Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

Lancha de Carreras – Hi speed Boat – FT011 (pequeño Review de mi nueva lancha)

Inicio Foros Otros temas y aparatos Lancha de Carreras – Hi speed Boat – FT011 (pequeño Review de mi nueva lancha)

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #51777
    _sOnGoKu_
    Participante
    Mensajes: 81

    Hola amigos, esta vez quiero compartir con vosotros mi experiencia y como siempre
    algunos archivos de un modelo que me parece muy interesante.

    Sin duda creo que junto a la impresión 3D se pueden implementar muchos de nuestros
    gatgets mas divertidos.ggg
    Espero que algunos (los lectores) puedan también tener un acercamiento mas preciso ,
    sobre el interés sobre un hobby tan bonito como es el RC. Ahora en verano,
    es seguro unas risas en la playa con esta preciosidad.

    https://youtu.be/ynwPjk-BPSE
    Review en Youtube

    Hablando un poco del barco

    Bueno , nunca había visto uno en vivo, si es cierto que estuve buscando información
    sobre el en internet, pero créeme si te digo que en persona mola mucho mas!
    después de todo Este barco es una evolución del modelo FT de Fei-Lun ,
    siendo un barco muy asequible por su precio , las prestaciones que entrega son absolutamente alucinares.

    Rapido , muy rapido a todo gas,, incluso demasiado para ser bien controlado en un mar con olas.


    Una cosa que me encanta de este conjunto , es que viene absolutamente todo lo necesario para empezar a dirvertirse
    desde el primer minuto. solo hay que ir a comprar las baterías del mando control (AA)
    y tras una buena carga a la batería, estas listo para jugar.

    no te preocupes si estoy hablando mucho , mas adelante hago un resumen de todas las cosas que vienen en la caja.

    nada mas sacar el barco de la caja una gran sorpresa, un barco de 65cm de largo ,
    que se nota robusto y fuerte y con un look muy deportivo..
    El mando un poco menos acabado que el barco, pero luego hablare mejor de el.

    La sensación es que Pesa mas de un quilo (sin la bateria) sin duda es ligero para un motor tan potente de 14V.
    el motor , servos y toda la electrónica, viene protegida por una capa doble de casco aprueba de agua.

    La carcaza inferimos, tiene 5 puntos de agarre junto con una goma para sellar.
    Un segundo casco embellecedor protege todo el conjunto de la entrada de agua.


    La linea del casco es moderna y muy Racing. cuerpo de fibra de carbono (pintado)
    le queda muy acertado para este modelo.

    Una cosa que me lamo la atención de este barco , es que en otros casos ,
    si el barco no esta en el agua no enciende (por seguridad) Bueno , pues este , no lo tiene!!
    una vez has conectado la batería y encendido la emisora ten cuidado con el gas y freno ,
    porque activaran las hélices a toda velocidad.

    La primera vez que lo tiras al agua y ves el gran poder que tiene este motor,,
    enseguida te das cuenta de que la diversión esta asegurada. despues de los dos primeros minutos en el agua ,
    es muy dificil resistir la tentacion de acelerar a fondo el barco!

    Tiene marcha atras, aunque para ser sinceros, es bastante divicil de controlar en reverso.

    Es un barco que le gusta ir rápido y zig zag . Nervioso , una flecha en el agua.

    Bueno , finalizando la primera toma de contacto , creo que estebarco es sencilla mente alucinante rapido y barato.
    Una opcion muy buena para iniciarse con los barcos RC con un producto profesional.

    Ahora para los mas interesados comentare cuestiones mas técnicas de esta bestia negra.

    Sistema de Auto Flipping

    que es esto?? pues bien , es una cosa super útil , si por ejemplo después de un gran salto,
    el barco ha quedado al reves en el agua. Pues bien , con una combinación del gas y freno en el mando emisor,
    el barco se da la vuelta y puedes seguir navegando.

    Que motor lleva instalado?

    la bestia negra lleva un motor outrunner 2822 integrado en el casco del barco motor sin escobillas por cierto
    y como ya se sabe, un motor sin escobillas es traducido en mejor rendimiento y menos mantenimiento.
    lleva una transmisión metálica, que asegura un empujado fuerte y constante hacia la hélice del barco.

    Refrigeracion liquida!

    esto me dejo alucinando,, refrigeración liquida del motor y del ESC genial solución , ya que el ESC de 65A al igual que el motor
    a altísimas revoluciones, generan una gran cantidad de calor. El sistema funciona succionando el agua por el tubo situado junto al timón,
    el agua pasa por los tubos , refrigera los componentes electrónicos y sale por el lateral del barco. Muy chulo!

