Inicio › Foros › Foro Dji Phantom, Inspire, Mavic Pro, Spark › ¿Existe alguna forma de comprobar si la batería ha sido usada?
- Este debate tiene 8 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 4 meses por Vte.
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12 julio, 2017 a las 20:45 #57120
Acaba de llegarme la batería extra para el Phantom 4. Comprada en lologadgets.com. Han cumplido con el servicio para la factura, el tiempo de entrega, el precio era el mejor que he encontrado y todo muy bien excepto una cosa.
El sello de la caja presentaba claros síntomas de haber sido despegado [ver foto]
Les he pedido explicaciones y me han contestado lo siguiente:Las miramos nosotros a ver si funcionan, antes de enviarlas.
Porque una gran parte vienen mal al estar mucho tiempo en transporte (vienen por Barco de china) y, bajan su voltaje y se estropean.
Mírala que funcione perfectamente, si hay cualquier problema me dices y te la cambiamos.¿Existe alguna forma de comprobar si la batería ha sido usada?, ¿o de comprobar el voltaje?
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.12 julio, 2017 a las 22:15 #57122Claramente abierta si algo es cuidadoso DJI es en el empaquetado de sus producto. La batería física también tiene que traer una etiqueta en donde está el interruptor.yo he comprado muchos producto DJI ya que tengo tres de sus drones y dos cámaras osmo y nunca me ha venido un sello roto o despegado.
12 julio, 2017 a las 22:45 #57123Gracias RodoBcn, pues en el interruptor no llevaba etiqueta.
Me da pereza pero creo que voy a solicitar el cambio. Aunque según su contestación, abren todas las baterías para comprobar que están bien… eso no me lo acabo de creer.
¿Alguien ha comprado en esa tienda y le ha pasado lo mismo?19 julio, 2017 a las 12:15 #57174¿Existe alguna forma de comprobar si la batería ha sido usada?, ¿o de comprobar el voltaje?
A través de la app DJI Go 4 se puede ver el uso de la batería, es decir cantidad de descargas completas que ha tenido. Por otro lado puedo decir que lologadget es una tienda de total confianza.
..abren todas las baterías para comprobar que están bien… eso no me lo acabo de creer.
Para evitarse devoluciones realizan una comprobacion simple que es mantener pulsado el boton de encendido para comprobar el estado de la batería, y si viene a media carga, han llegado muchas baterias a 0% desde DJi y por tanto completamente muertas.
19 julio, 2017 a las 12:56 #57175¿Existe alguna forma de comprobar si la batería ha sido usada?, ¿o de comprobar el voltaje?
A través de la app DJI Go 4 se puede ver el uso de la batería, es decir cantidad de descargas completas que ha tenido. Por otro lado puedo decir que lologadget es una tienda de total confianza.
..abren todas las baterías para comprobar que están bien… eso no me lo acabo de creer.
Para evitarse devoluciones realizan una comprobacion simple que es mantener pulsado el boton de encendido para comprobar el estado de la batería, y si viene a media carga, han llegado muchas baterias a 0% desde DJi y por tanto completamente muertas.
Gracias y ojalá sea cierto.
¿A qué te refieres con «descargas completas»?, porque lo aconsejable es que la batería no se descargue completamente. Según eso, no hay forma de saber si la batería ha sido usada, por ejemplo, 20 veces descargándola al 50% y volviéndola a cargar.19 julio, 2017 a las 13:25 #57176Hola, como bien dice Anibal, lo hacen para comprobar el estado de la batería, dji últimamente esta mandando baterías completamente muertas y para evitar el cabreo del cliente y gastos de envio se comprueban, por cierto las baterías NO LLEVAN NINGUNA ETIQUETA EN EL INTERRUPTOR, solo lo lleva la batería que viene en el dron.
Yo también vendo baterías para p3 y p4 (95€ en casa) y hago exactamente lo mismo, abro el precinto y las compruebo y le mando al cliente una «prueba de vida» donde se ve la batería encendida y el número de serie. Es gracias a que hago esto que he podido parar a tiempo 7 baterías de p4 y 2 de p3 que tengo aquí completamente muertas o que no cargan.
Yo estaría completamente tranquilo con esa batería, más que nada pq si pides la devolución la que te va a llegar también va a estar abierta.
Un saludo.19 julio, 2017 a las 13:29 #57177Hola, como bien dice Anibal, lo hacen para comprobar el estado de la batería, dji últimamente esta mandando baterías completamente muertas y para evitar el cabreo del cliente y gastos de envio se comprueban, por cierto las baterías NO LLEVAN NINGUNA ETIQUETA EN EL INTERRUPTOR, solo lo lleva la batería que viene en el dron.
Yo también vendo baterías para p3 y p4 (95€ en casa) y hago exactamente lo mismo, abro el precinto y las compruebo y le mando al cliente una “prueba de vida” donde se ve la batería encendida y el número de serie. Es gracias a que hago esto que he podido parar a tiempo 7 baterías de p4 y 2 de p3 que tengo aquí completamente muertas o que no cargan.
Yo estaría completamente tranquilo con esa batería, más que nada pq si pides la devolución la que te va a llegar también va a estar abierta.
Un saludo.En el manual de las baterias dji especifica que hay que hacer un ciclo de descarga cada 3 meses, antes ponia cada 20 ciclos, esto consiste en descargar la bateria al maximo, las baterias inteligentes NUNCA van a llegar a 0v, aunque tu las veas al 0%, ya que la bateria corta suministro automaticamente cuando una celda alcanza los 3 v, y en eso consiste la descarga profunda, en volar hasta uno 10 o 15% y luego en casa , bien usando un accesorio descargador o bien dejando el p4 encendido con un ventilador delante para evitar calentamiento, enciendes la bateria y dejas el phantom encendido hasta q se apague el solo, esto sirve no solo para equilibrar los voltajes, lo mas importante es q las baterias van perdiendo capacidad con el uso y con esta descarga recuperas parte de esa capacidad perdida.
19 julio, 2017 a las 15:40 #57182Gracias cegio. Y yo sin poder volar…
25 julio, 2017 a las 17:08 #57249Lo he comprobado y, según la app, la batería nunca había sido cargada. Así que es nueva o, al menos solo se han usado una vez.
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