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- Este debate tiene 25 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 6 meses por Aníbal.
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26 abril, 2016 a las 7:55 #50496
Anibal, has probado ya la opción de esquivar obstáculos? Y el follow me? Funcionan bien? Son unas opciones que me parecen muy interesantes.
Si funcionan bien. Lo probé como ya dije en el primer mensaje.
Gracias Anibal, es verdad que lo comentaste. Era por si lo habías probado más veces y por saber si le encontrabas más ventajas/inconvenientes. Quizás me líe la manta a la cabeza y esta semana me agencie uno! 😉
Un saludo26 abril, 2016 a las 13:27 #50515Gracias Anibal, es verdad que lo comentaste. Era por si lo habías probado más veces y por saber si le encontrabas más ventajas/inconvenientes. Quizás me líe la manta a la cabeza y esta semana me agencie uno!
Un saludoNo lo he probado a fondo todo por falta de tiempo pero el detector de obstaculos lo probé contra un seto y funciona muy bien, aunque quieras estrellarlo de frente no puedes. Es importante recalcar que solo funciona si vas de frente y en los modos de vuelo normales GPS, en otros modos de vuelo no se utilizan todos los sensores ademas que en el modo sport vas demasiado rápido…
Son sistemas de seguridad, lo que quiere decir que nuestro phantom es mas seguro, pero mejor no tener que utilizarlos. En cuanto al follow me y seguimiento de personas y demas mejor utilizarlo en zonas despejadas de obstaculos, mas vale prevenir y evitar accidentes siempre
28 abril, 2016 a las 7:38 #50527Gracias Anibal, es verdad que lo comentaste. Era por si lo habías probado más veces y por saber si le encontrabas más ventajas/inconvenientes. Quizás me líe la manta a la cabeza y esta semana me agencie uno! Un saludo
No lo he probado a fondo todo por falta de tiempo pero el detector de obstaculos lo probé contra un seto y funciona muy bien, aunque quieras estrellarlo de frente no puedes. Es importante recalcar que solo funciona si vas de frente y en los modos de vuelo normales GPS, en otros modos de vuelo no se utilizan todos los sensores ademas que en el modo sport vas demasiado rápido…
Son sistemas de seguridad, lo que quiere decir que nuestro phantom es mas seguro, pero mejor no tener que utilizarlos. En cuanto al follow me y seguimiento de personas y demas mejor utilizarlo en zonas despejadas de obstaculos, mas vale prevenir y evitar accidentes siempreMuchas gracias Aníbal.Llevas razón y yo también creo que no se puede abusar de la funcionalidad de evitar obstáculos, sino saber que se trata de un incremento de la seguridad, que no de una garantía al 100% de evitarlos. Hay vídeos en Youtube de cómo estrellan un phantom sacado nuevito para probar la detección de obstáculos.
Un saludo28 abril, 2016 a las 8:35 #50528Hay vídeos en Youtube de cómo estrellan un phantom sacado nuevito para probar la detección de obstáculos.
Son de youtubers que hacen testeos y revisados de productos que no se leen los manuales.
En modo sport no funcionan los sensores para evitar obstáculos y es lo que le ocurren a la mayoría.
Después existen objetos que no detecta por su bajo tamaño o poca visibilidad.
28 abril, 2016 a las 10:23 #50529Hola Anibal, llevo dos días con el Phantom 4 y nunca he volado un aparato que me de tanta sensación de seguridad, aunque en modo sport es un F1 y hay que tener cuidado!
Mi pregunta es ¿Cual es el modo adecuado para volar en interiores, por ejemplo una nave industrial, sin señal gps? En exteriores he probado la P, la S y ATTI, sin problemas (para la ATTI el volar con un SYMA X5C me ha sido de ayuda)…
No quiero hacer prueba y error con un aparato de 1600 euros!
Un saludo!28 abril, 2016 a las 10:37 #50530El modo P es el que se utiliza para todo. El automaticamente tomara como referencia los sensores que mas convengan.
El modo ATTI solo utiliza el barometro (ni GPS ni ultrasonidos, ni camaras cenitales)
El modo sport utiliza todos los sensores excepto los que evitan obstaculos.Por lo que el modo P para interiores es el mas adecuado (y para casi todo).
El modo atti no es recomendado usarlo nunca (ya que es el menos seguro), y el modo sport solo en espacios abiertos sin obstaculos y solo con el fin de llegar a un lugar mas rapido, o simplemente por ocio.
Solo utilizaría el modo atti si por alguna razón nuestro phantom 4 dejara de obedecer a nuestras ordenes.
28 abril, 2016 a las 10:41 #50531Ok, entonces si estoy volando en P con gps y entro a una nave industrial, tunel o lo que sea, no se vuelve loco, descarta ese sistema y utiliza la información disponible.
Una vez estrellé con un vuelo lateral incontrolado un dron porque se quedó sin señal entre muros altos !
Muchas gracias!
29 abril, 2016 a las 16:41 #50540Pronto haré un tutorial para poder poner los datos del vuelo a nuestro gusto en los vídeos.
Un vídeo de ejemplo de lo que hablo a continuación:
1 mayo, 2016 a las 19:11 #50551Buenas tardes Anibal, te quería preguntar si hace falta equilibrar el Phantom 4 o si viene ya equilibrado de fábrica, hace una semana que me lo he comprado ( después de perder dos Bebop ) y aun tengo dudas, sobre todo por la aplicación que viene en ingles.
Gracias
1 mayo, 2016 a las 19:44 #50552Pronto haré un tutorial para poder poner los datos del vuelo a nuestro gusto en los vídeos.
Genial Aníbal! Es algo que me parece de gran utilidad poder disponer en los vídeos de los vuelos.
Un saludo y gracias por la aportación.1 mayo, 2016 a las 20:11 #50554Buenas tardes Anibal, te quería preguntar si hace falta equilibrar el Phantom 4 o si viene ya equilibrado de fábrica, hace una semana que me lo he comprado ( después de perder dos Bebop ) y aun tengo dudas, sobre todo por la aplicación que viene en ingles.
GraciasLo principal debes saberlo. Mensaje de avisos de alerta y demás son muy importante. Estos mensajes te va a decir las necesidades de calibrado que son necesarias para poder volar el Phantom como pueden ser calibrados de brújula, imus (lleva 2), giroscopios y cámaras frontales y cenitales. Todos estos sensores pueden ser calibrados (y descalabrados) y la App puede pedirte que lo hagas cuando sea necesario en un perfecto INGLÉS.
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