Inicio › Foros › Foro Dji Phantom, Inspire, Mavic Pro, Spark › Intentando prevenir caidas y perdidas de control de nuestros phantoms
- Este debate tiene 12 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 5 meses por Alex Bedoya.
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23 julio, 2014 a las 20:44 #30715
Al igual que yo, muchos de nosotros hemos experimentado caidas y perdidas de control de nuestros phamtoms, yo en concreto ya llevo cuatro, y gracias a Dios, con daños de solo una helice rota. Para intentar esclarecer las causas os ruego copies el siguiente cuestionario y luego lo pegueis para ver si sacamos algo que coincida en la mayoria de lzs caidas y asi poder preveerlas; por ejemplo, exceso de peso, protectores, modo gps, modo manual, modo atty, llevaba gimbal, llevaba camara, fpv conectado, etc… A ver si con la experiencia de 100 caidas sacamos unas conclusiones de por ejemplo: «EL 85 % de las caidas o perdidas de control se han producido cuando se gira a la vez que se desciende y con menos del 50 % de bateria» LO QUE NO LLEVARIA A no descender y girar sobre el eje con menos de la mitad de la carga de la bateria, ESTO es solo un ejemplo, ahora voy a pones el cuestionario y los que queráis coloborar lo rellenais y lo posteais, si habeis tenido varias caidas con diferentes parametros poneis un formulario por caida, y si ha sido con los mismos parametros lo poneis repetido tantas veces como os haya ocurrido.
Abtenerse de rellenar el quetionario para aporizajes debidos a ir haciendo el loco, solo para en los que pensamos que ha fallado el aparato y no nosotros.
Aqui va el cuestionario:
MODELO: 1-Phantom1 2-Phamton2 V-vision +-visionplus :…………………….
MODO VUELO: G-GPS A:atti M-manual:………………………………………
Que paso?: C-caida P-perdida control:……………………………………
Llevabas gimbal si o no ?:……………………………………………..
Llevabas gopro si o no ?:………………………………………………
Llevavas fpv si o no ?:………………………………………………..
Llevabas protectores de helices:………………………………………..
Llevabas algun otro accesorio, especifica cual?:………………………….
Puedes especificar el peso aprox. al despegue en gramos:…………………..
Que maniobra hacias: S-subir B-bajar G-girar A-Avanzar E-estacionario:………
% DE BATERIA APROXIMADO:……………………………………………….
Habia mas viento del normal:……………………………………………
Habias inicializado la posicion de despegue gps? S o N:……………………
NUmero de satelites captados, el que lo sepa?:……………………………
Donde volabas: D: descampado, A arbolado, U Nucleo urbano:…………………Otros datos de interes:…….
23 julio, 2014 a las 20:52 #30716MODELO: 1-Phantom1 2-Phamton2 V-vision +-visionplus :……………………2
MODO VUELO: G-GPS A:atti M-manual:…………………………………G
Que paso?: C-caida P-perdida control:…………………………………C
Llevabas gimbal si o no ?:……………………………………………..S
Llevabas gopro si o no ?:…………………………………………… S…
Llevavas fpv si o no ?:………………………………………………. S.
Llevabas protectores de helices:………………………………S ………..
Llevabas algun otro accesorio, especifica cual?:………………………N ….
Puedes especificar el peso aprox. al despegue en gramos: 1415 …………..
Que maniobra hacias: S-subir B-bajar G-girar A-Avanzar E-estacionario:… B y G
% DE BATERIA APROXIMADO:……………………………………………… 45
Habia mas viento del normal:…………………………………………… N
Habias inicializado la posicion de despegue gps? S o N:…… S
NUmero de satelites captados, el que lo sepa?:………………… 6
Donde volabas: D: descampado, A arbolado, U Nucleo urbano:………………… A23 julio, 2014 a las 20:56 #30717MODELO: 1-Phantom1 2-Phamton2 V-vision +-visionplus :……………………2
MODO VUELO: G-GPS A:atti M-manual:…………………………………G
Que paso?: C-caida P-perdida control:…………………………………C
Llevabas gimbal si o no ?:……………………………………………..S
Llevabas gopro si o no ?:…………………………………………… S…
Llevavas fpv si o no ?:………………………………………………. S.
Llevabas protectores de helices:………………………………S ………..
Llevabas algun otro accesorio, especifica cual?:………………………N ….
Puedes especificar el peso aprox. al despegue en gramos: 1415 …………..
