Inicio › Foros › Foro AR.Drone › Lo que ocurre tras corregir y equilibrar las helices
- Este debate tiene 54 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 8 meses por Jorge Bengoa.
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21 julio, 2013 a las 13:05 #4350
Pues lo dicho, es INCREÍBLE el cambio que pega el drone tras una corrección de las hélices y un equilibrado poniendo algo de peso en el lateral de las hélices. Me he tirado mas de dos horas en el proceso pero realmente ha tenido su recompensa. El vuelo es mucho mas estable, no se mueve casi nada, los giros los hace sin apenas cambiar la altura, la ascensión y el descenso lo hace mucho mas rápido. En fin, todo ventajas.
Yo tengo la power edition y he visto que todas las hélices (naranjas, azules y verdes) vienen todas sin equilibrar. En cuanto a la deformación vienen mejor e incluso algunas de ellas no las he tenido que tocar.
Lo dicho, recomiendo hacer estos dos pasos porque se nota una mejoría considerable.
Un saludo de un novato que sigue experimentando con el cacharro.21 julio, 2013 a las 13:13 #4351Me he tirado mas de dos horas en el proceso pero realmente ha tenido su recompensa.
Por que has tardado tanto yo equilibro 4 hélices en un par de minutos. ¿Como lo haces para tardar tanto :D?
21 julio, 2013 a las 16:40 #4353Jejejeje, dame tiempo Anibal. Que soy nuevo en esto. Entre que me lei los temas, vi los videos explicativos y le quite las helices al drone con todo el miedo del mundo por si jodia algo se me tiro el tiempo encima. Jejejej. Pero ha valido la pena.
Por cierto, como equilibras las helices? Le pones cinta de pegar por debajo? Es que asi lo tengo hecho yo. Igual hay otra manera de hacerlo.
Un saludo.21 julio, 2013 a las 17:13 #4355Sí, las pongo por debajo.
25 julio, 2013 a las 1:00 #4501¿Por debajo? Aunque no se noté ejercerá un rozamiento, yo la tengo por encima por eso.
25 julio, 2013 a las 10:44 #4506¿Por debajo? Aunque no se noté ejercerá un rozamiento, yo la tengo por encima por eso.
Martin, tienes razón, teóricamente puede tener rozamiento, pero es tan pequeño que la diferencia es inapreciable. De hecho yo antes la ponía en color rojo en la parte superior y ahora en negro en la inferior y vuela exactamente con la misma fuerza.
26 julio, 2013 a las 17:38 #4548Aprovecho este hilo para comentar una pregunta que me surgía a mi. ¿Cómo se sí están mal equilibradas las helices y si los ejes están doblados, o si los engranajes están mal?.
Lo primero despegamos el drone y lo dejamos a la altura de los ojos en vuelo estacionario (es decir sin tocar los mandos) y observamos el tipo de vibración.
A.- Si la vibración es horizontal es del equilibrado de las helices. Lo que hace es que por la inercia de las helices tira de alguno de los brazos de la cruceta y hace que vibre.
B.- Si la vibración del drone es vertical hay que observar más porqué podrá ser un eje doblado, o que alguna hélice tiene un aspa torcido. Para no tener que revisar las 4 helices, las miramos de cerca y hala a observar detenidamente.
C.- Si en vuelo estacionario el drone se desplaza en alguna dirección suele ser porque hay un aspa de una hélice que no mueve suficiente aire y el drone se desplaza hacia esa zona. La solución quitamos aspa y con secador a equilibrar.
D.- Si hacemos flip y pierde mucha altura el drone, hay varias helices que hay que equilibrar o sustituir (con secador….).
E.- Si hacemos Flip y el drone no coge la posición sino que se desplaza hacia un lado entonces opción C
F.- Si está volando y se da la vuelta y se cae, es muy posible que sea que el engranaje de un piñón esté sucio, o una corona sucia o doblada o alguno de los 2 mordidos. También puede,ser que el eje esté doblado.Hala ya lo he dicho. Jajaja. Esto son mis reflexiones phicofreudianas sobre el comportamiento del drone.
