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- Este debate tiene 3 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años por Aníbal.
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13 septiembre, 2014 a las 19:56 #33179
Estimados amigos, me encuentro desesperado!!!
Quiero comentarles que me encuentro algo desesperado, como comente en otra entrada al fin llego mi PV2+, lo primero conectarlo al PC para actualizar el firmware, también recalibrar el RC, aparentemente todo perfecto, asi que cambie a modo NAZA, luego entre a calibración de IMU, dándole revisar estado del IMU me salió que no requiere re calibración, así que ya estaba todo listo para el primer vuelo.
Después de prender el Phantom, después de algunos pestañeos iniciales de los LEDs, este estos se quedan dándome un pestañeo verde seguido de tres rojos, en un momento pestañea solo verdes que seguro es de cuando detecta los satélites, y continua con el pestañeo de un verde seguido de 3 rojos, se que 3 rojos es para recalibrar el IMU, así que entre nuevamente por medio del asistente pero en esta ocasión al modo avanzado, al darle ok y leer las advertencias me salió el mensaje DE TEMPERATURA ALTA EN MC, después de aceptarlo, la barra de trabajo inicio a marcar verde pero no termino, media hora esperando y nada, y así como en tres oportunidades más que intente hacerlo, después de esperar unas horas e intentar nuevamente aparentemente realizo el trabajo, termino marco el check verde al final y Sali de asistente, reinicie el Phanton y lo mismo!!! Un pestañeo verde seguido de 3 rojos.
Como todo este trabajo lo realice al interior de la casa, decidí sacarlo al aire libre para calibrar la brújula, asi fue, calibre la brújula sin problemas, reinicie el Phanton, y lo primero que pestañea es uno verde seguido de 3 rojos, esto por unos segundos o quizá un minuto, hasta que encuentra los satélites, fija home, y se queda pestañeando solo en verde lento, lo que indica que esta en modo GPS, intento arrancar los motores y nada!!!, por el contrario cada que doy la orden de arranque de motores noto que se mueve el gimbal lentamente, intento nuevamente y lo mismo, no arranca los motores pero se mueve el gimbal!!! No hace nada más que eso.
Retire la batería por un momento, intento de nuevo, prendo el phantom, primero sin dar los LEDS iniciales de Warming Up, muestra el verde seguido de 3 rojos y así hasta que encuentra los satélites, se queda en verde lento “modo GPS”, intento arrancar los motores y nada, solo consigo mover el gimbal con esa orden!!! .
Amigos, desesperado, pague un monto nada despreciable para conseguir este equipo y nada de nada!!! Si alguien me puede ayudar!!!, muchas gracias.13 septiembre, 2014 a las 23:35 #33190Hola Rolant,
en primer lugar…tranquilo, seguro que se acaba dando con tu problema, no desesperes.
en segundo lugar, y confio en que no te tomes mal mi comentario puesto que para nada es mi intencion, creo que estas intentado ir demasiado rapido y no hay ninguna prisa.
Te has leido el manual de cabo a rabo? Tienes claros todos los conceptos que explica?
Desde mi punto de vista, ‘ibas bien’ con el procedimiento incial hasta que pasaste a modo Naza. No creo que vieras en ningun sitio a nadie recomendando hacer tu primer vuelo con el Phantom en ese modo. El Naza es un modo mas avanzado, donde hay que tener mas cosas en cuenta, y donde un despiste podria hacer que tu bicho no se comporte ‘como tu esperas’ en un momento determinado.– Las luces que describes son normales en Naza-M. Indican que estas en modo GPS (un parpadeo verde) y la cantidad de satelites que recibes (en parpadeos rojos, entre 0 y 3. A mas rojos, menos satelites).
– El parpadeo rapido y verde (mas de 5) indica que el Phantom sabe donde esta y ha marcado Home (esto lo puede repetir mas de una vez segun va aumentando la cobertura de GPS y por tanto la precision).
– El movimiento del gimbal de izquierda a derecha (o viceversa) es normal. Mientras tengas el Phantom y la emisora encendidos, ese movimiento va ligado a tu stick izquierdo (canal Yaw).
– La calibracion de IMU hay que hacerla (si, aunque diga que no es necesario). Lo que el Phantom entiende como ‘necesario’ es que los valores se salgan del rango ‘habitual’, normalmente por una brujula desmagnetizada o algo asi. En resumen, hazlo igualmente (y aegurate de que tengas el Phantom estatico y sobre una superficie totalmente nivelada mientras lo haces)
– La calibracion que dices del RC, solo la hiciste desde un sitio? Deberias hacerla primero desde el RC Assitant, y despues desde el Phantom Assitant (si te interesa, tengo un video sobre esto en mi canal, puedes encontrarlo bajo este mensaje en mi firma)Mi consejo seria que ‘volvieras a empezar’.
Devuelve el Phantom a modo Phantom e imaginate que acabas de sacarlo de la caja.
Asegurate de tener las ultimas versiones de software (tanto del RC Assitant, como del Phantom Assitant)
Asegurate de que se han actualizado todo los componentes necesarios (no solo alguno de ellos)
Calibra la IMU
Cuando llegues a donde quieras volar, recuerda calibrar la brujula.
Antes de despegar, asegurate de tener la mayor cobertura posible, haber marcado Home, no tener obstaculos cerca etc..
Haz la maniobra CSC (ambos sticks al centro-abajo durante 3s).
Vuela
Al aterrizar, deten los motores bajando el stick del acelerador hacia abajo durante mas de 3s. (no los detengas con el CSC o casi seguro ‘volcaras’).Ya nos cuentas como va la cosa 😉
un saludo!
10 diciembre, 2015 a las 2:39 #47011Hola, yo he tenido el mismo problema con mi Phantom 2 vision, compre un desmagnetizador y efectivamente baja el indice a unos 400, pero una vez que lo sacas del desmagnetizador sube a unos 2500, claro que lo tenía sobre 4500, pero no he podido bajarlo mas. Alguien sabe que hacer???
10 diciembre, 2015 a las 14:26 #47015Otra opción es cambiar la brújula …
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