Que maniobra hacias: S-subir B-bajar G-girar A-Avanzar E-estacionario:… G
% DE BATERIA APROXIMADO:……………………………………………… 45
Habia mas viento del normal:…………………………………………… N
Habias inicializado la posicion de despegue gps? S o N:…… S
NUmero de satelites captados, el que lo sepa?:………………… 8
Donde volabas: D: descampado, A arbolado, U Nucleo urbano:………………… D23 julio, 2014 a las 20:58 #30718MODELO: 1-Phantom1 2-Phamton2 V-vision +-visionplus :……………………2
MODO VUELO: G-GPS A:atti M-manual:…………………………………G
Que paso?: C-caida P-perdida control:…………………………………P
Llevabas gimbal si o no ?:……………………………………………..S
Llevabas gopro si o no ?:…………………………………………… S…
Llevavas fpv si o no ?:………………………………………………. S.
Llevabas protectores de helices:………………………………N ………..
Llevabas algun otro accesorio, especifica cual?:………………………N ….
Puedes especificar el peso aprox. al despegue en gramos: 1320………..
Que maniobra hacias: S-subir B-bajar G-girar A-Avanzar E-estacionario:… B
% DE BATERIA APROXIMADO:……………………………………………… 60
Habia mas viento del normal:…………………………………………… S Rafagas
Habias inicializado la posicion de despegue gps? S o N:…… S
NUmero de satelites captados, el que lo sepa?:………………… 9
Donde volabas: D: descampado, A arbolado, U Nucleo urbano:………………… D23 julio, 2014 a las 21:07 #30719MODELO: 1-Phantom1 2-Phamton2 V-vision +-visionplus :……………………2
MODO VUELO: G-GPS A:atti M-manual:…………………………………G
Que paso?: C-caida P-perdida control:…………………………………P
Llevabas gimbal si o no ?:……………………………………………..N
Llevabas gopro si o no ?:…………………………………………… S
Llevavas fpv si o no ?:………………………………………………. N.
Llevabas protectores de helices:………………………………N ………..
Llevabas algun otro accesorio, especifica cual?:………………………N ….
Puedes especificar el peso aprox. al despegue en gramos: 1100…………..
Que maniobra hacias: S-subir B-bajar G-girar A-Avanzar E-estacionario:… S
% DE BATERIA APROXIMADO:……………………………………………… 100
Habia mas viento del normal:…………………………………………… N
Habias inicializado la posicion de despegue gps? S o N:…… N
NUmero de satelites captados, el que lo sepa?:………………… ?
Donde volabas: D: descampado, A arbolado, U Nucleo urbano:………………… DAqui fue despegar e irse a saber donde sin querer venir, al final me respondio a bajar y se la dio. Creo que falle yo por arrancar muy rapido si experar las luces verdes, eran mis primeros vuelos y no lo entendia muy bien.
23 julio, 2014 a las 21:41 #30722MODELO: 1-Phantom1 2-Phamton2 V-vision +-visionplus :…………………….Vision plus
MODO VUELO: G-GPS A:atti M-manual:………………………………………G
Que paso?: C-caida P-perdida control:……………………………………C
Llevabas gimbal si o no ?:……………………………………………..S
Llevabas gopro si o no ?:………………………………………………N
Llevavas fpv si o no ?:………………………………………………..S
Llevabas protectores de helices:………………………………………..N
Llevabas algun otro accesorio, especifica cual?:………………………….N
Puedes especificar el peso aprox. al despegue en gramos:…………………..110
Que maniobra hacias: S-subir B-bajar G-girar A-Avanzar E-estacionario:………B
% DE BATERIA APROXIMADO:……………………………………………….50
Habia mas viento del normal:……………………………………………S
Habias inicializado la posicion de despegue gps? S o N:……………………S
NUmero de satelites captados, el que lo sepa?:……………………………4
Donde volabas: D: descampado, A arbolado, U Nucleo urbano:…………………UOtros datos de interes:…….baje hasta metro y medio del suelo y al traermelo tuve que bajar mas para salvar un cable y al bajar se me desplazo hacia la pared al perder los satélites. Se me desprendió la cámara del phantom, gimbal roto.
23 julio, 2014 a las 23:41 #30735Hola Manuel, siento ser el unico que no postea para pegar el formulario, y aunq entiendo de donde viene la idea, creo que no esta muy bien planteada, deja que me explique.
