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- Este debate tiene 20 respuestas, 18 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 11 meses por Miquel.
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29 julio, 2014 a las 11:01 #31088
Bueno pues como veo que hay bastante gente que a sufrido este problema y para tratar de evitarlos en un futuro. he traducido una guía que me encontré por hay, con explicaciones/pautas para no sufrirlo. un saludo a todos
El VRS (Vortex Estado Ring) es un fenomeno normalmente causado por descender directamente(sin mover el stick derecho) hacia abajo demasiado rápido,dji a partir de el firmware 3.0.2 estableció límites descenso a 2 m / s para ayudar a prevenir este problema,el VRS, no obstante, sigue produciendose en el Phantom.
Si tu eres un nuevo piloto phantom y no sabes lo que es el VRS o cómo evitarlo, es posible que corras el riesgo de perder tu phantom en un misterioso accidente que aparecerá viendo como tu phantom acaba de caer del cielo sin una buena razón.
Velocidad y dirección del viento,(rotaciones rápidas ha sido motivo en múltiples ocasiones) y una serie de otros factores hacen sufrir VRS, incluso cuando se ejecutan firmwares posteriores al 3.0.2. Los resultados son con frecuencia un accidente o pérdida, sobre todo si vuelas a largas distancias.
Creo que es fundamental que los pilotos (nuevos y viejos por igual) sean capaces de reconocer los primeros signos de el VRS y tienen un «plan de escape» VRS y estar preparados a ejecutar inmediatamente.
Reconociendo el VRS
Si vuelas en línea de visión,el phanton empezara a «bambolearse»,con oscilaciones en torno a uno o más ejes. En FPV, los signos son por lo general los osciladores tren de aterrizaje dentro y fuera de la vista y / o movimientos incontrolados de rotacion. Los primeros síntomas pueden ser vistos rápidamente con un rápido descenso incontrolado.Salir del VRS
1) Cambiar RAPIDAMENTE a modo ATT (si está en modo GPS).
2) SOLTAR EL ACELERADOR, bajo ningun concepto acelerar esto agrava el problema.
3) Si el phantom esta rotando involuntariamente hacia un lado, aplicar rotacion opuesta.
4) Aplicar el stick derecho a fondo(adelante o lateral) para tratar de que el phantom respire aire limpio y asitratar de salir del vórtice. Si es posible,intentar hacer la maniobra en direccion contraria al viento (es recomendable cuando empezamos a volar, cambiar a ATT Y observar hacia donde se deriva el phantom).La gente que desconoce este fenomeno se suelen quedar bastante perplejos y consternados cuando experimentan el VRS y creo que es la responsabilidad de la gente que lo ha sufrido ayudar a educar y ayudar a reconocer y a escapar de el cuando esto sucede.
Evitar VRS
Por supuesto, nada de esto garantiza que evitaras el VRS, por lo que es altamente preferible intentar evitar el VRS si es posible. Consejos que he recogido de lectura extensa sobre este tema, así como mi propia experiencia incluyen:1) No vueles cuando la velocidad del viento es de 25-30 kph. Recuerda que los vientos en altura pueden diferir en gran medida de la velocidad del viento sobre el terreno. Un cambio al modo Atti en las alturas te permitira observar la deriva y la observación de la línea del horizonte del iosd en modo GPS puede ayudar a calcular la fuerza del viento.
2) Si no estás en la versión 3.0.2 o posterior que limita la velocidad de descenso a 2 m/s,ten precaucion en la velocidad de descenso.
3) Manten movimiento lateral al descender para mantener el phantom en «aire limpio» (en zig zag de lado a lado, círculo, etc.)
4) Evita movimientos rápidos de rotacion cuando sea posible y evitar la rotaciones rápidas combinadas con el descenso.
5) Evita descender con el viento a tu favor(Cuando sean vientos moderados)descender con el viento en contra ayuda a limpiar de turbulencias la zona de sustentacion del phantom.
6) Ha habido muchos informes de los usuarios con las protecciones de hélices y phantoms muy cargados que entran en VRS. Muchos observadores parecen estar de acuerdo que, el uso de las protecciones de hélices parece aumentar las probabilidades de sufrir el temido VRS.29 julio, 2014 a las 14:38 #31097Muchas gracias Rafa , buen aporte .
29 julio, 2014 a las 15:11 #31099Mas cosas como estas hacen falta!!
29 julio, 2014 a las 15:19 #31101Buenas Rafa,
Gracias por compartir.Un saludo,
29 julio, 2014 a las 15:50 #31103muy buen hilo rafa, a alguno le salvas el Phantom, tiempo al tiempo
este en mi opinion, como muchos otros por el foro, deberia ser un post ‘sticky’ con ‘chincheta’ o como lo querais llamar. Uno de esos que no se pierden por el foro en cuanto deja de estar activo. Aunq no creo haber visto ese tipo de hilos en este foro aun. Igual me equivoco.
Si algun moderador/admin lo quisiera tener en cuenta, creo que ayudaria bastante tner los 4 o 5 hilos ‘de preguntas importante habituales’…para que los nuevos pudieran ir viendolas segun llegan.
solo un sugerencia
un saludo!
29 julio, 2014 a las 15:52 #31104Buen aporte!
29 julio, 2014 a las 17:17 #31116Excelente..! Muchas gracias Rafa
29 julio, 2014 a las 22:49 #31149Gracias por compartirlo Rafa.
Un abrazo.30 julio, 2014 a las 9:14 #31179Gracias, lo has descrito perfectamente , ahora encuentro explicacion al fallo numero 2 del video que he colgado esta noche con los tres accidentes de mi phamton. El cuarto que tuve no se grabo pues al caer salto la bateria y se perdio el archivo de grabacion.
EL PHANTOM 2 Y EL BAMBOLEO DE LA MUERTE: http://youtu.be/3KF0WmUqC1M
Saludos a todos.
30 julio, 2014 a las 12:36 #31189Gracias, magnífico aporte.
Apoyo la sugerencia de nihkel para que el hilo no se pierda. A los nuevos nos viene fenomenal estas informaciones.18 agosto, 2014 a las 15:46 #32004Muchas Gracias por la información, debería haberla leido antes y no me hubiera pasado esto…
19 agosto, 2014 a las 15:21 #32044Tu video tendría que estar en manos de DJI para demostrar las excelencias del gimbal….
Siento el incidente
18 octubre, 2014 a las 12:06 #34269pero ese incidente, madre mia tu problema a venido del fuerte viento, ese dia tendria que a ver mas de 30km/h de viento segurisimo por eso entro en vrs.
15 noviembre, 2014 a las 13:10 #35071Lo que ocurre con los protectores y las hélices de DJI, es que estas flexan mucho, con el riesgo de que toquen el protector y seguidamente el ESC correspondiente pare ese motor por el extra consumo.
Solución, usad hélices de fibra de carbono, o la EProps de Grauphner, estas generan menos turbulencias y no flexan.15 noviembre, 2014 a las 15:14 #35080Lo que ocurre con los protectores y las hélices de DJI, es que estas flexan mucho, con el riesgo de que toquen el protector y seguidamente el ESC correspondiente pare ese motor por el extra consumo.
Como van a tocar las helices los ESC que estan dentro de los brazos :S ?
El problema de los prop guards es el cambio en el perfil aerodinamico del prop wash, hacen que el Phantom tenga mucha menos estabilidad.
Todo esto si la famosa ‘cuerdecita’ que se supone que tienes que poner entre los guards, no se rompe, y se te enreda en un motor…que ya se de uno al que le paso eso…un saludo
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