Inicio › Foros › Foro Dji Phantom, Inspire, Mavic Pro, Spark › El Phantom se me vino abajo… 2 veces
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1 agosto, 2014 a las 16:31 #31314
Por cierto, ¿resucitó todo con lo del arroz y tal?
17 agosto, 2014 a las 14:01 #31959Hola,
yo he tenido el mismo problema con mi Phantom 2, a penas tiene un mes y no lo he utilizado ni 10 veces. Concretamente el problema que he tenido es que al llegar la batería al 30% de carga y intentar bajar el dron pierde potencia de repente y cae descontrolado. Ya me ha pasado 3 veces, la primera vez estuvo a punto de caer en una piscina, menos mal que consiguió remontar el vuelo, en ese momento no lo estaba intentando aterrizar pero tenía la batería al 30%… Las otras dos veces sí que me ha pasado el fallo en maniobra de aterrizaje, una aterrizando un poco agresivo y la otra con cuidado. Aquí tenéis un vídeo de recopilación de los «accidentes»:
Los vuelos los hice con GPS y no me fije si en algún momento perdió señal, ya que me estaba fijando en aterrizar el dron. Lo próximos días voy a aterrizar siempre en manual, espero que sea ese el problema. De todas maneras me pondré en contacto donde lo compré a ver si la garantía me puede solucionar este problema.
¿Alguna sugerencia más de cuales pueden ser las soluciones para este problema?17 agosto, 2014 a las 15:25 #31963por lo que veo y lo que comentas llevas: zenmuse protecciones tx iosd…. seguro que si lo pesas estas por encima de los 1400 gramos, yo quitaría los 70 y pico gramos de las protecciones y miraría con lupa la batería(si solo te lo hace con una)
hay por hay una partida de baterías que hacen autoaterrizajes al 30 40%
PD: yo nunca vuelo sobre agua hay ya bastantes phantoms en el fondo del océano…. ja ja ja18 agosto, 2014 a las 14:52 #32002Bueno, parece ser que los protectores hacen overload y a la hora de descender rápido o un golpe de viento, se descontrola. Ya no usamos los cubre hélices y por lo pronto no pasa nada, aunque no se puede descender rápidamente, además de que lo hemos puesto en modo pro, para poder pasar a modo manual en caso de fallo del gps.
Esto es con el nuevo dron, ahora, el viejo, que lo puse en arroz y no volvió a volar, lo tenia arrinconado y escondido en su caja, y se me ha ocurrido de probar de cambiar la naza, pero antes de nada, lo he puesto en marcha tal y como estaba para ver como reaccionaba. La sorpresa ha estado que ha vuelto a funcionar!!!, lo único, que el zenmuse va bastante mal, pero bueno, para practicar esta fenomenal!
Saludos!!!
18 agosto, 2014 a las 16:38 #32005A la hora de descender es recomendable no hacerlo verticalmente, es preferible desplazarlo a la vez que se desciende y si es con el viento de cara mejor.
19 agosto, 2014 a las 7:33 #32033tengo el mismo lio…
pierde potencia y nada lo hace subir… (pendiente subir los videos) lei que reinstalar el firmware podria servir y lo hice , lo voy a probar mañana.lei por ahi que el video es prueba para pedir garantIa si tenemos algun lio? saben algo de eso?
Un saludo
19 agosto, 2014 a las 8:18 #32036Para el tema de la garantía lee el siguiente hilo Andrés:
19 agosto, 2014 a las 10:12 #32037Ayer me dediqué a hacer pruebas de aterrizaje y sigo con el mismo problema. Al descender, al menos una de cada diez veces el phantom gira sobre su eje hacia la izquierda y entonces es cuando pierde potencia y cae unos metros antes de poder recuperar el control. Cuando lo hago con GPS es mucho más difícil volver a recuperar potencia, si lo hago en modo ATT se recupera más rápido pero aún así me hace el mismo fallo. Analizando los vídeos que he grabado me he dado cuenta que cuanto más grados gira sobre su eje hacia la izquierda, más larga es la caída antes de recuperar potencia. Hoy lo probaré sin los protectores de hélices como comentó Rafa a ver si ocurre lo mismo, y si lo hace le actualizaré el firmware a ver si se soluciona. La tienda donde los compré está de vacaciones hasta el 25 de agosto, en cuanto hable con ellos sobre este fallo comentaré la solución que me den (si no consigo solucionarlo antes).
P.D: Lo he probado con 3 baterías diferentes y hay una en especial que me da más problemas cuando llega al 30% de carga, con las otras también pasa, pero no pierde potencia tanto tiempo y más fácil de remontar el vuelo.
23 agosto, 2014 a las 2:24 #32148Buenas noches pues me uno al problema, el dia de hoy estuve de vuelo controlado de un phantom 2, volando cerca de 7 minutos a una distancia de 10 metros de altura mas o menos el equipo realizo movimientos de lado a lado como si el viento lo desequilibrara y se vino al piso, afortunadamente no se daño nada, no creo que hubiese sido batería, estaba al 60%, estaba quieto en el aire entonces no lo decendi para nada, no entiendo que pudo haber pasado, ahh adicionalmente esta calibrado.
Si alguien le surge alguna solución se lo agradecería y a mucha gente que esta en la misma situación.
3 diciembre, 2014 a las 0:37 #35615Buenas…mi phantom 2 también se cae.Jordi y Gabriel han descrito perfectamente las consecuencias. Todavía no sabemos la causa. No es un problema ni de batería ni hélices. Hay algo que se calienta en exceso y genera una perdida de control de unos segundos…suficiente para estrellarlo. He tenido 3 caídas recuperando el control in extremis en 2 de ellas. Tengo un phantom 1 que me funciona bien. No me atrevo a volar el 2 hasta que reciba respuesta del departamento de garantía y servicio técnico.
4 diciembre, 2014 a las 2:39 #35644Buenas,estoy apunto de pillarme un pajarito de estos y acabo de ver este post y ya estoy cagao.. es de segunda mano y es de este verano. Me dice que esta en perfecto estado ni arañazo ni nada pero el susto ya lo tengo.. es tan abitual que pase esto con los phantom?
4 diciembre, 2014 a las 2:56 #35645EA necesario revizar si el gps no esta roto puede ser la causa de las caidas, adicionalmente es real los phantom caen y caen en todo el mundo.
4 diciembre, 2014 a las 16:50 #35653Tienes suerte de que el trato haya sido de 10…yo les pongo un 0.
4 diciembre, 2014 a las 18:33 #35659Hola a todos de nuevo,
siguiendo el consejo de Rafa le quité los protectores al Phantom 2 y desde entonces no he vuelto a tener problemas en los aterrizajes. Es una pena tener que prescindir de este accesorio pero mucho mejor que arriesgarme a perder todo el aparato por una caída. Llevo bastantes vuelos de prueba y por ahora esa parece ser la causa del problema que tenía, ya que no lo he vuelto a tener después de quitar los protectores… aunque aún no entiendo como puede interferir tanto ese accesorio con el descenso del dron, ¿creéis que si pido responsabilidades a DJI pueda obtener alguna compensación?¿O mejor hablar con rcinnovations que fue quien me vendió el equipo?20 diciembre, 2014 a las 6:35 #36054Saludos a todos desde puerto rico, tengo un problema similar mi phamtom no respondio y se vino a bajo, tenia luz verde, bateria 60% con mi video se aprecia el momento http://youtu.be/EsXDrMr5szw ya no me atrevo a volar, alguien ya tiene la solcion ?
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