    Timon de dirección

    Esta formado de plástico resistente , esta movido por una pieza metálica (guía) que esta enganchada a un pequeño servo.
    Junto a la posibilidad de algunos ajustes en la cola.

    Gracias a las aletas laterales y a los flaps metálicos traseros ( todos fácil mente ajustables) se consigue un control bastante bueno del barco .

    El mando que controla la bestia:

    Este mando , a mi parecer se ve menos acabado que el barco. si , hace su función , es un mando de dos canales muy básico,
    trabaja en la frecuencia de 2.4GHz y se pueden correr mas barcos juntos sin ningún problema de interferencia.


    Tiene para calibara el timón desde el mando , y también el rango de giro. Hay incluidos un led de frecuenzy led .
    los controles de gas y reverso , se sientens finos y precisos (quiza la Reversa demasiado potente)
    supongo que será necesaria para el auto Fplipped.. hay veces que para poder virar a un lado ,
    es necesario aumentar la velocidad, de otra forma el radio de giro puede ser mas ancho de lo deseado.

    GoPro Soporte camara

    Para poder grabar en primera persona desde el barco , he diseñado esta pieza para ser imprimida en una impresora 3D.
    Asi se esta forma , con un poco de cinta electrica puedo fijar temporal mente la cama a la abase del barco con dañar la pinutra
    y pudiendo recolocarla en diferentes sitios todo el rato.
    De momento aun no lo he probado , pero espero añadirle una pequeña boya o algo junto a la go pro , por si se cae xDD



    POwer!!

    lo que alimenta a la bestia , es una bateria de 14,4v de 2200 mah , 30c y modelo S4.

    Creo que aumentando un poco a una pila con mas mha , se podía ganar un poco mas de tiempo de diversión.
    Actualmente con la batería de 2200 , he llegado a pasear con el barco , 10 minutos.

    Conclusiones y sentimientos con el ,,

    Es un barco bueno para preocuparse mas de jugar y menos de manteniminetos y estas cosas.
    prácticamente es mantenimiento aparte de poner eceitito en la transmision de vez en cuando ,
    nada mas hayq ue hacer.e que cargar la bateria..

    Muy Rapido , muy bonito , y muy barato. Para mi es un producto de 10 :-800:

    Viene montado y listo, perfecto para iniciarse en el barco RC.

    Aqui dejo el conjunto de piezas que me ha traído el kit.

    1x FT011 boat
    1x 2.4GHz Transmitter (Requires 6x “AA” batteries)
    1x 4S lipo charger
    1x 14.8V 2200mAh 30C Lithium Polymer battery
    1x Plastic display stand
    1x Rubber nosecone bumper
    2x Propeller (spares)
    1x Bag of accessories (3x Spare props, 2x Hex nuts, 1x Prop removal tool ,
    1x Waterproof marine grease, 1x Hex drive)

    Aqui Dejo el link a la pieza para imprimir en 3D y añadir la Gopro al barco:
    http://www.thingiverse.com/thing:1687900
    Aqui dejo el link de la tienda donde puedes comparlo (envio gratis)
    http://www.gearbest.com/rc-boats/pp_331436.html?lkid=10314861
    Espero que a alguno le sirva el post.. , un salduo y nos vemos por el foro!

    #52053
    _sOnGoKu_
    Participante
    Mensajes: 81

    por aqui dejo dos videos mas que he editado del barquito.

    Uno mas fantastico aahah, ahi rollo trailer delicula (creoque un poco mas currado que el anterior) pero ya me direis..

    https://www.youtube.com/watch?v=Jfnn3CS_hg8

    y otro es una especie de prueba que he echo. Tipo medio manual , pero sin ser tan sosillo ahi sin sonido, o esperando eternamente a que el del video saque los tornillos xD

    bueno , espero que os gusten.

    Tambien para complementar el video de desmontado del barco , aqui dejo una lista de recambios originales de este modelo, ami me ha salvado ya en varias ocasiones.

    FeiLun Recambios originales para FT011:

    FT011 Servo Rod
    FT011 Display Stand
    FT011 Transmitter 2.4GHz RC
    FT011 Charger
    FT011 Battery Stock case
    FT011 2Pcs Motor Fixed
    FT011Servo direction
    ESC + Reciver
    FT011 Water-cooling System
    FT011 Hull Bottom </a
    FT011 Anti-collision Prow
    FT0113Pcs Original Silicon Tube
    FT011 Cabin Cover
    FT011 Upper helmet
    FT011 Steel Tube Axe
    FT011 Brushless Motor
    FT011 Propeller
    FT011 Tail Rudder
    FT011 2200mAh Battery
    FT0113Pcs Transmission

    FT011 Full Boat

    saludos

    #52150
    _sOnGoKu_
    Participante
    Mensajes: 81

    Hola amigos, esta vez traigo una pequeña actualizacion para mi FT011 , como ya sabemos lleva el ESC y el receptor todo en la misma pieza. No soy muy fan de este sistema.

    bueno, para aislar lo maximo posible del agua salada los componentes electronicos de la barca, me he imprimido una caja estanca, que cierra con cuatro tornillos.

