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Hoy en Cuarto Milenio…

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Viendo 13 entradas - de la 31 a la 43 (de un total de 43)
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  • #27390
    cartorum
    Participante
    Mensajes: 4

    Hola.

    Para todos aquellos que esteis interesados en la actividad solar y su influencia en la tierra, hay un par de aplicaciones para móviles y tabletas android que nos pueden ayudar a valorar si merece la pena arriesgarnos a volar cuando haya una tormenta solar o existan fluctuaciones importantes del campo geomagnético por ejemplo. Toman datos del NOAA y NASA a intervalos muy cortos y los muestran como widgets. Como es normal, necesitan tarifa de datos o wifi .

    Solar Activity Monitor (SAM) ( https://play.google.com/store/apps/details?id=multikopter.sam )

    Solar Activity Monitor Widget ( https://play.google.com/store/apps/details?id=org.ligi.solar_activity_monitor )

    Yo, después de unos 50 vuelos, todavía no he actualizado el Ph2 y , la verdad, es que no noto nada “raro” por ahora. ¿Pensáis que es mejor actualizar o mejor esperar?.

    Muchas gracias y un saludo.

    #27393
    Roberto Slas
    Participante
    Mensajes: 13

    Pues si volabas en modo phantom por mucho que cambiaras el s1 de posición no serviría de nada, volvemos al tema de las idas de olla y otra vez en modo GPS. Por lo que he visto la única manera de salvarlo cuando se vuelve loco por algún tema de GPS es ponerlo en manual, me refiero a cuando cae en picado o se larga como es tu caso, yo poco a poco día a día voy practicando y el modo GPS ya no lo uso, con un poco de control en ATTI lo estabilizas como en GPS y en breve empezare las prácticas en manual, demasiados sustos está dando el modo GPS…

    #27697
    Antoko
    Participante
    Mensajes: 156

    Pues a aprender a volar en modo manual en cuanto se pueda…
    El tema de tormentas solares es interesante, aunque creo que aún no hay constancia, y no sé si llegaremos a tenerla de que le afecte al GPS de nuestros multis…
    Hablé con la tienda, y fliparon un poco, no habían oido caso similar pero amables me dijeron que recalibrara todo al máximo: advanced calibration de IMU, BTU, emisora, y probara a volarlo grabándolo, por si volvía a hacer un extraño poder ir con ello a DJI. Así lo he hecho, y lo he volado 2 veces con más miedo q 7 viejas, pero lo ha hecho correctamente, sólo que noto que vibra mucho el aparato por el golpe que se dió seguro. Los motores debieron sufrir, torciéndose algo quizás.

    Hasta ahora no pude, pero hoy volví a visitar la zona de despegue desde donde sucedió todo, porque el tema me sigue teniendo mosca, y ver si encontraba algo que no hubiera visto aquel día…y efectivamente, creo que he podido dar con la causa:
    Oculto por copas de árboles, a unos 8m de distancia y 5 de altura del pto de despegue (desde el que se le fue la pinza nada más despeguar)bastante cerca la verdad, atraviesa un cable negro trenzado de sección considerable, que debe ser de linea de teléfono (adjunto foto)
    Mi hipótesis: Probáblemente me encontraba en el radio de acción magnética de éste cable. Como no cogía satélites, calibré la brújula. Pero al estar dentro de este campo magnético, lo hizo con valores irreales. Al levantarse pocos cm del suelo, la brújula y el GPS no se entendieron, y el phantom entró en una especie de failsafe (que fue lo que parecía cdo tomó vida propia) hacia algún sitio que quizá ni exista, pero tomó un rumbo, volando erráticamente hacia una zona en que nunca había estado con él, hasta que por suerte se topó con un pino.
    O eso de la brújula o confundió directamente al GPS…Cada vez tengo más seguro que el cable va a ser la causa…tambien me dejaría más tranquilo y a vosotros supongo, que al menos este caso sería un error «mio» al no haber visto el cable, «y no del aparato»
    Qué os parece, creeis que el cable a esas distancias será la causa?

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #27702
    agustinMatic
    Participante
    Mensajes: 197

    soy electricista y te puedo asegurar que «ese» cable (en realidad serán 4trenzados tres fases y un neutro) son de baja… es decir baja tensión (220/380) con una inducción muy baja…
    osea que como máximo… inteferencias en una radio de los todo a cien con pocas pilas…
    La caja caja de hay justo debajo parece ser un a cgp (derivación par una abonado
    Los postes de teléfono suelen ser de madera y las cajas de empalme son negras en forma de «supositorio» vertical

    #27705
    Antoko
    Participante
    Mensajes: 156

    Gracias Agustín. Yo de electricidad ni papa, así que lo que me diga un profesional casi que a pies juntillas. Perdona mi ignorancia pero no entiendo muy bien lo de que sea baja, y tenga baja inducción… ¿Quieres decir que es imposible que ese tipo de tendido pueda haber interferido ni a brújula ni GPS? ni aún estando casi debajo?

    #27709
    IVAN
    Participante
    Mensajes: 116

    Antoko te puedo asegurar qué ese el cable que tu enseñas no va influir para nada. en unos días os voy a colgar un vídeo en el que demuestro por así decirlo que vuelo entre más de 10 antenas cada una más grande de televisión y telefonía móvil no influyendo para nada en el vuelo de mi Phantom incluso pasando entre ellas. así que puedes estar seguro de que ese cable no influye para nada. por otro lado quisiera decir que sólo en una ocasión volando FPV entre esas antenas pude advertir un pequeño descontrol momentáneo imagino que fue alguna interferencia sin embargo al segundo estaba estabilizado supongo que la emisora se encargó de cambiar de onda

    #27740
    Antoko
    Participante
    Mensajes: 156

    Vaya, ni estando cable y ph en una esquina de una plaza q pudiera hacer efecto amplificación? Jo, pues me quedo sin hipótesis de nuevo. Vuelvo a estar sin respuesta a qué pasó, y lo peor, la sensación de que puede volver a pasar :(. Caso para Iker Jiménez..

    #27742
    David
    Participante
    Mensajes: 260

    Yo sigo pensando en que cuando son adultos se independizan e inician un viaje migratorio para conocer otros lugares.

    #27743
    César
    Participante
    Mensajes: 2084

    :mrgreen:

    #36968
    francisco López sanchez
    Participante
    Mensajes: 19

    Hola a todos, después de leer a todos esto de que el phantom se vaya a conocer otros lugares me tiene cagado, aun no me lo he comprado pero ya me los estoy pensando…Sabéis si al walkera qr x350 pro le pasa lo mismo? Me lo recomendaríais? Ya se que no es el mismo gimbal y tal…pero me conformo con que no se le vaya la pinza…

    Muchas gracias de antemano

    #36971
    rafa
    Participante
    Mensajes: 89

    Hola a todos, después de leer a todos esto de que el phantom se vaya a conocer otros lugares me tiene cagado, aun no me lo he comprado pero ya me los estoy pensando…Sabéis si al walkera qr x350 pro le pasa lo mismo? Me lo recomendaríais? Ya se que no es el mismo gimbal y tal…pero me conformo con que no se le vaya la pinza…
    Muchas gracias de antemano

    el qr350…algunos les da por hacer excursiones estratosféricas… si te compras un bicho de estos, debes ser consciente que, aunque remota existe la posibilidad de estrellarlo o perderlo. si necesitas estar 100×100 seguro mejor no compres nada que vuele. 1saludo

    #36973
    francisco López sanchez
    Participante
    Mensajes: 19

    Hola rafa, lo dices con conocimiento de causa?

    #36985
    rafa
    Participante
    Mensajes: 89
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