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- Este debate tiene 11 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 5 meses por Gere Iñaki.
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24 julio, 2014 a las 16:23 #30798
Hola a tod@s!
Me animo a crear este hilo tras un tiempo pensándolo porque creo que para la gente que viene ‘de nuevas’ a este mundillo, o que acaba de aterrizar en el foro (ya no en este, si no en general) es posible que la impresión que se de al mirar por encima los títulos de los diferentes hilos, no sea del todo buena.
Esto, en mi opinión esta causado por un motivo cultural mas que nada. Cuantos de vosotros (yo el primero eh!^^ ) crea un nuevo hilo como este en un foro si todo va bien? Yo no lo he hecho hasta ahora. Pero a que todos nos tiramos corriendo a preguntar cuando hay algún fallo? Pues a eso me refiero, yo si llego aquí y miro un poco, seguro que el 80% de los hilos están relacionados con problemas en los Phantoms de un tipo u otro, y para alguien que no sepa de esto puede ser motivo de pensar ‘me voy a comprar esto que no hace mas que dar problemas?’
Este hilo pretende (con vuestra ayuda) tranquilizar a esos nuevos compradores, o gente que se lo esta aun pensando.
Si es posible, me gustaría que indicaseis, aquellos que hasta la fecha no habéis tenido ningún problema lo siguiente (los problemas causados por pilotos no cuentan…es decir, si te comiste un árbol por mirar hacia otro lado, puedes postear aquí igualmente y especificarlo):
(podéis copiar y pegar el código siguiente para responder)<strong>- Modelo:</strong> <strong>- Fecha aprox. de compra:</strong> <strong>- Numero aprox. de vuelos:</strong> <strong>- Experiencia previa en 'cosas que vuelan':</strong> <strong>- Nivel de 'aprendizaje' sobre el tema antes de comprar/volar:</strong> <strong>- Otras cuestiones:</strong>
Espero que sirva para animar a aquellos que no lo tienen muy claro, o que piensan que su futura o reciente inversión no es segura.
Un saludo!
24 julio, 2014 a las 16:28 #30799Empizo yo tocando madera, que basta que ponga esto aqui para estrellarme mañana xD
– Modelo: Phantom 2 (con Zenmuse H3-3D)
– Fecha aprox. de compra: principiops de Junio 2014
– Numero aprox. de vuelos: >30
– Experiencia previa en ‘cosas que vuelan’: Ninguna
– Nivel de ‘aprendizaje’ sobre el tema antes de comprar/volar: Alto. Pase cosa de 1 mes informandome sobre todo lo que pude encontrar antes de comprarlo y no lo vole por primera vez hasta no estar ‘bastante seguro’ de que sabia exactamente como se iba a comportar en cada momento y que significaba cada cosa que pudiera surgirme.
– Otras cuestiones: Llevo un ‘checklist’ que relleno antes y despues de cada vuelo, que me ayuda a evitar despistes tontos. Tambien me lleva el registro de vuelos, tiempos de vuelo, mantenimientos del bicho, etc (todo ello con RCLogbook, buscarlo en el foro de aplicaciones que la puse hace tiempo). Muy recomendable para ‘despistados’ o principiantes….. imprescindible si, como en mi caso, eres las dos cosas 😀 .Un saludo
24 julio, 2014 a las 17:41 #30806AnónimoInactivoMensajes: 147– Modelo: Phantom 2 (con Zenmuse H3-3D) + FPV DJI
– Fecha aprox. de compra: 23/5/2014
– Numero aprox. de vuelos: 20-30 aprox
– Experiencia previa en ‘cosas que vuelan’: Tuve un Ar Drone hace 2 años
– Nivel de ‘aprendizaje’ sobre el tema antes de comprar/volar: Medio. Lo tipico, leer y leer y leer foros sobre posibles fallos de novatos. Ver videotutoriales en youtube de como prepararlo, instalarle las cosas, etc.
– Otras cuestiones: Me tire como un mes viendo y comparando que modelo comprar, para que lo utilizaria y en donde (para practicar durante los primeros meses). Estoy, bueno estaba, muy muy muy contento con el y es espectacular.Pues bien, os cuento, el domingo pasado, donde vuelo siempre y durante 20 o 30 vuelos nunca tuve el mas minimo problema ni de interferencias, viento, perdida de señal, movimientos raros etc… Pasó algo, para mi, inexplicable.
No me quiero expandir mucho para que no resulte muy tostón asíque al grano.
Tenia el FPV de DJI instalado en el bicho y ya habia volado unas cuantas veces sin ningun problema (unas 5 o 10) y lo tenia a unos 200m de distancia y 40 o 50 de altitud cuando, sin mas, se cayó.
