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- Este debate tiene 11 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 4 meses por agustinMatic.
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12 agosto, 2014 a las 2:05 #31818
…Pues eso, si hubiera un emoticón con un corazoncito le hubiera acompañado al título del post.
Estoy volando con una batería más o menos al 40%, lo alejo 150 metros y empieza a perder señal en el monitor, pocos metros más allá el monitor se queda en negro y aparece un mensaje «sin señal», intento traer hacia mi al pajarraco y sigo sin recuperar señal. Después de unos segundos, que se me hacen eternos, retoma la señal de vídeo y veo físicamente al Fanton pero no responde a los mandos, comienzan los sudores, el pájaro se va acercando pero no puedo controlarlo…veo como va descendiendo peligrosamente cerca de las ramas de unos árboles… el miedo se va tornando en pánico…hasta que zás, aterriza a dos metros de donde despegó.
Conclusiones y dudas:
-Creo que lo que ha pasado es que se ha activado la vuelta a casa por estar la batería baja, pero…
-¿Por qué no responde a los mandos al entrar en failsafe?
-Si activo yo failsafe ¿no puedo retomar el control cambiando a GPS o Atti?
-¿Ha sido una coincidencia que perdiera la señal de vídeo y es solo que la batería estaba baja?
-¿Al perder la señal de vídeo se activa vuelta a casa?
-¿Al activarse failsafe gira para retornar?…En fin dejo el vídeo de lo que ha pasado que para mi no es más que eso, un failsafe, pero como es la primera vez a ver si …
12 agosto, 2014 a las 9:26 #31820Puede ser que pierdas señal de video si la bateria se descarga, ten en cuenta que el TX tira de la misma bateria que el Phantom.
Cuando hace un go-home si que se gira para casa, pero creo que solo si está acierta distancia del punto de origen…creo.12 agosto, 2014 a las 10:39 #31821Que suerte y que alegría ver como todo termina bien. Una pregunta ¿el failsafe viene activado por defecto o hay que configurarlo de alguna manera especial?
12 agosto, 2014 a las 16:07 #31831Menos mal que salio bien , con esta ultima actualizacion va haber mas de un susto con esto, lo bueno es que estabas por encima de los arboles u obstaculos , sino se hubiera estampado de lleno .Puedes recuperar el control pasando a atti y volviendo a poner en gps . En failsafe se gira hacia el punto de despegue y con esta actualizacion calcula la distancia y la altura para la vuelta a casa en «automatico» siempre va ha sobrar tiempo para traerlo por ti mismo solo que tienes que saber como tomar el control.
12 agosto, 2014 a las 16:18 #31833Ok Miguel Ángel, muy útil tu respuesta. Entiendo que cuando entra en failsafe, si quieres recuperar el control, tienes que pasar a atti y volver a GPS, ¿si?
12 agosto, 2014 a las 17:58 #31838Ok Miguel Ángel, muy útil tu respuesta. Entiendo que cuando entra en failsafe, si quieres recuperar el control, tienes que pasar a atti y volver a GPS, ¿si?
Si Enrique.
respondiendo al resto de tus preguntas:
– Para que responda a los mandos en failsafe tienes que salir y volver a entrar en modo GPS
– Si lo activas tu (el failsafe) vuelves a tomar control de la misma forma (no tienes configurado el failsafe en la parte baja del S1?)
– No, el FPV no tiene nada que ver con el failsafe por lo que si paso a la vez es casualidad
– No, no tiene nada que ver el FPV con el control, por lo que al perder la señal de video no se lanza ningun Failsafe. El Phantom no tiene manera de saber si estas ‘viendo el video o no’
– Si, cuando se lanza el failsafe el Phantom cambia su orientacion y se pone mirando a Home antes de ir hacia alli.con esta actualizacion calcula la distancia y la altura para la vuelta a casa en “automatico” siempre va ha sobrar tiempo para traerlo por ti mismo solo que tienes que saber como tomar el control.
