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- Este debate tiene 59 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 6 meses por Marcos Melilla.
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10 junio, 2013 a las 19:41 #3000
Por ejemplo en el DJI Phantom, que tela marinera el aparato ese, los motores van directos a las hélices, menos piezas a romperse.
Esos motores son de 920rpm/v
10 junio, 2013 a las 19:46 #3001Si, volvemos a coincidir, estos motores que lleva de serie el AR.Drone están pensados para dar un régimen que alimente unas condiciones ya establecidas, y son limitadas (baterías originales de 1000mAh-C). Si pusieras baterías de, por ejemplo, 2300mAh-A, esa carga quemaría los motores originales, sin duda, porque no están preparados para semejante cantidad de watios, generarían calor excesivo, y terminarían incendiados. Por eso llevan los engranajes, para proteger sus capacidades. Pero eso en cuanto a los motores. Las hélices en el drone se mueven a distinta velocidad que los motores, que siguen igual de balanceados con piñones 8T que con 9T. La pérdida de aceleración se traduce en una ganancia en velocidad de rotación, lo que conlleva más aire desplazado, y con ello mayor cantidad de peso portable. Supongo que la energía que te falta por encajar en el puzzle es la calorífica del motor, que al recibir mayor carga en caso de esfuerzo, se calentará más, y cuando haga menor esfuerzo, se mantendrá más frío. Digamos que simplemente ampliamos el baremo (+ y -) de temperatura de los motores cuando le pedimos a la batería mayor o menor cantidad de energía.
10 junio, 2013 a las 19:59 #3002Suso: Estos motores llevan un «esc» que limita el amperaje al correcto para que no se quemen. El ardrone seguramente lleve algo parecido.
10 junio, 2013 a las 20:08 #3003Hola amigos.
En mi opinion , el sobrecalentamiento de los motores se alcanzaría por una combinacion de : sobrepeso (mayor essfuerzo demandado a los motores), duracion del vuelo, una bateria de 2000mAh daria para un vuelo de 15 minutos o mas .
El piñon mas grande en principio debería equilbrar , salvo un vuelo absolutamente acrobatico (acelaeraciones y subidas y bajadas muy pronunciadas), el mayor esfuerzo con una menor demanda de giro y por tanto menos vueltas en el motor para una fuerza equivalente con un piñón mas pequeño.10 junio, 2013 a las 20:09 #3004Seguid así, me parece muy interesante vuestras aportaciones y muy educadas, lo dicho genial.
10 junio, 2013 a las 20:24 #3005Suso: Estos motores llevan un “esc” que limita el amperaje al correcto para que no se quemen. El ardrone seguramente lleve algo parecido.
Prácticamente todas las circuiterías lo llevan, se llama «resistencia«, compuesta por un filamento que contiene el amperimetraje de un hilo conductor, y un recubrimiento de cerámica que lo protege de la temperatura. Pero las resistencias están pensadas para un cierto baremo en sus condiciones de uso. Así, no le vas a meter 220v a una resistencia de 0’5 Ohm, porque al final la cerámica se derretiría, el filamento se rompería y se produciría una ignición. Habremos de suponer entonces, que las resistencias de los motores del drone serán más o menos proporcionales al voltaje de las baterías y a la carga de las mismas. Por eso no se debe utilizar una batería cualquiera.
Pero esto ya es otro tema, derivado del original, que era debatir las diferencias entre piñones 8T y 9T. Creo que más o menos ha quedado claro cómo funcionan, así que si queréis, podemos ir tomando nota para fabricarnos un tutorial.
10 junio, 2013 a las 20:29 #3006Hola amigos.
En mi opinion , el sobrecalentamiento de los motores se alcanzaría por una combinacion de : sobrepeso (mayor essfuerzo demandado a los motores), duracion del vuelo, una bateria de 2000mAh daria para un vuelo de 15 minutos o mas .
