traido de Phantompilots.com:
«But as they say, the Vision only does 60i (not 60p), . which is ok for viewing on televisions (that’s what many broadcasters broadcast at ).
However, when a movie is recorded at 60i, when viewed on a TV, it will appear 60fps.
but when viewed on a computer, it’s playback rate and info will actually be 30 interlaced frames a sec. -not ideal for uploading to youtube.»
creo que tu problema viene de ahi.
la traduccion rapida y sin entrar en demasiado detalle es que el video que estas viendo,aunq bien grabado a 60i, el ordenador siempre lo va a entender como 30fps. El formato 1080i@60 solo lo van a entender las teles, para los ordenadores (youtube incluido) siempre (o la mayor parte de ocasiones) van a ser 30fps (aunq sean separados en dos juegos de lineas diferentes). Asi como explicacion rapida, el formato ‘i’ entrelazado es algo asi:
-del fotograma 1, me enseñas primero las lineas pares.
-ahora me enseñas las lineas impares del mismo fotograma.
-ahora enseñame las pares del fotograma 2…
-ahora enseñame las impares del fotograma 2…
Fuera de eso, yo te recomendaria mantenerte alejado de los formatos entrelazados todo lo que puedas. Ya estas experimentando algunos de los problemas propios de estos formatos, pero hay mas.
Por otro lado, si lo que te interesa son los 60pfs, el 720p te deberia llegar. Por ultimo ten en cuenta que si el destino final de tu video va a ser Youtube, solo vas a poder ver 30fps sea en el formato que sea.
Resumiendo, 1080p@30fps creo que es la mejor opcion.
Espero haberte ayudado
Un saludo