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- Este debate tiene 9 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 11 meses por Javier.
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23 enero, 2015 a las 18:24 #37607
Buenas a todos!!
Mi nombre es Javier, vivo en Barcelona y recientemente me acabo de unir al mundillo de los drones…por la puerta grande, nada mas y nada menos que con el Phantom 2.
Lo compre por amazon bastante bien de precio la verdad a diferencia que el resto de tiendas fisicas.
En cuanto me llego monte todo el tinglado, y en esa misma noche fui a volarlo..al realizar la calibración gps en casa no me salio, y cuando fui al terreno de al lado de casa, consegui que me saliera bien, estos fueron mis pasos:
1º movi arriba y abajo el stick derecho del mando repetidas veces para entrar en modo de calibración.
2º una vez el dron entra en dicho modo(leds amarillos fijos), lo sujete por arriba y di una vuelta de 360 grados, al finalizar dicha vuelta los leds se volvieron verdes fijos.
3º posteriormente, poniendolo de lado volvi a girar 360, y el resultado fue que los leds parpadearon varias veces en verde. Con lo cual me dispuse a hacerlo volar..y el resultado fue alucinante!!
El problema viene al siguiente dia…
Trate de volver a hacerlo volar en otra zona que no habia ido hasta ese momento..y en el momento de calibrar los gps (siguiente el habitual procedimiento)..despues del segundo giro de calibracion..las luces por mucho que esperase no pasaban a verde..ni haciendo flash ni nada..Total que lo trate de volar asi tal cual (debido a mi inexperiencia, desconocia lo que podria llegar a pasar) el dron descontrolado del todo, pasaba de mi todo el rato, por poco no se estrella contra unos arboles, y a duras penas consegui bajarlo.
Coji el coche y me movi un par de kilometros haber si no fuera por la zona o algo, y nada tampoco y por supuesto pase totalmente de volver a jugarmela.Durante toda la noche de ayer me pase viendo tutoriales en youtube y foros, sobre el tema, y al parecer los pasos de la calibracion los hago bien…
Porfavor compañeros foreros, alguien en mi misma situacion o que me pueda hechar una mano? Porque la verdad es que estoy al borde de la desesperación.
Muchas gracias a todos de antemano!
23 enero, 2015 a las 19:45 #37613También soy algo novato en el tema pero bastante quisquilloso en los procedimientos y protocolos, entiendo que lo tienes todo actualizado y al día desde el pc… No.
si no yo le daría un buen repaso primero, Si ya lo tienes probaría a hacerle una calibración IMU completa en función del modelo de phantom se te puede haber imantado la brújula etc. De todas maneras aquí hay gente muuuucho mas entendida que yo.
Pero empezaría re calibrando todo desde el pc e intentándolo de nuevo.23 enero, 2015 a las 19:56 #37614En los pasos hay una cosa que te falta, que es esperar que tenga suficientes satelites. Aunque hayas calibrado la brujula si despues no esperas a que tenga un numero suficiente de satelites puede ocurrir lo que comentas si vuelas en modo gps. Tambien, como comenta Nacho deberias hacer una calibracion de IMU por si acaso asi aprovechas para ver si lo tienes todo actualizado.
23 enero, 2015 a las 20:09 #37617Nacho, Anibal, gracias por vuestras respuetas, pero me asaltan 2 dudas:
La primera es, ese chequeo que comentais de IMU es yendo al software de dji y teniendo el phantom conectado al pc, en tools, reset y advanced setup?
Segundo, el tema de los satelites, como se cuantos a cojido? Y cuando tengo que esperarme? Despues del primer giro? O del segundo? Cuando se me pone en amarillo?
Muchas gracias chicos!
23 enero, 2015 a las 20:56 #37629espera 1 minuto relájate y a VOLAR.
23 enero, 2015 a las 22:09 #37637Segundo, el tema de los satelites, como se cuantos a cojido? Y cuando tengo que esperarme? Despues del primer giro? O del segundo? Cuando se me pone en amarillo?
Se explica muy bien el manual, vete a la explicacion de luces. La calibracion de brujula no tienes que hacerla siempre, solo cuando te desplaces de un lugar a otro, y solo el primer vuelo.
Si no tienes fpv ni miniosd (ahi se ve el numero exacto de satelites) debes fijarte en el color de los leds, cuando el parpadeo es siempre en verde es que tiene suficientes satelites.
En cuanto a la calibraccion de IMU efectivamente tienes que hacerlo con el software… te aconsejo te leas los manuales
23 enero, 2015 a las 22:29 #37644Javier perdona una pregunta.
A mi me pasa algo parecido,todo actualizado IMU calibrada, no me coge satélites aunque no lo he sacado del jardín de mi casa.
Mañana voy a ir a campo abierto y si no coge lo voy a volar en modo ATI q entiendo que es como lo has volado tu.
Pero tan incontrolable te pareció, o volaste en modo manual.
La verdad me has metido el miedo en el cuerpo,no suponía que el modo ATI fuera tan complicado23 enero, 2015 a las 22:36 #37645Buenas noches Jose,
Comentarte que las 2 veces que el vuelo fue satisfactorio vole en modo GPS..
La vez que se me descontrolo tanto fue en modo gps, pero sin que me hubieran salido todas las luces verdes..que entiendo que significa que cojio pocos satelites y que por lo tanto no respondia tan bien como deberia.Bueno hasta hay el asunto, pero ahora me a coje la duda: Si vuelo en modo ATI, debo de hacer la sincronizacion, girar el drone y toda la parafernalia, que como con el modo GPS?
Espero haberte ayudado, y no haberte liado mucho mas!
Un saludo,
p.s: esta noche volvere a probar, despues de haber seguido viestros consejos, ya os cuento luego!!
24 enero, 2015 a las 0:31 #37654En este foro hay un hilo muy bueno con este enlace http://satpredictor.navcomtech.com/ a una pagina que te dice a que horas hay mayor cobertura de satélites en tu zona o en la que pienses volar, es muy aconsejable prestarle atención así como bajarse alguna aplicación que informe acerca de la actividad solar,en un día perfecto soleado y sin viento puede haber una actividad solar que te vuelva loco el gps,hasta donde yo se no se puede volar en modo gps sin que pille los satélites,osea que habéis volado en atti el cual teóricamente solo mantiene la altura del aparato y creo que poco mas.
la calibración es importante hasta cierto punto la mayoría de las veces si vuelas en las mismas zonas y va bien no hay que hacerla de nuevo ,es mas puedes cagarla bastante sin darte cuenta si la realizas donde no se debe.
tomatelo con calma lee y lee y vuelve a leer piano piano y realiza todo el ritual metódicamente.
ya nos cuentas esta noche que tal la experiencia.
Por cierto según creo tampoco se debe/puede volar de noche en españa.24 enero, 2015 a las 0:38 #37656Buenas de nuevo chavales!
Orgulloso me siento de informaros que el vuelo a sido satisfactorio…aunque algo inestable debido al fuerte viento que hace por el Maresme. El dron se a portado como un jabato…lo e volado en modo GPS, y como la seda.
Lo que al principio a costado algo la sicronizacion con los satelites..supongo que habra que tener algo mas de paciencia!
Y os ire contando mas cosas, saludos!!
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