Inicio › Foros › Foro Bebop Drone 1 y 2 › BEBOP 2 SE PARÓ EN EL AIRE.
- Este debate tiene 6 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años por Pablo.
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1 noviembre, 2017 a las 15:47 #58403
Hola. Estaba haciendo un vuelo programado y todo genial a los 2min y a 50m de altura se ha parado el dron y evidentemente se cayó al suelo quedando hecho mierda. Alguien sabe porque ha podido pararse? si pierde cobertura en teoria no se para no?
En fin a ver si me lo pueden reparar en el centro oficial y sino inversión perdida.1 noviembre, 2017 a las 20:39 #58405Que putada lo siento
Lo de que si pierde la señal el drone tiene que volver al punto de partida no creo que fuera eso mas bien seria una muerte subita de la bateria o algo asi1 noviembre, 2017 a las 21:21 #58406AnónimoInactivoMensajes: 694Hola Carles,
Te cuento mi «historia» con paradas en vuelo. Mi primer Bebop 2 tuvo 4 paradas en vuelo:
– 1ª, soporte de Parrot indicó que fue por usar una tableta no compatible (Nexus 7 2013). No la he vuelto a usar. Creo recordar que los daños fueron la cruceta y hélices.
Investigando los logs del Bebop 2 por mi cuenta, llegué a la conclusión de que el magnetómetro había fallado y fue lo que provocó la caída.– 2ª, en ese momento era muy complicado encontrar una cruceta nueva ya que no había stock en ninguna parte, por lo que pegué la rota. Al encontrar el drone, la cruceta se había vuelto a partir por lo que quise pensar que la cruceta pegada se rompió en el aire. Cambié cruceta, hélices y alguna tapa motor que estaba dando vibraciones
– 3ª, un día con mucho viento, en el que no debería haber volado, y en un sitio con varias lomas. Al elevar el drone por encima de una de ellas, calló a plomo. Quise pensar que fue a causa del viento. Cambié otra cruceta, hélices y alguna tapa motor.
– 4ª, un día sin viento y con el drone en perfectas condiciones. Perdí la imagen cuando estaba haciendo un RTH y nunca volvió.
A pesar de llegar a la última posición en la que indicaba FFP que estaba el drone, fue imposible encontrarlo. Soporte Parrot lo calificó como un «Fly Away» y me dió otro Bebop 2 nuevo en sustitución.Con el segundo Bebop 2:
– 1ª Parada en vuelo, probando el modo sport del último firmware y FFP 5.0, en un momento dado, el drone se volvió totalmente inestable y empecé a ver las hélices siempre en pantalla con cualquier movimiento del drone (por muy suave que lo hiciera). Intentando traerlo hasta mi con la mayor suavidad del mundo, cayó a plomo a unos 150m de mi.
Por suerte los daños solo fueron arañazos en la batería y hélices nuevas.
Al conectar FFP al drone, vi un error en uno de los motores. Investigando un poco lo más probable es que fuera por que el conector se había salido. Tras abrir el drone, confirmado, el conector del motor no estaba a fondo.Mi conclusión o moraleja: mi Bebop 2 se puede parar en el aire o caer a plomo cuando quiera, y por la causa que el quiera, pero no por ello lo voy a dejar de volar. Por ello, siempre grabo lo que veo en el teléfono con la esperanza de que si lo pierdo o se destroza, el soporte de Parrot se haga cargo.
Un saludo
1 noviembre, 2017 a las 21:49 #58408Cómo grabas lo del móvil ?? Q app ??
1 noviembre, 2017 a las 22:34 #58409AnónimoInactivoMensajes: 694Cómo grabas lo del móvil ?? Q app ??
Du Recorder
2 noviembre, 2017 a las 9:43 #58417AnónimoInactivoMensajes: 694Algo muy importante que no he comentado es que tenemos que revisar cada cierto tiempo el drone: que no tenga tornillos flojos (incluidos los de los motores y amortiguadores), conectores flojos, vibraciones, estado de las hélices y ruidos raros en los motores, sobre todo al hacer movimientos bruscos.
Antes de despegar, hay que conocer la zona donde vamos a volar: obstáculos como cables eléctricos, … etc, es decir, conocer la zona donde vamos a volar y tener un punto de aterrizaje alternativo por si la batería da un susto o algo da problemas.
Y sobre todo, sentido común: no volar con viento excesivo; si hace un poco de viento, evitar los posibles cambios de viento bruscos como al subirlo por encima de una loma; no llevar el drone detrás de un obstáculo que tenga más de 20m de altura (por si pierde la señal, en el RTH chocaría); no perder la calma en ningún momento, …etc.
Un saludo
2 noviembre, 2017 a las 15:22 #58424Algo muy importante que no he comentado es que tenemos que revisar cada cierto tiempo el drone: que no tenga tornillos flojos (incluidos los de los motores y amortiguadores), conectores flojos, vibraciones, estado de las hélices y ruidos raros en los motores, sobre todo al hacer movimientos bruscos.
Antes de despegar, hay que conocer la zona donde vamos a volar: obstáculos como cables eléctricos, … etc, es decir, conocer la zona donde vamos a volar y tener un punto de aterrizaje alternativo por si la batería da un susto o algo da problemas.
Y sobre todo, sentido común: no volar con viento excesivo; si hace un poco de viento, evitar los posibles cambios de viento bruscos como al subirlo por encima de una loma; no llevar el drone detrás de un obstáculo que tenga más de 20m de altura (por si pierde la señal, en el RTH chocaría); no perder la calma en ningún momento, …etc.
Un saludo
Comparto totalmente tu comentario.
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