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- Este debate tiene 49 respuestas, 28 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 10 meses por Telmostar.
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12 febrero, 2014 a las 17:24 #17471
Rápido y conciso… El domingo pasado luego de un vuelo normal, ya de regreso a casa, 20m de altura y otro tanto de distancia, veo que se descontrola, y se viene abajo.
Daños varios, incluido el zenmuse, pero todo sigue operativo.
30-29% de batería.Hoy, vuelo típico, de unos 600m de distancia y unos 40m de altura, en un momento con 70% de bateria, veo que se descontrola, y cae. No lo tenia a la vista. Así que tuve que montar operación de búsqueda rescate, eso me paso a las 9:30, mi mujer lo encuentra a las 17:00, guay no?dpm.
Daños, nada, por suerte.
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Alguien a sufrido de estos fallos? Consulto con la tienda (Stockrc) y me recomiendan que vuelva a hacer un upgrade de firmware y si no soluciona, que lo lleve (como siempre la atención 10 puntos). Me parece lo mas correcto.Opiniones, experiencias similares?.
Un saludo.
12 febrero, 2014 a las 17:56 #17478Supongo que el modo de vuelo es GPS no? Ese descontrol se debe a interferencias de tu propio aparato o del ambiente, y al perder satélites de una ubicación incorrecta de coordenadas.
Solución rápida pasar a modo de vuelo manual e intentar recuperar el control.
12 febrero, 2014 a las 18:08 #17480Anibal, es algo que barajo… por eso mañana hare algunas pruebas controladas para ver. Pero mosquea un poco el tema. Segun Pepe de StockRc, puede ser la bateria, ahora mirare el video de hoy y contare.
Gracias por la data. un saludo.
12 febrero, 2014 a las 18:18 #17481Por cierto, estaba en pleno campo, en la misma zona del vuelo a 1km, hay casas si, pero todas vacías, son de veraneo. Y no tengo video, no había puesto la cámara a grabar.
12 febrero, 2014 a las 18:56 #17483Supongo que el modo de vuelo es GPS no? Ese descontrol se debe a interferencias de tu propio aparato o del ambiente, y al perder satélites de una ubicación incorrecta de coordenadas.
Solución rápida pasar a modo de vuelo manual e intentar recuperar el control.Bueno, no te voy a dar la razon completa, pero por el momento 50% jejeje.
Desde hace unos vuelos me aparecía que el gps no estaba calibrado al abrir el Software Assistant, y haciendo lo que me a dicho Pepe (stockrc) de volver a aplicarle todos los upgrade firmware, ahora ese error ya no me aparece.
Así que mañana a probar, y ver que tal va la cosa. Si fue algo referente al GPS (calibracion etc), ya no deberia suceder, lo de la cobertura GPS lo descarto ya que es a cielo abierto donde me a pasado esto, e interferencias lo mismo, pero si que podia ser algo de la calibracion o que se yo. a ver mañana.Un saludo
12 febrero, 2014 a las 19:37 #17485Joder, me pones los pelos de punta!!! sí se me cae a mi me da algo…¿por qué te parecía que no estaba calibrado el gps?¿en qué se nota?¿es mejor entonces volar en atti?
12 febrero, 2014 a las 19:41 #17488Gabriel puede ser interferencias de hasta del propio phantom, explosiones solares, radares militares de aviones o incluso de antenas y redes móviles.
Los inhibidores de frecuencias de gasolineras o de coches policías que afectan a la red móvil también afectan a los GPS.
Los GPS no son infalibles y son cosas que ocurren. He visto s800 y mikrocopters de 4 ceros desplomarse por cuestiones similares.
Como ya han comentado en otras ocasiones cuando ocurre esto pasar inmediatamente a manual e intentar recuperar el control es lo único que puede salvar nuestro aparato.
12 febrero, 2014 a las 19:45 #17490Calibrar la brújula cada poco tiempo nunca está de más…
La brújula se ve afectada por elementos ferruginosos o magnéticos por lo que casi cualquier aparato eléctrico que tengamos cerca de el puede descalibrarlo.
13 febrero, 2014 a las 5:42 #17544Que pánico, por Dios…
A mi el mío ayer pillaba gas y se le iba de forma intermitente. Estaba en zona con edificios, pero bastante abierta.
Os paso una captura, que el video en si es un coñazo.Menudo miedo mandarlo lejos. Como para buscarlo!!
13 febrero, 2014 a las 8:38 #17548Gabriel, uno de los fallos comunes del phantom 2 y su bateria «inteligente» es que los dos contactos que tiene el phantom para la bateria (los dos pequeñitos de abajo), se quedan pillados.
Me explico, son dos pinchitos metalicos, con un muellecito detras de cada uno, cuando metes la bateria, esta empuja los pinchitos para dentro, tocando una parte metalica de la bateria, que es donde manda la informacion al phantom de como se encuentra la bateria, voltaje, capacidad, etc.
