Buenos dias, me gustaría compartir mi experiencia por si a alguien le puede ser de utilidad.
He tenido mi primer y único accidente con un drone, dji mini 2 recientemente grabando la represa de un molino de grano en la montaña. Estaba sobrevolando el cauce del rio muy despacio grabando, sobrepasé la represa del molino donde había una pequeña caida de agua y al dar marcha atrás, debido a la baja estabulidad del drone (a 2m sobre el agua) y las salpicaduras y corriente, el drone hizo un leve movimiento hacia delante tocando unas hojas de un arbol, insistí en la marcha trasera pero avanzo con el cambio de angulación unos cm más hacia delante lo suficiente para parar los motores y caer al agua. El drone llevaba volando a baja altitud sobre el cauce del río 4 minutos, la batería estaba al 65%.
Rapidamente (dia muy caluroso) me descalce y retiré el drone del río, se había quedado hundido atrapado contra una piedra, la corriente lo arrastró un metro y quedo retenido en una piedra a medio metro de profundidad. Siguió grabando, y pude comprobar en el video que estuvo bajo el agua 75 segundos.
Os voy a comentar como lo recuperé por si a alguien le pudiese servir de ayuda.
Lo retire del agua y el gimbal seguía funcionando y la camara estaba aún en modo de grabación. Rápidamente abril la tapa trasera y extraje la batería, a continuación le soplé y lo puse sobre la pista de aterrizaje boca arriba al sol mientras recogía y escurría los pantalones (de montañismo).
Recogimos, subimos al coche y yo de copiloto bajé la ventanilla, abrí la tapa trasera del drone y lo llevé sujeto con la mano fuera de la ventanilla para que le entrase el aire a medida que el coche andaba, las hélices se iban moviendo a gran velocidad.
Una vez en la autovía, puse el drone en la alfombrilla con la calefacción lo más alta posible y el aire hacia los pies. Llegué a casa, en el baño puse un calefactor de aire caliente, a 2m del drone y lo dejé encendido durante 1h.
A continuación con un secador de aire profesional, le inyecté aire a presión en todas sus partes, por dentro, en la cámara, motores etc. Alterné aire caliente con aire frío.
Coloqué una nueva batería, calibré nuevamente todos los sensores y puse a volar el drone en modo estático en el salón de casa durante 25min para que se calentase la placa y circuitería.
Finalmente lo saqué a volar a última hora de la tarde, dos baterías completas y unos vuelos a unos 50-80m de altura un día de bastante viento, a veces saltaba la alarma.
De momento funciona perfectamente, la batería que cayó al agua no la he vuelto a utilizar, está guardada en un saco de arroz, veremos si se recupera o no, pero todas esas medidas las tomé con otras baterías.
Por si a alguien le puede servir, de momento mi drone funciona perfectamente, y los videos no han perdido calidad (pensaba que si), tampoco los sensores parecen haber perdido calidad.
Pudo ser casualidad, ayudó que el agua era de un rio muy limpio de montaña y no agua marina o contaminada.Además no había tierra