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- Este debate tiene 59 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 6 meses por Marcos Melilla.
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10 junio, 2013 a las 16:31 #2979
Por cierto, no hemos hablado del aumento de peso que puede cargar el drone con 9T, sacrificando batería, puede levantar unos gramos más, que seguro que alivian el peso de una GoPro, por ejemplo.
Si llegamos a un consenso el tema merece un tutorial.
Por qué tenga mayor velocidad punta no significa que pueda cargar más pesó.
De hecho un mayor peso reduce la aceleración del ardrone sumado a una menor aceleración con 9T deber ir aún peor en cuanto a aceleración.
El peso que puede levantar depende de los watios del motor y que todo este en perfecto estado.
10 junio, 2013 a las 16:45 #2982Para mi gusto, dependerá de cada uno lo que le interese hacer, sobre gustos no hay nada escrito, como decía en mi caso yo no voy a hacer carreras, lo que yo busco en el Drone es mucha estabilidad de funcionamiento y que obedezca las ordenes lo mejor posible y de una manera a poder ser rápida, que cuando filme no vibre la película, que funcione bien el piloto automático a nivel de estabilidad. Me encanta cuando está bien ajustado en vuelo estacionario sin aire y se queda totalmente quieto, es una pasada de máquina si se sabe conservar.
10 junio, 2013 a las 16:47 #2983Por qué tenga mayor velocidad punta no significa que pueda cargar más pesó.
De hecho un mayor peso reduce la aceleración del ardrone sumado a una menor aceleración con 9T deber ir aún peor en cuanto a aceleración.
El peso que puede levantar depende de los watios del motor y que todo este en perfecto estado.
A ver, eso es carga de batería sobre los watios del motor, o sea, la potencia, que a fin de cuentas, debe ser la misma con ambos tipos de piñón. Sin embargo, con los piñones 9T se consigue desplazar más aire, y en caso de forzar motores, desplaza mayor cantidad de aire, y por tanto ejerce mayor fuerza de empuje vertical, eso sí, sacrificando batería, y aceleración disminuida cuando lleve más peso. 😉
10 junio, 2013 a las 16:54 #2984El motor de drone no llegara a sus máxima de revoluciones por minuto con un piñón de 9T por la sencilla razón de que sigue teniendo los mismos watios y al máximo de revoluciones iría por encima de su potencia teórica, algo que es imposible. Por lo que no, no puede levantar más peso.
10 junio, 2013 a las 16:56 #2985Lo correcto Suso es lo que tú bien dices, piñones y engranajes metálicos,las dos cosas no solamente una, tambien habría que ver que tipo de metal.Si que es verdad que todo lo de plástico termina por deformarse, efecto calor, roces, etc. Por otra parte también menos peso con el plástico y más beneficio para Parrot por los recambios. Para vuestra información nosotros hemos fabricado piezas mecánicas de precisión para giradiscos y CDs (modificaciones), preguntaré a mi técnico si puede hacer estos engranajes en metal y ya os diré algo del tema (disponemos de tornos, etc).
Genial, Joaquín. Hasta ahora nadie en todo el mundo ha conseguido llevarlos a cabo. He visto quien ha cambiado el kit de hélices por otras rígidas, pero con un apaño un poco cutre para engancharlas, a golpe de tornillo. Si se pudieran replicar las originales pero de carbono, acero, titanio o aluminio… 😉
10 junio, 2013 a las 17:08 #2987De hecho según la fórmula de la fuerza Fuerza = Masa x Aceleracion
Un drone con 8t cargaría más peso por que tiene más aceleracion teniendo en cuenta que la fuerza máxima es invariable (potencia del motor)
10 junio, 2013 a las 17:11 #2988El motor de drone no llegara a sus máxima de revoluciones por minuto con un piñón de 9T por la sencilla razón de que sigue teniendo los mismos watios y al máximo de revoluciones iría por encima de su potencia teórica, algo que es imposible. Por lo que no, no puede levantar más peso.
Es que el motor sigue funcionando al máximo de revoluciones con 8T que con 9T, sus limitaciones son exactamente las mismas. Pero las hélices con piñones 9T te dan un 12’5% más de giro, con lo que desplazan mayor cantidad de aire, lo que supone mayor fuerza de empuje vertical. El motor al mismo régimen de revoluciones con 8T y 9T, y el de 9T levanta más peso, teóricamente un 12’5% más del que puede llevar con piñones 8T. Si quieres llevar una cámara para grabar, sus movimientos serán más suaves (menos aceleración, menos movimientos robotizados). La batería se gastará antes, pero el vuelo será mejor.
