo fenomenal hasta que me empieza a pitar el salvalipos (a 3.7va) entonces me lo acerco a mi posición comienzo a descender y cuando esta a una altura como de 12 o 15 metros me doy cuenta de que lo estoy bajando demasiado rápido tiro del mando del gas pero no consigo detenerlo, si que parece que lo frena algo pero no lo suficiente con el consiguiente aporrizaje (sin consecuencias), con el susto en el cuerpo me voy a otra zona mas limpia, pensando que quizás el anterior incidente pudiera ser causado por un exceso de peso al llevar las dos baterías y ahora monto solo una, recién cargada, el vuelo fenomenal, bajo el multi y monto otra batería, le dejo que coja satélites vamos como siempre, despego en modo GPS perfectamente en vertical y cuando lo tengo como a 6 o 7 metros de altura toma deriva y no responde al mando, por fortuna se estrella en unos arboles, tengo ciertas sospechas para cada uno de los casos:
Para el primero ¿puede ser que estuviera perdiendo altitud demasiado rápido y al querer darle un golpe de gas el multi por ir demasiado cargado no allá podido responder? ¿algún problema de batería?.
Ayer estuve volando con bastante viento y fue todo bien, no he actualizado ningún firmware ni he cambiado ninguna configuración esta todo exactamente igual.
Para el segundo aporrizaje comentar que cuando he recogido el multi después del golpe tenia la antena y compás despegado del frame (llevo el palito pegado con cinta de doble cara al chasis), ¿puede ser que nada mas levantar se allá despegado la antena haciendo perder el control del multi?.
¿no se que pensáis?
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