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30 julio, 2014 a las 9:21 #31181
Cuelgo este video con los tres accidendes que tengo de los cuatro padecidos por mi phantom 2.
El numero 2, gracias al aporte de rafa, creo indentificarlo como vrs. El 1 y el 3 podeis explicar alguien que es lo que ocurre?Salu2
30 julio, 2014 a las 10:40 #31182Muy bien descritos los videos Manuel!!ja ja ja
el primero es un flyaway en toda regla!!
en teoría se mete un interferencia(microondas wifi) entre tu emisora y el phantom y este la identifica como una señal valida, esto pasaba bastante en los p1 pero es infrecuente en el p2.Haces el baile de san vito cada vez que lo sacas a volar? intenta no estar mucho tiempo con un movimiento «soltar mandos» esporádicamente ayuda al phantom a no confundirse de señal, se que a todos os gusta volar en modo gps, pero si no hay mucho viento(que no deberías volarlo cuando hay mucho)usa ATT Y SOBRE TODO AL BAJARLO
El segundo es vrs y por suerte te libras!!!!
el tercero diría que viendo el rebote también es VRS. De cuanta batería disponías en ese monento en el tercero? luces rojas extrañas? vas muy cargado? protecciones? cuanto pesa el ladrillo volador?30 julio, 2014 a las 10:45 #31183voy a buscar un video de dji que da soluciones/explicaciones al flyaway, a ver si tengo un rato lo traduzco y hacemos otra guía.
1saludo30 julio, 2014 a las 11:36 #31185Gracias rafa por tus opiniones. En cuanto al primero, estoy en un pueblo en el que nunca habia problemas, no habia wifis ni internets por ningun sitio y nunca habia tenido problemas, me tiene mosqueado. El segundo ya veo claramente que es un vrs y con vustras recomendaciones ya se como evitarlo, bajar en modo atti y no hacerlo en vertical solamente, sino desplazandolo a la vez en cualquier direccion. En cuanto al tercero llevaba 1415 grs de ladrillo, protectores incluidos, y le quedaba un 40-45 % de bateria. Desde entonces vuelo sin los protectores que son 86 grs menos y se maneja mejor. Si hubiera visto un video parecido comentando estos temas quizas no los hubiera tenido, pero la experiencia es la madre de la ciencia y he tenido suerte en los pocos daños que he sufrido en ellos. Saludos y gracias
30 julio, 2014 a las 11:40 #31186Gracias a ambos por ilustrarnos con los «problemillas» del Phantom 2. A los recién llegados no viene muy bien conocer estas cosas para intentar alargar la vida del fantasma, ¡que es mucha pasta suspendida en el aire!
Un saludo
30 julio, 2014 a las 14:55 #31197Gracias rafa por tus opiniones. En cuanto al primero, estoy en un pueblo en el que nunca habia problemas, no habia wifis ni internets por ningun sitio y nunca habia tenido problemas, me tiene mosqueado. El segundo ya veo claramente que es un vrs y con vustras recomendaciones ya se como evitarlo, bajar en modo atti y no hacerlo en vertical solamente, sino desplazandolo a la vez en cualquier direccion. En cuanto al tercero llevaba 1415 grs de ladrillo, protectores incluidos, y le quedaba un 40-45 % de bateria. Desde entonces vuelo sin los protectores que son 86 grs menos y se maneja mejor. Si hubiera visto un video parecido comentando estos temas quizas no los hubiera tenido, pero la experiencia es la madre de la ciencia y he tenido suerte en los pocos daños que he sufrido en ellos. Saludos y gracias
Gracias rafa por tus opiniones. En cuanto al primero, estoy en un pueblo en el que nunca habia problemas, no habia wifis ni internets por ningun sitio y nunca habia tenido problemas, me tiene mosqueado. El segundo ya veo claramente que es un vrs y con vustras recomendaciones ya se como evitarlo, bajar en modo atti y no hacerlo en vertical solamente, sino desplazandolo a la vez en cualquier direccion. En cuanto al tercero llevaba 1415 grs de ladrillo, protectores incluidos, y le quedaba un 40-45 % de bateria. Desde entonces vuelo sin los protectores que son 86 grs menos y se maneja mejor. Si hubiera visto un video parecido comentando estos temas quizas no los hubiera tenido, pero la experiencia es la madre de la ciencia y he tenido suerte en los pocos daños que he sufrido en ellos. Saludos y gracias
Tienes que tener en cuenta que los chinos dicen, que el peso máximo de despegue de nuestros pajaros e 1350 gramos… (yo con el iosd y el immersion no quiero ni pesarlo…)LAS PROTECCIONES SON INCOMPATIBLES CON CONFIGURACIONES CARGADAS!! además del peso, piensa que le quitas eficiencia a los motores. en cuanto al flyaway, yo si fuera tu, actualizaba todo (FW emisora PCB y MC) de nuevo calibraría emisora con el rc assistant y volaría 8 o 10 baterías sin gimbal PARA RECUPERAR LA CONFIANZA(un poco).y ver si el problema estaba en el exceso de equipaje. ya nos contaras
30 julio, 2014 a las 20:59 #31222Tuve uno muy similar o = al 1º,un flyaway practicamente desde el suelo . Aún no he podido llegar a una conclusión de las causas. Por lo que quizá no te ayude mucho, pero te cuento por si localizáramos algún/s elementos comunes.