Decir que no hacia nada de viento, una ligerisima brisa nada mas que el anemometro casi ni se inmutaba, las copas de los arboles, lejanos, por si alguno piensa que choqué con alguno, estaban quietos totalmente.
Bueno, despues de tener la gran suerte de que no aterrizase contra un tejado de alguna casa que hay por ahí ni en ninguna finca privada ni causase ningun daño a nadie lo encontraron unos señores que lo habian visto caer.
Cayó en hierba y algo de tierra y de camino hacia el, me encontre a los señores que muy amablemente me lo entregaron.
Zenmuse torcidisimo por todas partes, gopro llena de tierra, helices un poco dobladas y algo sucio el phantom.
Quite la gopro y me puse a ver el video de la caida y descubri que lo que falló fue un motor, incluso al empezar a caer se ve que los led de la parte de alante estan apagados y el motor estaba parado.
Una desgracia la verdad porque estaba muy contento con el bicho y tengo un mono que no os lo imaginais…
La ley de Murphy se vuelve a cumplir… Recien vendido el segundo phantom que tenia a los pocos dias se me estropea este.Un saludo y perdonar por el «tocho»
24 julio, 2014 a las 17:47 #30810Tengo un Fanton 2 desde principios de marzo, se llama Otto y se lo compré a Javier, un forero al que no he vuelto a ver por aquí y que la había comprado un mes antes. Me lo entrgó en perfectas condiciones (lo cambío por un exa) pero debido al mal tiempo en Galicia lo pude volar poquito. Mientras tanto compré un Hbsan H107 con cámara y me dediqué a hacer dedos e informarme en el foro.
Hace dos meses que vuelo con frecuencia y ayer me decidí a ponerlo en modo Naza para tener opción a todas sus ventajas. Tengo que decir que he tenido un aporrizaje (que quedó documentado aquí 😀 ) pero se trató de un error de piloto novato y gracias a dios a trés metros del suelo. Por lo demás no me ha dado ningún problema, estoy en fase de alejarlo hasta que lo pierdo de vista pero tampoco pretendo batir recods de distancia.
Creo que tiene razón nihkel al decir que pocos postean cuando todo está ok y eso puede llevar a algunos a alarmarse pero el mayor peligro yo creo que está en nuestros errores. Cuando he empezado a volar con frecuencia he intentado tener en cuenta todo lo que voy leyendo aquí y evito volar cerca de estructuras peligrosas, impacientarme al descender, no despegar hasta haber hecho todas las tareas previas (aunque alguna vez se me olvida poner a gravar 😀 ) y nunca, nunca volar con una copa de más… 😀 😀 😀24 julio, 2014 a las 18:00 #30811– Modelo: Phantom 2 (con Zenmuse H3-3D) y FPV.
– Fecha aprox. de compra: Principios de Julio de 2014
– Numero aprox. de vuelos: 10 vuelos
– Experiencia previa en ‘cosas que vuelan’: Ninguna
– Nivel de ‘aprendizaje’ sobre el tema antes de comprar/volar: Medio. Estuve leyendo bastante durante 15 días, y cuando lo tuve en mis manos, lo primero que hice fue actualizar y volver a ver los videotutoriales, para seguir las instrucciones paso por paso. A día de hoy aún me falta entrar en el menú NAZA y personalizar algunos controles.
– Otras cuestiones: El FPV te da mucha confianza a la hora de desplazarlo mayores distancias sabiendo donde se encuentra, hacia donde mira y que todo está bien, ya que es posible que lo pierdas de vista. Muy recomendable leerse todos o la mayoría de las cuestiones aquí planteadas, ya que muchas de ellas se nos plantean antes o después.De camino comento una anécdota que casi acaba en tragedia, por no conocer los detalles de como funcionaba la vuelta a casa en caso de pérdida de señal con el mando. Yo pensaba (por haberlo leído sin detenimiento) que el Phantom 2 en caso de pérdida de señal con el mando, automáticamente siempre subía 20 metros antes de volver, pero no es así, no voy a entrar a explicarlo para no extenderme más. El caso es que una zona de urbanizaciones en la ladera de una montaña lo llevé 4 o 5 casas por encima, donde vive mi primo, y cuando estaba encima suya lo bajé hasta que se quedó unos 5 metros respecto a él, pero respecto a mí, ya que estaba en una calle paralela de abajo, se encontraba a 30 metros en altura. Al bajarlo tanto, se interpusieron las casas y perdí el control, se activó la vuelta a casa, pero no subió los 20 metros que yo tenía en mente (ya que estaba por encima de 20 metros respecto a mí) y vino recto. Según me comenta él, ya que yo no lo vi, pasó a un metro de un tejado. Comento todo esto, sólo para aportar mi experiencia, y que el único momento crítico que he tenido ha sido por mi desconocimiento.
Un saludo.