El piñon mas grande en principio debería equilbrar , salvo un vuelo absolutamente acrobatico (acelaeraciones y subidas y bajadas muy pronunciadas), el mayor esfuerzo con una menor demanda de giro y por tanto menos vueltas en el motor para una fuerza equivalente con un piñón mas pequeño.Hola Rafa, un placer, bienvenido.
En el tema baterías has de fijarte sobre todo en la letra que acompaña al amperimetraje. Esa letra indica la cantidad de CARGA eléctrica que puede entregar (o recibir cuando se carga) en un momento determinado. La circuitería del drone, y los motores, están preparados para recibir una carga de tipo C, y así, cuanto mayor sea el amperimetraje, mayor cantidad de energía contiene, y por lo tanto, otorga mayor duración en su uso. Pero ojo, que la circuitería y motores del drone también sufren de problemas de temperatura a partir de vuelos de más de 10 minutos en condiciones por encima de los 25º, si le damos caña, se pueden quemar. Lo ideal dependerá siempre del uso que se le vaya a dar. 🙂10 junio, 2013 a las 20:58 #3007Suso: Estos motores llevan un “esc” que limita el amperaje al correcto para que no se quemen. El ardrone seguramente lleve algo parecido.
Prácticamente todas las circuiterías lo llevan, se llama “resistencia“, compuesta por un filamento que contiene el amperimetraje….
El ESC es un controlador de alimentación, no es una resistencia, suelen componerse de transitores y chips. Seguramente el ardrone lo tenga en la plaquita que viene con el motor. Su funcion es regular el suministro de energia al motor, y suministran un maximo de amperios, por lo que si el motor se pasa de kw de potencia «corta el chorro» para que no se queme.
Por supuesto el ESC del ardrone estara adaptado a los engranajes y por tanto al rendimiento que trae de fabrica.
Si modificamos los engranajes, el ESC no lo va a saber, seguirá cortando los consumos de la misma forma para evitar males mayores, por lo que mas de cierto consumo de batería nunca va a existir.
Para que el motor sobrepase consumos maximos habria que cambiar el ESC del ardrone.
10 junio, 2013 a las 21:01 #3008Ah! entonces es un regulador, o en su defecto un regulador controlado por un chip, imagino que será lo que lleve el drone en la plaquita del motor. Moverse no se mueve, sólo va más rápido o más lento (me refiero a cada motor), así que entiendo que debe ser toda la plaquita en su conjunto la que regule esa energía suministrada al motor, entre otras funciones. 😉
10 junio, 2013 a las 21:04 #3009Perdona volví editar mientras me respondías, lo siento, tengo esa manía de darle a responder antes de revisar 🙁
10 junio, 2013 a las 21:27 #3010No importa, veo que llegamos a un punto de consenso, porque efectivamente es así. Es el propio drone quien regula el esfuerzo que necesitan los motores, de forma que tanto con piñones 8T como con piñones 9T seguirá comportándose igual. Los sensores le dirán que está en un punto y que para mantenerse necesita «X» cantidad de energía suministrada a los motores. Llevando 9T, como el drone comprueba que con menos rpms del motor se sostiene en ese punto, baja el consumo energético, y con ello la temperatura de los motores. Como verás, los piñones 9T sí resultan efectivos en ciertos aspectos, siendo muy recomendables. Lo malo es que andan muy escasos en el mercado, y los que hay son muy caros.
