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- Este debate tiene 46 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 7 meses por Simoncheli.
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19 marzo, 2014 a las 9:28 #20674
Pues eso mismo, no por el cuidado de que exploten o ardan, sino por descargarlas del todo.
Resulta que por descuido, error o prisas, me dejé una lipo conectada al monitor, el cual tiene algo de consumo. Pues bien, cuando se descarga del todo, ya puede tirar la lipo.
Pero no acaba ahí la cosa, sino que si te compras una nueva, la metes en carga y por un casual, se va la luz y no la desconectas, pues resulta que también se descarga del todo y puedes tirarla.
Eso mismo me pasó. Dos baterías a t**** por c***.
Esto os lo pongo por si no lo sabíais o por si cuando las cargáis no estáis cerca de donde se cargan.
Un saludo.
19 marzo, 2014 a las 10:52 #20684Las Lipo que usamos, no deben de bajarse de los 3,5 por precaución y para conseguir una vida más larga de la bateria. De ahí la recomendación de usar un salvalipos en nuestros vuelos, ajustándolo como mucho a ese voltaje. El máximo rendimiento, mayor espacio de tiempo volando y con menos descarga, se produce entre 3.7 y 3.5v.
Vigilar el proceso de carga siempre. No ponerlas a cargar sobre una mesa o sofá, mejor en el suelo si no es de madera.
Guardarlas en bolsas especiales salvalipos. (algunos compañeros las guardan en el horno junto a las sartenes, y algún dia freirán el huevo y la lipo, y otros en cajas de munición, que de todo hay)
Apagar el cargador y desconectar la lipo en cuanto se haya cargado.
19 marzo, 2014 a las 11:33 #20688No se deben descargar por debajo de 3.3V por debajo de este voltaje ya estas afectando su estructura interna, si las cargas rápidamente a este voltaje y no te esperas no les pasa nada.
Las rompes si las bajas de 3v, cuando bajas de 3v el cargador ni te las carga….
He visto de gente que las han recuperado cuando no han pasado muchos minutos cargandolas como si fueran unas niMH un par de minutos y despues balanceando como siempre, pero no lo recomiendo ya que estas baterías a esos voltajes son muy inestables y es como una lotería suicida. Pero a veces sale bien pero no me daria confianza utilizar una bateria de estas en mi multi.Como dice Jose lo recomendable es no bajarlas de 3.5V (cuando le quedan el 20% de su capacidad) así os duraran mas tiempo y número de cargas.
23 marzo, 2014 a las 0:49 #21058Perdona mi ignorancia, te refieres a 3,5v por celda o en total¿ yo las balanceo en total entre las 3 celdas a 12,5v
23 marzo, 2014 a las 12:20 #210803.5 por celda. Se cargarán hasta 4.20 por celda. Luego 12.60 total si es de 3 celdas.
23 marzo, 2014 a las 12:34 #21081Si yo hasta ahora lo estaba haciendo así.
Lo que tenia la duda mas que nada por la duración de vuelo ya que tengo conectadas 2 baterias en paralelo y la duración de vuelo ronda por los 7 minutos.. consumiendo las 2 baterias.baterias turnigy 3s 2220mha.
Es normal que dure tan poco?23 marzo, 2014 a las 22:17 #21142Roberto,preguntar eso sin darnos datos del peso de tu Phantom es difícil de responder… Aunque te adelanto que hay dos posibilidades, o tu Phantom lo tienes bastante más pesado que de fábrica, o esas baterías están ya tocadas
23 marzo, 2014 a las 22:30 #21147Si la verdad que no he datos suficientes.. es que no se que peso llevo.. no tengo con que pensarlo…
Esta tarde he hecho pruebas y me han durado 12 minutos.. cada vuelo, apurando al maximo hasta que el phantom baja y ya no deja ascender mas. Miro con un salvalipos y se queda en 11.2v en total.
Esto ya es algo mas aceptable.23 marzo, 2014 a las 22:35 #21149eso ya entra dentro de lo normal… Viendo en tu foto que tu Phantom lo llevas bastante equipado con tren, gimbal, gopro y supongo que fpv entra dentro de lo normal…
23 marzo, 2014 a las 22:40 #21152Si por eso yo creo que 12minutos con todo eso es mas que aceptable.
Gracias!!
29 marzo, 2014 a las 14:55 #21847He comprado unas bolsas protectoras para las baterías lipo, mientras llegan ¿dónde me aconsejáis guardarlas? Me da cague sobre todo después de ver este vídeo:
Saludos
29 marzo, 2014 a las 20:58 #21866Hola a todos,las lipo no son bombas de relojería,hay que saber cuidarlas un poco y como bien dicen Aníbal y José,es muy importante no descargarlas por debajo de los 3.5v por celda,bajarlas de ahí no sale a cuenta,pero igual de importante es su capacidad de descarga denominado con la sigla C,(las de parrot no traen ese dato aunque no creo que sean más de 10C,esto quiere decir que son capaces de entregar de manera constante 10 veces su Capacidad,su capacidad es el número de mah)por otro lado, si ponemos una batería de 1000mah con una potencia de descarga o C de 10C,en un aparato que consume 15Amp,ya podemos protegerlas de una caída de voltaje que por pedirle más descarga de la que puede dar nos durara 10 ciclos.también tengo lanchas rápidas Rc,movidas con 4s,he tenido picos de 120Amp, he probado muchas lipo,y, aguantan mucho,he sacado lipos de mis lanchas de 2s que habían fundido la silicona que sujetaba los cables y con un volumen(hinchazón)de 4s….,por ser malas y no cumplir con lo que decía la etiqueta,por otro lado,se puede jugar con las Cs de descarga,ejemplo,para un cacharro que consuma 15amp,si compramos una lipo de 1000mah necesitamos que de al menos 15C(aunque yo las cogería de más por ir un poco sobrado),pero si compramos una lipo de 2000mah con una lipo de 10C ya iremos sobrados,nose si se entiende,respecto al almacenaje,pues este es el maletín de las lanchas,hay muchos amperios…….,saludos.
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.29 marzo, 2014 a las 21:06 #21868Se me olvidaba,nunca dejéis cargando una lipo sin vigilancia,eso si es una irresponsabilidad.saludos.
30 marzo, 2014 a las 16:29 #21909Muchas gracias por la info Rafa. Buscaré algún maletín para guardarlas.
30 marzo, 2014 a las 21:34 #21940De nada Manu,a mandar…,saludos.
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