Estos pinchitosno estan fijos, es decir, que ademas de contraerse con el muelle, tambien rotan sobre si mismos. Pues con el uso y de tanto contraerse, cojen cierta forma y algunas veces se quedan pillados a medio recorrido y no vuelven a salir. Puede pasarte en uno o en los dos pinchos.
La solucion es rotarlos un poco para que cojan otra postura, y al empujarlos con el dedo entren y salgan suaves, sin roces con nada. Acuerdate despues de limpiarlos con alcohol, para quitar la grasa de los dedos.
Otro fallo es que alguno de los pinchos viene mal hecho de fabrica y le falta casi la mitad del pincho. Ambos deben ser exactamente igual de largos, y hacer el mismo recorrido.
Tu creo que tienes el phantom 2 a secas (no el vision), por lo que no tienes telemetria en el movil y no sabes como esta la bateria en ese momento, por lo que te hubiera salido en la pantalla el error de «Bateria invalida», y el phantom se hubiera colocado en modo aterrizaje que seguramente es lo que te ha pasado, que se ha puesto a aterrizar solo. Eso si tienes actualizado el phantom, por que sino, directamente cae, no se pone en modo aterrizaje.
13 febrero, 2014 a las 9:56 #17552Gabriel, uno de los fallos comunes del phantom 2 y su bateria “inteligente” es que los dos contactos que tiene el phantom para la bateria (los dos pequeñitos de abajo), se quedan pillados.
Me explico, son dos pinchitos metalicos, con un muellecito detras de cada uno, cuando metes la bateria, esta empuja los pinchitos para dentro, tocando una parte metalica de la bateria, que es donde manda la informacion al phantom de como se encuentra la bateria, voltaje, capacidad, etc.
Estos pinchitosno estan fijos, es decir, que ademas de contraerse con el muelle, tambien rotan sobre si mismos. Pues con el uso y de tanto contraerse, cojen cierta forma y algunas veces se quedan pillados a medio recorrido y no vuelven a salir. Puede pasarte en uno o en los dos pinchos.
La solucion es rotarlos un poco para que cojan otra postura, y al empujarlos con el dedo entren y salgan suaves, sin roces con nada. Acuerdate despues de limpiarlos con alcohol, para quitar la grasa de los dedos.
Otro fallo es que alguno de los pinchos viene mal hecho de fabrica y le falta casi la mitad del pincho. Ambos deben ser exactamente igual de largos, y hacer el mismo recorrido.
Tu creo que tienes el phantom 2 a secas (no el vision), por lo que no tienes telemetria en el movil y no sabes como esta la bateria en ese momento, por lo que te hubiera salido en la pantalla el error de “Bateria invalida”, y el phantom se hubiera colocado en modo aterrizaje que seguramente es lo que te ha pasado, que se ha puesto a aterrizar solo. Eso si tienes actualizado el phantom, por que sino, directamente cae, no se pone en modo aterrizaje.Ben. si que tengo telemetria, estaba al 70%, y me dio tiempo a rotar el phantom y dejarlo apuntando para casa. Lo que comenta Anibal de interferencia en el GPS, es posible, pero no lo veo tanto yo por ahi.
Lo que si es posible que el error ese que me salia «GPS no calibrado», pudiera afectarle en algo, pero mas posible es un fallo en la bateria, que ahora en unos momentos volvere a probar. Lo de los contactos, lo conozco ya que estoy siguendo en RCGROUPS a una peña que intenta hackear la bateria para usar otras. Otro detalle interesante fue que todo comenzo con una vision muy borrosa en el monitor FPV y acto seguido se puso a tontear y luego abajo. Pues nada, lo dicho, voy a probarlo y os cuento.13 febrero, 2014 a las 16:44 #17626eso cuenta cuenta y cuenta también ese hack de batería que a mi me interesa jajajja.
13 febrero, 2014 a las 18:11 #17639Bueno, luego de calibrar el gps que me lo pedia el software assistant y de meterle todos los firmwarw otra vez he volado sin problemas, no se vino abajo.
A ver si dura, espero no volver a tocar el tema 🙂De la bateria nada aun.
2 abril, 2014 a las 18:23 #22287Hola, os informo de mi experiencia, que de haber leído esto antes, a lo mejor se podría haber evitado, aunque no se si pasar al modo manual me hubiera dado tiempo.
La cuestión, ayer pilotamos el DJI Phantom II (2) con Zenmuse H3 2D, FPV, protectores de hélices y gopro, que lo compramos hace un mes todo el pack, excepto la gopro que ya la teníamos de antes, Ready to Fly, solo tenia como unas 7-8 horas de vuelo. Antes de volar, le hice la calibración, esperé a luz verde de satélites, y despegué.