Intentar sacar una estadistica de un formulario como este, que sea extrapolable a los Phantoms en general, con todo el respeto, me parece una ‘locura’. Hay miles de factores que pueden influir en que un Phantom no funcione todo lo bien que deberia. En mi opinion, el primero siempre es, ha sido y sera, el usuario, ya que nadie me va a convencer de que no viene de ahi el 99% de los errores que se le ‘atribuyen’ al Phantom. No digo que el bicho sea infalible ni mucho menos…pero sinceramente, si tu lo has ‘aporrizado’ 4 veces ya, cuando la gran mayoria no lo ha aporrizado ninguna… o bien tu Phantom en concreto tiene algo defectuoso, o bien tu como piloto estas obviando algo que en determinadas ocasiones provoca eso.
No pretendo crear discordia ni mucho menos, y si a alguno le resulta util este formulario, bienvenido sea. Simplemente creo que generalizar no esta bien en ningun ambito y este hilo no deja de ser una generalizacion a gran escala.
Se que especificas que se abstengas de rellenarlo aquellos que vuelan haciendo el loco, pero a lo que voy, es que aunque tu puedes pensar que lo estes haciendo todo bien… como sabes que no te estas ‘dejando algo’, o que lo que crees que estas haciendo bien, no es exactamente como tu lo haces, o algo asi…? No se si me explico.Lo dicho, espero que se entienda la intencion de mi post, y si algun moderador considera que no pinta nada aqui, que lo borre sin mayor problema para dejar el hilo limpio para los formularios. Yo solo quiero aportar mi punto de vista sobre este tema, puesto que creo que los foros ‘tergiversan’ mucho la situación real (a los que les va todo bien, no van a venir a crear un hilo y decirlo…el que tiene problemas, si)
un saludo!
24 julio, 2014 a las 0:43 #30750Yo creo que lo más interesante es el apartado de «otros datos de interés». Soy de la opinión de nihkel en el sentido de que, seguramente, de esa explicación que nos damos a nosotros mismos cuando nos caemos es donde reálmente se pueden ir sacando conclusiones.
En otro hilo se ha comentado el tema dwe la velocidad de descenso del Fanton y, por lo poco que voy sabiendo, creo que en muchos casos ha sido el motivo más de un aporrizaje. Yo noto que es la maniobra más crítica. Cuando aterrizo, en el momento de descender, como lo hagas en vertical ves como le cuesta un güevo mantenerse estable. Con los Hubsan pasa exáctamente lo mismo, si desciendes en vertical terminan «hartándose de tierra».En cualquier caso la idea me parece buena pero sin hacer incapié en «otros datos de interés» se me queda un poco en nada.
24 julio, 2014 a las 1:03 #30753Me parece interesante. Aunque hay que tener en cuenta factores que se salen 100% de nuestro control.
Un ejemplo: que estemos volando no muy lejos de una carretera y pase un coche oficial (somos quizá el país del planeta con más vehículos oficiales). Estos coches vienen con inhibidores de frecuencia que pueden jodernos vivos y jamás nos enteraríamos, a no ser que sea un pez gordo, y en esta España actual cualquier mequetrefe de tres al cuarto va con un vehículo de estos.
Como esto se me ocurren otros temas que puedan afectar: terreno (lo que haya en el subsuelo, tanto natural como artificial), ondas microondas, etc.
De este hilo pueden salir temas como que volar en GPS con menos de 6 satélites es arriesgado, o volar cerca de puentes, o rodeado de edificios, o con mucho viento…
Me parece bien verificarlo en nuestra casa (el foro).
La mejor recomendación: volar con precaución, seguir las normas, y al cambiar de sitio de vuelo gastar mínimo una batería alejando el bicho lo menos posible para observar su comportamiento.
24 julio, 2014 a las 10:36 #30762Todas las ideas son bienvenidas, aunque posiblemente ninkel tenga razón. Quizá habría que empezar por numerar los usuarios que han tenido algún problema o más de uno, y los que no han tenido niguno. A lo mejor esta ahí la clave.
Yo desde que tengo el Phantom 2 (febrero) no he tenido ningún problema, y espero que siga siendo así, jeje
27 julio, 2014 a las 19:43 #30972Recien me registro en el foro, y me pareció interesante la encuesta.
Desde marzo del 2014 tengo este Phantom 2, y salvo 2 caídas a muy baja altura sin ningún efecto negativo, solo he tenido un evento particular donde el bicho estuvo perdido por cerca de 15 minutos.
Acababa de despegar y un minuto después al tratar de rodear una pequeña plaza, el P2 no volvió a hacer caso al mando, cogiendo su propio curso y perdiéndose en el cielo, incluso del alcance del fpv.
Después de largos 15 minutos de búsqueda infructuosa, solo apague el control. Unos minutos después apareció justo arriba de donde había despegado pero sin descender. Prendí de nuevo el mando y arranqué el proceso de aterrizaje, con algunos contratiempos pero con feliz final.La grabación reveló lo lejos que había ido a parar, quedándose estacionado a unos 2 km del lugar de despegue durante varios minutos y una altitud considerable.