14 junio, 2013 a las 3:56 #3108Pués la verdad, ahora si que estoy hecho un lío. Me regalaron el Drone el día del»Padre» y en conversación con Suso anterior me recomendó lo de los 9T metálicos, pero yo conté los de mi Drone de plástico y para mí que tiene 9 dientes, luego pensé pués al ser metálicos serán mejores. He leído en este mismo hilo que con otro número de dientes no encajan bien y seguramente será por la morfología constructiva. Pero volviendo al símil de la bici, que me parece muy acertado, no a mayor o menor número de dientes en el plato de los pedales, sino al diámetro del plato de los pedales me es más difícil impulsar la bici o más cómoda su impulsión. Todos comprobamos que yo aumento la velocidad de mis piernas, de una forma cómoda al poner un plato pequeño, y con la resistencia mas leve (que he transformado en velocidad en mis piernas), ante una cuesta que será siempre la misma lleve el plato que lleve; mis piernas van mas rápidas, pero la bici va mas despacio, en llano o en cuesta. Luego el esfuerzo mecánico será menor a menor diámetro en el ataque, así mismo la velocidad de ese esfuerzo se transforma en el piñón de la rueda que podría escoger uno mayor(menor velocidad) o uno mas pequeño (me daría mayor velocidad, pero aumentaría mi esfuerzo ligeramente). En el Drone sólo podemos variar el ataque, de forma que la morfología constructiva de los dientes encaje en el plato de la hélice, que iría a más velocidad (la hélice) con más diámetro en el piñón (seguramente tendrá mas dientes y motor mas forzado) o a menos velocidad (la hélice con menos esfuerzos en el motor) con un piñón de menor diámetro en el ataque (tenga los dientes que tenga y que encajen bien en el plato de hélice). Pués eso que me he liado. Lo que si está claro es que el concepto de rendimiento es más complejo y que no hay duros a cuatro pesetas, aunque a veces podamos comprar cosas de un duro con un descuento del 12,5%.
14 junio, 2013 a las 4:48 #3109Quiero pedir perdón por haber escrito aquí sin tener ni idea (quería borrarlo, pero no he sabido), leí la primera hoja de este hilo y contesté, fue cuando busque mi respuesta cuando me dí cuenta que habían 4 páginas mas, y aunque sigo sin tener ni idea después de la lectura de todas me parece perfecto que se dialogue y se defiendan posturas. Yo voy post a post diciendo: «claro tiene razón» y lo mismo digo al siguiente. Por lo que ahora estoy como Descartes: «sólo sé que no sé nada». Bueno una cosa tengo clara y es que me he apuntado al foro mas científico de internet, lo que me da la seguridad que no me da Parrot. Saludos
14 junio, 2013 a las 13:08 #3110Quiero pedir perdón por haber escrito aquí sin tener ni idea (quería borrarlo, pero no he sabido), leí la primera hoja de este hilo y contesté, fue cuando busque mi respuesta cuando me dí cuenta que habían 4 páginas mas, y aunque sigo sin tener ni idea después de la lectura de todas me parece perfecto que se dialogue y se defiendan posturas. Yo voy post a post diciendo: “claro tiene razón” y lo mismo digo al siguiente. Por lo que ahora estoy como Descartes: “sólo sé que no sé nada”. Bueno una cosa tengo clara y es que me he apuntado al foro mas científico de internet, lo que me da la seguridad que no me da Parrot. Saludos
Gracias por lo halagos, pero no es para tanto 😀
18 junio, 2013 a las 0:14 #3199<div class=»d4p-bbt-quote-title»>Marcos Melilla escribió:</div>
Quiero pedir perdón por haber escrito aquí sin tener ni idea (quería borrarlo, pero no he sabido), leí la primera hoja de este hilo y contesté, fue cuando busque mi respuesta cuando me dí cuenta que habían 4 páginas mas, y aunque sigo sin tener ni idea después de la lectura de todas me parece perfecto que se dialogue y se defiendan posturas. Yo voy post a post diciendo: “claro tiene razón” y lo mismo digo al siguiente. Por lo que ahora estoy como Descartes: “sólo sé que no sé nada”. Bueno una cosa tengo clara y es que me he apuntado al foro mas científico de internet, lo que me da la seguridad que no me da Parrot. SaludosGracias por lo halagos, pero no es para tanto
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Bueno, pero que conste que he disfrutado con la lectura y sus datos técnicos, que aún no siendo para tanto, si dan una visión general del nivel a que se está dispuesto a profundizar en éste divertido juguete. Saludos desde África. -
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