Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

Calibrar F450

Inicio Foros Otros temas y aparatos Calibrar F450

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
    Sergio Blanco Plata
    Participante

Hola. Soy nuevo pero he leido tanto que algo de idea ya voy teniendo.
    Quería comentaros una cosa que no me funciona antes de hablar para devolver la controladora que creo que es lo que falla.
    Tengo una Naza V2(naranja), amisora frsky taranis x9d con x8r ya configuracda con los movimientos básicos mas modos de vuelo, tengo todo montado, assistant detecta movimientos desde la emisora, puedo situar el drone en calibración 360º siempre que lo intento, pero no soy capaz de varias cosas:

Todo empieza con luces roja, verde y amarilla, error IMU, según el manual.
    1. Assistant dice que hay actualización 4.04, se la hago, al quitar y poner batería me dice que sigue estando disponible la 4.04 pero también aparece instalada la 4.04 a su izq.
    2. Error 25 en assistant, calibración IMU, initialized failure, le realizo la calibración básica y avanzada pero persiste, incluso después de poder calibrar el giro de 360º.
    3. El giro de 360º solo lo he conseguido calibrar 2 veces, deconecto batería y conecto pero vuelven luces roja, verde amarilla. Cuando si se calibra al conectarlo al pc no sale error 25.
    4. A veces funcionan las calibraciones y otras no. Además sin hacer nada al drone ni calibraciones ni nada, conecto batería para probar cosas nuevas, a veces arranca de modo normal para armar motores y darle gas,(las luces se muestran según encuentre señal gps) y otras veces solo arranca en modo de error rojo, verde y amarillo. Se supone que las cosas fallan o funcionan, dependiendo de si estan bien o mal configuradas, lo que no puede ser es que a veces si funcionen y otras no.

Los giros de 360º los he realizado a favor de las agujas del reloj, en contra, con antena gps mirando al norte y sin mirar o poniendo el morro hacia arriba en vez de hacia abajo que es lo normal. Esta calibración pasa de amarillo a verde, luego un toque rojo o verde dependiendo de si se ha calibrado o no. He probado por hacer el tonto a empezar calibrando con morro al suelo en vez de horizontal y si pasa a la luz verde continuada cuando quizás debería de dar error.

Espero que me podais ayudar, gracias.

Aníbal
    Superadministrador

La calibración la haces en exterior? Es que si no nunca te va a pillar satélites y no te va a parpadear en verde. Debes hacerlo en zona exterior y despejada.

Comprueba también que tengas bien configurado el failsafe.

El problema de la imu puede deberse que hay algo magnético que afecte…

Si sigue fallando habla con la tienda.

En cuanto al tema de la actualización que comentas cierra la ventana y no actualices mas lo que ya esta actualizado! 😀

Sergio Blanco Plata
    Participante

Si exterior, tambien la he hecho dentro, pero vamos en el campo, fuera de la ciudad incluso. Alejandome del coche y dejando el movil dentro. De todas formas, como insisto se que me dió el toque de luz verde despues de la verde fija y luego parpadeando la verde porque cogía satelites. lo he probado realizando movimiento de rotación sibre su eje, y traslación extendiendo los brazos y el drone girando sobre mí en vez de su propio eje.

Me parece por todo esto y porque a veces sin sentido puede funcionar, ya estaría configurado que es la principal, pero vuelve a fallar. Estos materiales han sido comprados en stockrc, leí un comentario negativo sobre el servicio de la tienda, pero vamos, no siempre irá tan mal ni tan bien.

Gracias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.