ADIOS BEBOP!
Hola, comento mi caso. El domingo decidí levantar el drone en condiciones perfectas, en el primer vuelo pierdo la conexión a los 20 segundos (imposible reconectar) y el sistema de vuelta a casa no funcionó, y cuando se agoto la batería aterrizó sin mayores consecuencias.
En el segundo vuelo con la bateria al 100% y señal gps en verde vuelvo a despegar y a los 15 o 20 segundos vuelve a desconectarse e inmediatamente comienza a subir y a bajar sin ningún control hasta que en una de esas salió disparado hacia arriba con la impotencia de no poder hacer nada para evitarlo, enseguida lo pierdo de vista y espero a ver si el sistema de vuelta a casa funcionara, pero nada, el bebop nunca regresó. Estuve buscando toda la tarde por los alrededores con el wifi encendido, y tras un buen rato tuve que cesar la búsqueda con el consiguiente cabreo. El drone estaba en perfecto estado, recien reparado con motores y helices nuevas y con el último firmware.
ILERRED es el distribuidor de mi bebop drone y se niega a gestionarme la garantía porque el producto no está, e insisten en que sin el aparato no hay garantía que valga. ¿Es lo normal? Me pongo en contacto con Parrot y efectivamente me confirman que es el distribuidor el que tiene que gestionarme la garantía, y en caso de negativa parrot dice que el distribuidor tiene que hacer un documento oficial como que se niegan a gestionarme la garantía, pero el distribuidor insiste con lo mismo, tampoco me quieren hacer el documento oficial para que pueda ser Parrot el que la gestione directamente con el usuario.
Según he leído, no soy al primero al que le ocurre este incidente con el bebop y otros distribuidores si que han cubierto la garantía después de la pérdida del aparato por el mismo motivo.
¿Qué me recomendais hacer ante esta situación?
un saludo