Como unico apunte a lo que dice Miguel Angel, lo de que calcula la distancia recorrida (y necesaria para volver) diria que solo es en los Vision/+…el Phantom 2 directamente cuando llega al limite de bateria marcado lanza el ‘RTH’ y si llega bien…y si no… aunque ahora me ‘haceis’ dudar… pero creo que la actualizacion asi lo indicaba.
Enrique, esos arboles que salen por ahi en tu video, te habrias asegurado de evitarlos si se lanza el RTH si cuando despegas, remacar la posicion Home por encima de la altura de los alboles. Asi en caso de que se lance el failsafe, sabes que el Phantom aun subira 20m mas de donde estaba cuando remarcaste el Home, antes de volver…
un saludo!
12 agosto, 2014 a las 18:24 #31843Como unico apunte a lo que dice Miguel Angel, lo de que calcula la distancia recorrida (y necesaria para volver) diria que solo es en los Vision/+…el Phantom 2 directamente cuando llega al limite de bateria marcado lanza el ‘RTH’ y si llega bien…y si no… aunque ahora me ‘haceis’ dudar… pero creo que la actualizacion asi lo indicaba.
EXACTO !!!
En el Panthom2 pasa de todos los calculos de distancia, etc,etc
el otro dia estaba en un descampado volando con la ultima versión y… SORPRESA estado a menos de 10 mts de mi empezó a subir y subir (modo failsafe) y yo estaba cobijado en el UNICO árbol de la zona… así que… paso a modo cortacésped en plena copa del árbol… y su correspondiente aporrizaje completo (de cabeza)…
Con la segunda bateria, ya no me pillo desprevenido…lo pude pasar a manual… elevar… e ir corriendo debajo de el a recogerlo…Cuidadin con esta opción de baja bateria=failsafe
12 agosto, 2014 a las 23:51 #31851Yo discrepo, creo que algo calcula porque se me activo el go home con diferentes porcentajes de bateria y Enrique pone que estaba en un 40% mas o menos, lo digo por volar seguro y que no es como antes al 30% aparte que no se puede configurar. Eso creo yo si ay alguien mas que lo confirme fenomenal si no sera cosa mia y de Enrique .
13 agosto, 2014 a las 0:10 #31853Que miedo me esta entrando a leer ya tantos fallos en este foro, hasta me hacen plantear cancelar mi compra del phantom que esta a punto de caer. 🙁
13 agosto, 2014 a las 0:32 #31854Caramba Khou, no creo que estemos hablando de ningún fallo, simplemente hizo fail-safe porque se quedó sin batería.
En cuanto a lo que dice Agustín tomar el punto de despegue debajo de un árbol me parece una gran temeridad 😀 , yo siempre despego en una zona despejada y lo más amplia posible precisamente para prevenir, por si le da por volver solo. Para eso tambien es interesante lo que dice nihkel de cambiar el punto de despegue por uno más alto, pero tenia entendido que al hacer vuelta a casa respetaba la altura a la que estubiese volando si ésta era superior a 20 metros.
Lo que si me mosquea un poco de lo de ayer es que yo juraría que pasé varias veces a modo atti y GPS y aún así no recobré el control, quizá lo hice muy rápido, no se…13 agosto, 2014 a las 2:49 #31859pero tenia entendido que al hacer vuelta a casa respetaba la altura a la que estubiese volando si ésta era superior a 20 metros
Si, deberia hacerlo. Teniendo en cuenta el margen de error de altitud, que debe andar en +-1’5m
En cuanto a lo de recuperar el control, yo lo hago asi. Tienes el failsafe configurado en la posicion inferior del S1? Si es asi, prueba a hacer alguna prueba alejandote el Phantom y haciendo que vuelva el solo. Deberia funcionarte
un saludo!
13 agosto, 2014 a las 23:33 #31889En cuanto a lo que dice Agustín tomar el punto de despegue debajo de un árbol me parece una gran temeridad
Que va !!!
el despegue lo hice a unos 20 mts del arbol… todo lo demás súper despejado…pero en gohome se va por la tangente usea en linea recta… y paso lo que paso -
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