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Construcción de rodamientos y engranajes metálicos

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Viendo 11 entradas - de la 16 a la 26 (de un total de 26)
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  • #3637
    Joaquin Obiol Bayona
    Participante
    Mensajes: 266

    Hola Suso, primero intentaré fabricar los originales de 69 dientes si sale bien el invento te podré fabricar para tí unos de 66 o 68 lo que prefieras. Una pregunta, los piñones metálicos que comprastes en «La Droneshop» se pueden colocar presionando simplemente con los dedos en el eje de los motores como pasa con los de plástico originales (que tienen una posición) o van más forzados, qué anclaje llevan, los de ocho y nueve dientes metálicos son iguales en el montaje?. Gracias

    #3659
    Pep
    Participante
    Mensajes: 26

    Muy buenas,
    Joaquín podrías pasarme las especificaciones de la fresa (cuchilla) que usaras para tallar los engranajes?

    Gracias
    Un saludo

    #3660
    Joaquin Obiol Bayona
    Participante
    Mensajes: 266

    Hola Pep, lo preguntaré a la persona que me lo tiene que hacer y tan pronto me responda te lo comento

    #3687
    Martín
    Participante
    Mensajes: 416

    Cuando la hagáis, podíais poner un video de como se hace.

    #3690
    Joaquin Obiol Bayona
    Participante
    Mensajes: 266

    Haré lo que pueda, porque la corona me la hace una empresa y la colocación lo hace otro técnico, ya veré, no os preocupeís que cómo mínimo lo explicaré en el foro.

    #3692
    Pep
    Participante
    Mensajes: 26

    A ver os explico,
    Mi empresa dispone de un taller con maquinaria industrial del cual soy el responsable y técnico. Estoy pensando en hacer los engranajes en duraluminio y en aluminio aligerándolos al máximo posible pero primero quiero calcular coste y fiabilidad del proceso.
    Ya os contaré
    Un saludo

    #3693
    Joaquin Obiol Bayona
    Participante
    Mensajes: 266

    Lo veo muy correcto Pep, habría que ver distintos materiales y su comportamiento, yo voy a construir coronas de acero, solamente la corona, internamente sera la original de plástico, de ésta manera evitaremos peso y complexidad en el montaje interno. Posiblemente tenga que hacer también de acero los piñones para que sea el mismo material el de rozamiento, ya que los que venden por ahí son en latón creo (brass).

    #3701
    Suso Martínez
    Participante
    Mensajes: 79

    Hola Suso, primero intentaré fabricar los originales de 69 dientes si sale bien el invento te podré fabricar para tí unos de 66 o 68 lo que prefieras. Una pregunta, los piñones metálicos que comprastes en “La Droneshop” se pueden colocar presionando simplemente con los dedos en el eje de los motores como pasa con los de plástico originales (que tienen una posición) o van más forzados, qué anclaje llevan, los de ocho y nueve dientes metálicos son iguales en el montaje?. Gracias

    Los mios venían tan ajustados que tuve que pedirle ayuda a un amigo relojero, que con un martillito y un miniyunque logró adaptarlos a la perfección. En ese momento nos dimos cuenta de que los 3 tornillos que sujetan al motor determinan el ángulo de rotación de los piñones, y si no están bién puestos los tres, puede que le cueste más a las hélices dar vueltas, al ponerse «más duras» cuando aumenta la presión. Hay que equilibrar esos tres tornillitos para que las rotaciones sean «suaves». 😉

    #3707
    Joaquin Obiol Bayona
    Participante
    Mensajes: 266

    OK Suso gracias por el comentario, ya veo que cambiar piñones no es tan fácil como colocar los de plástico de ellos.

    #3758
    Joaquin Obiol Bayona
    Participante
    Mensajes: 266

    Pep, la máquina que usaremos para fabricar los engranajes es la «Fresa Madre», Un saludo

    #3759
    Joaquin Obiol Bayona
    Participante
    Mensajes: 266

    Voy a fabricar también los piñones de nueve y ocho dientes en acero, porque los que venden son en latón y la corona de los engranajes será de acero. No quiero mezclar metales.

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