No ha vuelto a ocurrir pero tampoco supe la causa de ese vuelo errático.El video (editado) en cuestión: http://youtu.be/j1CvQ2P3g4g
está editado en sentido contrario a los hechos, habia que salvar las tomas y que no pareciera accidente 😉A todas estas no sobra preguntarles a ustedes más expertos: Qué pudo haber ocurrido?
MODELO: 1-Phantom1 2-Phamton2 V-vision +-visionplus :……………2……….
MODO VUELO: G-GPS A:atti M-manual:…………………G……………………
Que paso?: C-caida P-perdida control:………………P……………………
Llevabas gimbal si o no ?:………………………SI……………………..
Llevabas gopro si o no ?:…………………………SI……………………
Llevavas fpv si o no ?:…………………………………SI……………..
Llevabas protectores de helices:…………………NO……………………..
Llevabas algun otro accesorio, especifica cual?:………………………….
Puedes especificar el peso aprox. al despegue en gramos:…………………..
Que maniobra hacias: S-subir B-bajar G-girar A-Avanzar E-estacionario:……G…
% DE BATERIA APROXIMADO:………………………90%…………………….
Habia mas viento del normal:…………………NORMAL…………………………
Habias inicializado la posicion de despegue gps? S o N:………………SI……
NUmero de satelites captados, el que lo sepa?:……………………………
Donde volabas: D: descampado, A arbolado, U Nucleo urbano:………U…………28 julio, 2014 a las 11:57 #31012Mensaje de carlos del 24 de julio que me permito copiar a este hilo pues creo que en el que lo has puesto es el hilo para los que no han tenido ningun problema, si pudieras rellenar el cuestionario te lo agradeceria. Saludos.
Mensaje pegado
«Modelo: Phantom 2 (con Zenmuse H3-3D) + FPV DJI
– Fecha aprox. de compra: 23/5/2014
– Numero aprox. de vuelos: 20-30 aprox
– Experiencia previa en ‘cosas que vuelan’: Tuve un Ar Drone hace 2 años
– Nivel de ‘aprendizaje’ sobre el tema antes de comprar/volar: Medio. Lo tipico, leer y leer y leer foros sobre posibles fallos de novatos. Ver videotutoriales en youtube de como prepararlo, instalarle las cosas, etc.
– Otras cuestiones: Me tire como un mes viendo y comparando que modelo comprar, para que lo utilizaria y en donde (para practicar durante los primeros meses). Estoy, bueno estaba, muy muy muy contento con el y es espectacular.Pues bien, os cuento, el domingo pasado, donde vuelo siempre y durante 20 o 30 vuelos nunca tuve el mas minimo problema ni de interferencias, viento, perdida de señal, movimientos raros etc… Pasó algo, para mi, inexplicable.
No me quiero expandir mucho para que no resulte muy tostón asíque al grano.
Tenia el FPV de DJI instalado en el bicho y ya habia volado unas cuantas veces sin ningun problema (unas 5 o 10) y lo tenia a unos 200m de distancia y 40 o 50 de altitud cuando, sin mas, se cayó.
Decir que no hacia nada de viento, una ligerisima brisa nada mas que el anemometro casi ni se inmutaba, las copas de los arboles, lejanos, por si alguno piensa que choqué con alguno, estaban quietos totalmente.
Bueno, despues de tener la gran suerte de que no aterrizase contra un tejado de alguna casa que hay por ahí ni en ninguna finca privada ni causase ningun daño a nadie lo encontraron unos señores que lo habian visto caer.
Cayó en hierba y algo de tierra y de camino hacia el, me encontre a los señores que muy amablemente me lo entregaron.
Zenmuse torcidisimo por todas partes, gopro llena de tierra, helices un poco dobladas y algo sucio el phantom.
Quite la gopro y me puse a ver el video de la caida y descubri que lo que falló fue un motor, incluso al empezar a caer se ve que los led de la parte de alante estan apagados y el motor estaba parado.
Una desgracia la verdad porque estaba muy contento con el bicho y tengo un mono que no os lo imaginais…
La ley de Murphy se vuelve a cumplir… Recien vendido el segundo phantom que tenia a los pocos dias se me estropea este.Un saludo y perdonar por el “tocho”
Archivos adjuntos:image30
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28 julio, 2014 a las 18:27 #31051Mis excusas: Pegue el link al video equivocado en el post de más arriba.
este es el correcto del vuelo en solitario que hizo mi Phantom. -
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