Después de 7 minutos de grabación impresionante de una casa cerca de un acantilado, con las vistas del mar, tomas desde lejos encima del mar de toda la preciosa zona, al querer hacer la última toma, ya lo tenia cerca, pero en el borde del acantilado a unos 3 metros de altura de mi vista, noto que empieza a balancearse de un costado al otro, pero manteniendo la verticalidad, y empieza a descender sin hacer caso a los controles, y atónito veo como desvanece de mi vista y la pantalla se pone en gris.
Desapareció, empecé a bajar el acantilado y empece a encontrar trozos de hélices y siguiendo el rastro, pude distinguir una figura blanca en el fondo del mar. Gracias a que pasaron cerca unos buceadores, que casualidad, porque ya no sabia como recuperarlo al menos para reclamar, pudieron sacar el cuerpo por un lado, la batería por otro y el gimbal con la gopro por otro.
Daños físicos mínimos, un cubre hélices y tres hélices rotas y un pequeño rasguño, entonces reconstruyendo los hechos, supongo que quiso aterrizar, en una roca inclinada, y comenzó a rodar causando los daños anteriores, desprendiéndose por el camino la batería y el gimbal cayendo todo al mar.
He vuelto a casa, lo he bañado con agua dulce todo, sin baterías, y ahora esta descansando en paz enterrado en arroz, a ver si se recupera, pero vamos, todavía estoy esperando a que me den una solución al problema por parte del distribuidor, del cual no diré su nombre hasta que lo crea oportuno. El video esta corrupto, lo he intentado arreglar, pero se corta 30 segundos antes de que ocurriera el accidente.
Aunque lo recupere, no me puedo fiar de él, y no se si de otro, y seguros a todo riesgo los desconozco, no he sido capaz de encontrarlo. Menos mal que no le cayó encima a nadie.
¿Alguien con la misma experiencia?
2 abril, 2014 a las 18:32 #22289Hola, os informo de mi experiencia, que de haber leído esto antes, a lo mejor se podría haber evitado, aunque no se si pasar al modo manual me hubiera dado tiempo.
La cuestión, ayer pilotamos el DJI Phantom II (2) con Zenmuse H3 2D, FPV, protectores de hélices y gopro, que lo compramos hace un mes todo el pack, excepto la gopro que ya la teníamos de antes, Ready to Fly, solo tenia como unas 7-8 horas de vuelo. Antes de volar, le hice la calibración, esperé a luz verde de satélites, y despegué.
Después de 7 minutos de grabación impresionante de una casa cerca de un acantilado, con las vistas del mar, tomas desde lejos encima del mar de toda la preciosa zona, al querer hacer la última toma, ya lo tenia cerca, pero en el borde del acantilado a unos 3 metros de altura de mi vista, noto que empieza a balancearse de un costado al otro, pero manteniendo la verticalidad, y empieza a descender sin hacer caso a los controles, y atónito veo como desvanece de mi vista y la pantalla se pone en gris.
Desapareció, empecé a bajar el acantilado y empece a encontrar trozos de hélices y siguiendo el rastro, pude distinguir una figura blanca en el fondo del mar. Gracias a que pasaron cerca unos buceadores, que casualidad, porque ya no sabia como recuperarlo al menos para reclamar, pudieron sacar el cuerpo por un lado, la batería por otro y el gimbal con la gopro por otro.
Daños físicos mínimos, un cubre hélices y tres hélices rotas y un pequeño rasguño, entonces reconstruyendo los hechos, supongo que quiso aterrizar, en una roca inclinada, y comenzó a rodar causando los daños anteriores, desprendiéndose por el camino la batería y el gimbal cayendo todo al mar.
He vuelto a casa, lo he bañado con agua dulce todo, sin baterías, y ahora esta descansando en paz enterrado en arroz, a ver si se recupera, pero vamos, todavía estoy esperando a que me den una solución al problema por parte del distribuidor, del cual no diré su nombre hasta que lo crea oportuno. El video esta corrupto, lo he intentado arreglar, pero se corta 30 segundos antes de que ocurriera el accidente.
Aunque lo recupere, no me puedo fiar de él, y no se si de otro, y seguros a todo riesgo los desconozco, no he sido capaz de encontrarlo. Menos mal que no le cayó encima a nadie.
¿Alguien con la misma experiencia?Te comento:
Mi primer vuelo de verdad, pasó algo parecido, estaba grabando y poco a poco vi como bajaba… como si le faltara potencia, le dí hacia arriba a tope y lo único que pude hacer fue un aterrizaje suave. Después mirando la duración del video y del reloj, comprobé que me había quedado sin batería.
Ahora siempre o casi siempre, pongo una alarma en el móvil que suena a los 13 minutos de vuelo. Para evitar eso mismo.
PD: cuidadín con la batería si ha estado sumergida. A un compi del foro le ardió estando en una estantería después de un aterrizaje en agua.
Un saludo.
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