    Le he echo una serie de taladros para pasar los cables y tubos, una vez todo esta en su sitio , hay que sellar todo con silicona y esperar que seque.

    El resultado es un ESC totalmente sellado , suficientemente Refrigerado (eso espero) y lo mas lejos posible del agua salada. Enemigo numero 1 de los componentes.

    Dejo algunas fotos mas..







    El que quiera los archivos de la caja, puede descargarlos gratis aqui:
    http://bit.ly/2aOYIo3

    espero pronto poder compartir mas cosas 🙂

    un saludo

    #52350
    _sOnGoKu_
    Participante
    Mensajes: 81

    video con algunas mejoras realizadas a mi lancha.

    Sellado de goma direccion , ampliacion de radio de giro.. etc..

    Video mantenimiento

    Saludos 🙂

    #52663
    Axier
    Participante
    Mensajes: 58

    Que guapa, pero yo me gustaria iniciarme.
    Me aconsejas algun modelo mas sencillo para iniciarme???
    UN saludo

    #52664
    _sOnGoKu_
    Participante
    Mensajes: 81

    Helouu Axier, creo este modelo ya es bastante sencillo de por si , aunque una lancha tampoco tiene mucho misterio, si por sencilla te refieres a mas peque, esta tiene a sus hermanitas , la Feilun Ft009 la Fei Lun FT010 y la Feilun Ft0012 , la 09 por ejemplo , bueno solo hay que ver la pila que lleva, esta claro que es un jugetito, quizas no es mala opcion para empezar y ver si te mola, no tengo ninguna de las tres, pero diria que la 09 no lleva moto brushles,, y la 10 y 12 diria que si aunque tampoco lo se seguro..

    Luego ademas hay muchas mas marcas que estan en la misma liena,, otra que a mi me gusta bastante es la DTRC Mini Little Las baterias 4S ya empiezan a tirar jeje, y a calentar , pero uno siempre quiere mas y al final cabas desmontandola y mejorandola,, yo acabo de reicbir una emisora nueva, haber cuando tengo tiempo y se la instalo. que ganasde salir anavegar!

    en fin , que a gustos colores, echa tu un ojo, y si te decides por alguna yo te doy mi opinon «de novato» encantdo… ya me contaras saludos

    #52763
    _sOnGoKu_
    Participante
    Mensajes: 81

    hola amigos, he tenido algun problemilla con el esc de la lancha, he preparado este video de como lo he reparado,

    Feilun Racing Boat : Model FT011
    un buen barco para iniciarse con las lanchas 🙂

    Ms informacion tecnica y link:
    👉 http://bit.ly/2aD26Qd

    ESC + receptor : Model FT011
    Recambio para reparar el ESC
    Datos tecnicos y link:
    👉http://bit.ly/2cVPUNl

    Video UnBoxing Flysky FS-GT3C (used for fix the FT011)
    http://www.youtube.com/watch?v=qt1rCHmqyhg

    Fly Sky Transmitter + reciver : Model Fs-GT3C
    La radio que he usado para la mejor de mi lancha
    Datos tecnicos y link:
    👉 http://bit.ly/2dbWClR

    Mejoras en 3D printpara este barco?
    visita este hilo:
    👉 http://bit.ly/SongoLand

    *Extra gift:
    Este cupon es valido para muchos aritculos de la seccion RC, se puede usar tantas veces como sequiera 🙂
    Use code: RC15OFF

    #52902
    _sOnGoKu_
    Participante
    Mensajes: 81

    HOla 🙂 , por aqui dejo un video de este fin de semana, probando la nueva emisora y el ESC .. muy contento con el resultado.. estaba el dia un poco oscuro y con vientecito , pero naa, una disfrutada muy shulaaa..

    saludos

    #53215
    _sOnGoKu_
    Participante
    Mensajes: 81

    Hola amigos, aqui dejo un nuevo video navegando en agua salada con mi feilun FT011 , en una playa super bonita para mi solito 😛

    un saludo

    #54492
    _sOnGoKu_
    Participante
    Mensajes: 81

    Dandole cera en la palaya

    de pesca con la barquita! eejej

    #55909
    _sOnGoKu_
    Participante
    Mensajes: 81

    Hola amigos , por aqui dejo un nuevo video que he echo con m iFT011 ,

    un saludo y buen domingo 🙂

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.