O sea, que para grabaciones, recomendable por evitar el efecto jelly en gran medida. Para velocidad, recomendable porque va más rápido, a cambio de batería. Para levantar peso, levanta más a cambio de batería. Y para vuelo estático, recomendable porque gasta menos batería para sostenerse. Por contra, si gustas de vuelos agresivos, gastarás más batería, ganando velocidad y perdiendo un 12’5% de aceleración, lo que hace que si en el drone tarda 0’1 segundos en responder, ahora tarde 0’1125 segundos, «UN MUNDO» con dirían algunos, jajajaja… XDDD
10 junio, 2013 a las 17:22 #2989La velocidad y la fuerza son dimensiones diferentes. En el anterior post te explico por que no puedes levantar más peso. De hecho levantarás menos. La aceleración es directamente proporcional al peso que puedes levantar.
10 junio, 2013 a las 17:43 #2990La velocidad y la fuerza son dimensiones diferentes. En el anterior post te explico por que no puedes levantar más peso. De hecho levantarás menos. La aceleración es directamente proporcional a la fuerza.
2ª Ley de Newton. «La aceleración es directamente proporcional a la fuerza, e inversamente proporcional a la masa».
He aquí tu error, Aníbal. En la interpretación de la fórmula de F=Ma no estás considerando el incremento de aire desplazado, lo que supone resultante en F (Fuerza de empuje). No es correcto, nos debemos remitir en este caso a la:3ª Ley de Newton: «Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto».
Una vez considerado, puedes comprobar cómo con 9T, al aumentar F por mayor carga de aire desplazado, es capaz de levantar más peso.
10 junio, 2013 a las 17:57 #2991Lo que explicas en el caso anterior olvidas que la fuerza no varia es la misma en ambos casos. 15w del motor.
Las limitaciones del motor son las mismas exactamente es cierto, pero las revoluciones maximas si varian ya que el motor consigue su maximo con 8T a 41000 rpm y con 9T deben ser menor de 41000 rpm ya que al ir mas rápido también hay mas resistencia por tanto tiene que ejercer mas newton de empuje y por tanto mas potencia y cuando llegue a su máximo de potencia el motor parará y no irá mas deprisa y esto ocurrira mucho antes de los 41000 si no el motor se quemaría.
El piñon de 8 dientes seguramente lo escogieron por que era el mas equilibrado entre velocidad y aceleración, aparte variar eso te arriesgas a comportamientos diferentes a lo que esta programado de serie la unidad central.
10 junio, 2013 a las 18:12 #2992Aníbal, los 15w de CARGA están considerados en la fórmula de la 3ª Ley de Newton como «q». Y efectivamente, en ambos casos son lo mismo, porque consideramos que las comparamos con la misma carga de batería. Las rpm del motor no varían, siendo la resistencia a la que te refieres compensada por la mayor cantidad de aire desplazado. Recuerda que esa resistencia es al aire de las hélices, donde se aplica la fórmula, no en el piñón. Si el máximo régimen del motor es de 41.000rpm, seguirá siendo de 41.000rpm exactamente con otros piñones del mismo d (diámetro), independientemente del número de Z (dientes), lo que varía es la longitud de giro en las hélices (n), aumentándola en un 12’5%.
Por tanto, a mayor cantidad de aire desplazado, mayor fuerza de empuje, y a mayor fuerza de empuje, mayor peso puede levantar. Eso sí, a costa de q (carga), y de a (aceleración), lo que significa que gastará más batería y tardará un poquito más en responder, no en la inmediatez de la orden, sino en la inmediatez de ejecución de maniobra, así que compensamos las opciones de vuelo en el pad y como la seda. 😉
10 junio, 2013 a las 18:26 #2993Segun lo que dices: si le quitamos los engranajes y ponemos las helices directamente en los motores el ardone podria levantar un kilo de peso por lo menos…
10 junio, 2013 a las 19:10 #2996Segun lo que dices: si le quitamos los engranajes y ponemos las helices directamente en los motores el ardone podria levantar un kilo de peso por lo menos…
Esa suele ser la solución principal en helis de mayor envergadura. Si te fijas, todos los helis de uso profesional llevan motores directamente unidos a las hélices. Supongo que el AR.Drone lleva engranajes para dar un sentido más comercial a todo tipo de recambios, y para conservar la duración de su batería «low quality». De llevar baterías más poderosas, y tener un diseño de carcasa o cruceta que evitara la colisión con las hélices, para ponerlas directamente en los motores, sí, hablaríamos de ganar prestaciones.
10 junio, 2013 a las 19:24 #2998Son motores de más potencia que si lo permiten. Los del ardrone se quemarían fijo. Pero que si piensas eso te ánimo a hacer un tutorial modificando el drone.
10 junio, 2013 a las 19:34 #2999Por ejemplo en el DJI Phantom, que tela marinera el aparato ese, los motores van directos a las hélices, menos piezas a romperse.
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