Inicio › Foros › Foro Dji Phantom, Inspire, Mavic Pro, Spark › El Phantom se me vino abajo… 2 veces
- Este debate tiene 49 respuestas, 28 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 10 meses por Telmostar.
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2 abril, 2014 a las 19:27 #22296
Aunque lo recupere, no me puedo fiar de él, y no se si de otro, y seguros a todo riesgo los desconozco, no he sido capaz de encontrarlo. Menos mal que no le cayó encima a nadie.
Todo tiene explicación, lo dificil es encontrar la respuesta.
Si el error es humano (batería agotada, conexión del failsafe por error, mala conexión de la bateria…etc) la solución es mas sencilla y recuperas confianza rápido.
Ahora si el error es de algún componente la confianza solo se recupera cambiando el componente o mejorandolo por otro que tenga una calidad superior contrastada.
Lo fundamental es averiguar que es lo que paso, y un vídeo de los hechos es importante.
2 abril, 2014 a las 19:43 #22301FUNDAMENTAL TENER UN OSD que nos indique la carga en voltios, consumo o por lo menos el % restante de bateria.
y lo de la alarma, es asi, 13 min de vuelo con gimbal, fpv, osd, etc, suena la alarma y a eso unos 3 min mas de gracia. Siempre y cuando la bateria este en buenas condiciones.3 abril, 2014 a las 12:07 #22356A ver, en cada vuelo he aprovechado el máximo de minutos de la batería, que lo normal a estado en 17 min antes de que comience a parpadear en rojo rápidamente (15% de batería), y siempre cargo las baterías, que además tengo dos. En los primeros vuelos ya comprobé que aterrizaba cuando bajaba del 15-14% de batería, y no se balanceaba perdiendo el control, simplemente aterrizaba poco a poco, pero si le daba gas volvía a subir poco a poco, así que si hubiera sido cosa de batería me habría respondido y dado tiempo de aterrizarlo en una zona segura. En la pantalla me aparece el tiempo que llevo grabando, que es el tiempo de vuelo, y sólo llevaba 7 minutos, en el vídeo que he podido recuperar solo se ve hasta el minuto 7:05, cuando se ve que me dirigía al borde del acantilado, y se corta, puesto que cayó 30 segundos más tarde y no grabó esa última parte por haber caído al agua, lástima.
El aparato es nuevo, tiene 6 horas de vuelo, no le he modificado nada, llegó con el gimbral instalado, cargué las baterías nada más llegar, le instalé los cubre hélices y las hélices, nada más.
No ha tenido ningún golpe, no podía haber interferencias, puesto que ya lo he pilotado dentro de casa con muchas redes wifis al rededor, al rededor de una torre de repetidores de telefonía, en medio de la ciudad, con viento de 15 km/h y no ha pasado nada, y donde a caído esta vez, hay bastante pocas interferencias, y además lo llevé más lejos de donde cayó, en medio del mar, he iba perfecto.
Al despegar estaba en verde fijo, vamos, que estaba volando con GPS activado, lo acababa de calibrar el compás, había un poco de viento pero nada exagerado, es mas, que no dió golpe con ninguna roca, simplemente, comenzó a balancearse horizontalmente y bajar recto verticalmente sin responder a los mandos, aterrizó en una roca inclinada y comenzó a rodar hasta el agua.Yo veo un defecto de fábrica gordo, y parece que hay pocos, pero me ha tocado la peor parte.
¿Gabriel Bonino te ha vuelto ha hacer los mismo desde que lo conectases al ordenador?
Porque se supone que en el distribuidor lo habían actualizado antes de enviarlo, entre el 21/02 al 06/03.
3 abril, 2014 a las 12:58 #22367No me a vuelto a pasar mas.
3 abril, 2014 a las 17:20 #22407Una pregunta tonta ,,Es dificil volar en manual ,osea pasar del gps,
gracias ,,,julio
5 abril, 2014 a las 18:04 #22672yo lo comente por el foro, pero en mi segundo vuelo me paso exactamente lo mismo. ni idea de que pudo pasar, la putada es que el zenmuse se destrozo 🙁
cuando decis que al perder el control lo mejor es pasar a manual… ¿esto como se hace? imagino que es con la palanca izquierda. He intentado buscar manuales en español que expliquen bien que hacen estas palancas y como funcionar en esos modos, pero no encuentro nada. Vi este video en ingles pero ni papa, la verdad
¿Alguien tiene info en español sobre esto?
6 abril, 2014 a las 1:17 #22705Attitude solo utiliza gyroscopio y acelerometros y manual solo utiliza tus órdenes nada más.
28 abril, 2014 a las 21:46 #24568deben tener mucho cuidado al momento de descender, el problema es que cuando descienden a una velocidad considerable el drone pierde la sustentación por lo cual se ocupa totalmente en intentar controlarse y hasta no hacerlo no les va a responder a los controles, es cuestión de física, por lo cual deben tenerlo mucho en cuenta solo sucede al momento de descender rápidamente por lo cual les recomiendo siempre que desciendan lo hagan lento, si quieren pueden subir o ir al frente atras o a los lados a toda velocidad.
28 abril, 2014 a las 22:04 #24570Os dejo el video de la caída.
20 julio, 2014 a las 19:25 #30529Hola, alguien encontro una solución a este problema, a mi me a pasado lo mismo tres veces =S
20 julio, 2014 a las 21:31 #30531Puede ser que se os venga a bajo por hacer un poco el cabra??
En el video de pedro se ve como hace un poco el cabra, o lo parece, y con tanto movimiento brusco no es capaz de compensar la controladora el impulso, así que acaba en el suelo.20 julio, 2014 a las 23:03 #30534En el vídeo se ve que no tiene FPV, por tanto podría ser la batería. Es con telemetría en pantalla y un día se me fue la pinza y la agoté, con un aporrizajillo sobre blandito (ahí tuve suerte).
En 7 meses no me ha dado problema alguno el PH2.
Siempre lo tengo actualizado. Sólo le he calibrado la brújula una vez (la primera vez que lo saqué).
Suerte a los que tenéis problemas, aunque también los hay con cero problemas hasta ahora…
21 julio, 2014 a las 11:22 #30551Cesar en que porcentaje lo bajas tu? 30% o 40%.
por cierto otra cosa que me dijeron que vigilara es el voltaje.21 julio, 2014 a las 19:50 #30573También soy de los que opina que cuando cae un Phantom es por la perdida de GPS y que en ese momento no se reacciona lo suficientemente rápido para pasarlo a Atti o manual.
Saludos, David
21 julio, 2014 a las 20:53 #3057930%
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