24 julio, 2014 a las 18:50 #30816Muchas gracias a todos por las aportaciones, son exactamente lo que pretendia conseguir. Espero que sirvan para tranquilizar a alguien.
Carlos tio, vaya puta faena, cuanto lo siento. Y si, tienes razon en cuanto a Murphy…el cabron no falla. Esa foto que colgaste (o el video completo vaya) creo que podria servirte como prueba para una reclamacion a DJI. Cuando aportas pruebas de que fue un fallo del bicho, suelen portarse…aunq les lleve ‘un verano’. Por ese movito es recomendable grabar desde tierra (o desde el aire si lo encuentras despues) nuestros vuelos, para que en caso de error mecanico del bicho, tengas una base sobre la que reclamar
Segun parece, te debio de fallar una de las placas ESC en vuelo…no se por que otro motivo se pararia un solo motor y sus leds al mismo tiempo…
Animo, y armate de paciencia con DJI
un saludo!
26 julio, 2014 a las 11:52 #30911Modelo: Phantom 2, con Zenmuse H3-2D. V 1.08
Fecha aprox. de compra: Febrero 2014
Numero aprox. de vuelos: De 30 a 40
Experiencia previa en ‘cosas que vuelan Jeje, Cometas y un pequeño helicoptero RC
Nivel de ‘aprendizaje’ sobre el tema antes de comprar/volar: Meses leyendo y empapandome del tema. Me leí las instrucciones del bicho 2 veces antes de usarlo.
Otras cuestiones: Alguna vez, sobretodo en zona no despejada al 100%, me tarda en coger todos los satelites. Cuando esto ocurre, cansado de esperar, lo levanto unos 5 m y espero, y enseguida se ponen las luces en verde. Es como si al elevarlo un poco, cogiera más covertura. Despues sigo volando sin problema.
Por lo demás, todo perfecto.26 julio, 2014 a las 14:58 #30923Modelo Phantom 2 H3-3D , FPV
Fecha 6 de Julio 2014
Número de Vuelos 12
Experiencia previa , pequeño helicóptero , vamos un juguete de 39 euros .
Nivel de ‘aprendizaje’ sobre el tema antes de comprar/volar , bajo , leer algo y ver vídeos , Nihkel asistencia directa vía telefónica
Otras cuestiones , en vuelo todo bien , fiable y muy sencillo , cambie el gimbal por darle un golpe en parado , si mala suerte , por lo demás lo veo sencillo y fiable de momento . Quizás el phantom 4 o 5 ya sean la bomba y ahí tengas aparato para estar tranquilo al 100% .
26 julio, 2014 a las 15:43 #30927Nihkel asistencia directa vía telefónica
LOL
PD: es cierto, el unico motivo de que me animara a hacer el canal de Youtube es para que Xurde no me llamara cada 5 minutos 😀 aajajajaja
26 julio, 2014 a las 19:42 #30942Modelo Phantom 2 vision +
Fecha junio 2014Número de Vuelos 6
Experiencia previa , na de na
Nivel de ‘aprendizaje’ sobre el tema antes de comprar/volar, Leer mucho por la red y ver lo que hacían otros
Hoy 26 de julio he grabado para un colega una boda en un monte en Gipuzkoa y todo ha salido genial. salvo el ruido del aparato que en principio ha despistado un pelín. Velocidad viento en la costa 2 metros x segundo. satélites 7 duración del vuelo: unos 40 minutos con dos baterías.
Todo OK, aunque es jodido volar y encuadrar al mismo tiempo, ya que hacer planos cenitales a 100 es lo fácil, lo jodido es bajar y hacer travelligs horizontales a dos metros. Todo OK27 julio, 2014 a las 0:23 #30948Iñaki , donde has grabado ? Soy de Tolosa (aunque vivo en Barna) pero voy mucho ha casa y suelo salir con un amigo que tiene otro phantom a volar por ahí.
Para los planos a pocos metros rollo traveling que dices , lo mejor es volar en ATTI , el drone si no hay viento lo manejas bien, sino , va a la merced del viento un poco , pero las imágenes siempre son más fluidas que en GPS.27 julio, 2014 a las 0:36 #30949Modelo Phantom: 2 / H3-3D-BH3+
Fecha: Mayo 2014
Número de Vuelos: 40/50
Experiencia previa: Mucha teoría y poca práctica.
Nivel de ‘aprendizaje’: Lo mismo que arriba, mucha teoría y poca práctica.
Otras cuestiones: A mí se me ha caido una vez, pero he visto 4 caidas de phantom en directo y TODAS en maniobras de bajadas. Cuido mucho los movimientos del aparato, siempre pienso que llevo una cámara en el aire e intento buscar buenos planos, el drone para mí es una herramienta para la cámara y por ello no intento hacer birguerías con él, para mí divertirme con el drone está bien, pero es algo secundario.
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