Apunto que son conclusiones a las que he llegado yo solito. Aníbal, propongo que hagáis un tutoríal sobre los problemas y las soluciones, si discrepáis de alguna o las podéis mejorar yo lo agradecería.
Para acabar, todo lo anterior hay que observarlo en un sitio sin viento.
Espero que os venga bien.
26 julio, 2013 a las 18:50 #4552Eso esta hecho Martín, en cuanto podamos realizamos un tutorial de esto.
26 julio, 2013 a las 19:28 #4559Ya tenemos un tutorial con lo que me has comentado, gracias Martín!
27 julio, 2013 a las 0:16 #4570Martín, eres un crack. Me has iluminado en trescientas dudas con un sólo mensaje.
27 julio, 2013 a las 1:08 #4573Martin, enhorabuena por esa pedazo de aportacion. Me pongo a tus pies.
Un saludo.27 julio, 2013 a las 5:52 #4575Hoy cambié uno de los platos dentados, su eje y su piñón que lo tenía roto de tiempo, también equilibré las hélices con algún peso de cinta aislante en una de las aspas y además las introduje en agua muy caliente en tazas del microndas tal como se ve en el video (total casi 3 horas, ya que estoy mayor) y se me ocurrió añadir unas gotitas de 3 en 1 en los cojinetes. Moviendo con el dedo las aspas se nota algo mas dura la nueva que en concreto es la delantera derecha imagino por falta de rodaje de los dientes. Pero mi sorpresa ha sido que cuando lo he probado (y también probaba la nueva aplicación AR. freeflight 2, que tiene control absoluto) se quedo torcido en el despegue y se mantuvo así todo el rato del vuelo unos 5 minutos, tampoco me respondió a subir mas ni alante ni atrás, vamos que no me hizo ningún caso solo despegó se desplazaba ligeramente por el viento y si me hizo caso en la orden de aterrizar. Como se me hacía tarde y había muchos curiosos no he podido probarlo mas y avergonzado recogí y me fuí. En la pantalla aparecía el mensaje que hiciese un 8 con el telefono en el aire para que la señal (creo de GPS) llegue bién, así como que algún motor trasero no iba bien, pero eso ya me ha salido otras veces. El tema está que anduvo desnivelado hacia un lado y sólo respondio a despegar y aterrizar. Hoy probaré otra vez creo que estaría la aplicación pillada o algo así.
27 julio, 2013 a las 9:05 #4577Jolines gracias, es adictivo esto de las felicitaciones.
Muchas gracias Aníbal por la rapidez.
5 agosto, 2013 a las 21:06 #4998Bueno, he perdido la virginidad y le he metido mano a las hélices con agua caliente. Después de un par de semanas despegando hacia un lado ya lo hace bien. También he lijado una pequeña impureza en la punta de una de ellas con una lima de uñas y todo perfecto.
Me surgen dos dudas:
a) Lo de el equilibrado que comentáis algunos foreros poniendo algo de peso debajo de las hélices, eso no lo he visto ni me suena haberlo leido y pensaba que había leido todo sobre estos trucos. Veo que no. ¿Es en la parte horizontal de la hélice, por toda la hélice, con cinta aislante «de toda la vida», en las cuatro…?
b) He usado una «herramienta» un tanto incómoda para quitar ese cuernecito que sujeta la hélice a la barra metálica. Hoy ha salido bien, pero otro día con algo de resaca puedo liarla. Toca comprar las herramientas específicas y de paso un juego de hélices. ¿Alguna recomendación para estas compritas o en cualquier sitio y de cualquier forma y material sirve lo que hay en el mercado?
Gracias y un saludo.
6 agosto, 2013 a las 1:17 #5009Para lo del equilibrado ve al minuto 2:48 del siguiente video
Para el tema de la herramientas y hélices expansys es rápido y tiene gastos de envió económicos.
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