Tengo identificados, sin seguridad, los elementos que podría haber influido: un castillo (o cualquier mole de piedra) al lado. Un tendido eléctrico de baja (muy similar al que si que te veo a pocos m), viento racheado…
Antes de despegar, tuve muchos problemas e intentos en coger los + de 6 satélites, y calibré la brújula varias veces (error) al lado de la mole de piedra y casi debajo del tentido de cable negro. Otro detalle es que cuando por fin conseguí q me salieron luces verdes fijas ,extrañamente la telemetría variaba intermitentemente de 5 a 7 arriba y abajo satélites, pero el verde era fijo…
Como te decía, no sé si te puede ayudar, pero esas, creo que son las piezas que tengo de mi puzzle sin armar…Un saludo.1 agosto, 2014 a las 18:38 #31318Tuve uno muy similar o = al 1º,un flyaway practicamente desde el suelo . Aún no he podido llegar a una conclusión de las causas. Por lo que quizá no te ayude mucho, pero te cuento por si localizáramos algún/s elementos comunes. Tengo identificados, sin seguridad, los elementos que podría haber influido: un castillo (o cualquier mole de piedra) al lado. Un tendido eléctrico de baja (muy similar al que si que te veo a pocos m), viento racheado… Antes de despegar, tuve muchos problemas e intentos en coger los + de 6 satélites, y calibré la brújula varias veces (error) al lado de la mole de piedra y casi debajo del tentido de cable negro. Otro detalle es que cuando por fin conseguí q me salieron luces verdes fijas ,extrañamente la telemetría variaba intermitentemente de 5 a 7 arriba y abajo satélites, pero el verde era fijo… Como te decía, no sé si te puede ayudar, pero esas, creo que son las piezas que tengo de mi puzzle sin armar…Un saludo.
Nunca he sufrido un flyaway, si os sirve de ayuda yo:
1 enciendo con el en el suelo sin moverlo
2 calibro brújula en la primera batería cada vez que voy a volar
3 lo dejo quieto hasta que hace el homepoint
4 una vez tengo mas de 7 satélites lo subo 10 o 15 metros y le vuelvo a marcar el homepoint (de esta manera si salta el failsafe sube de mi posición 30 o 35 metros)
5 de vez en cuando lo conecto al ordenador y vigilo los valores del compass (valor mod max 2250)Respecto al punto cuatro que nadie se preocupe, que al hacer la vuelta a casa el aparato no se apaga a 10 metros.
he realizado mas de 100 vuelos a un phantom 1 y 52 al phantom 2 y hasta ahora(me rasco la cabeza….) no he tenido la mas minima incidencia(de este tipo). 1 saludo2 agosto, 2014 a las 0:33 #31337Grande sabiduría la tuya Rafa, yo hago lo mismo salvo el paso 4 que de ahora en adelante pasará a formar parte de mi protocolo de despegue.
Gracias.3 agosto, 2014 a las 12:08 #31384Pues sinceramente, yo ni idea… He visto movimientos en tu vídeo que jamás he visto en mi pájaro…
Pero ya me haces ir con más…… cautela. -
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