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- Este debate tiene 7 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 7 meses por David.
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22 marzo, 2014 a las 20:46 #21040
Pues si, si entre los moteros existe el dicho que hay dos tipos de moteros: los que se han caído y los que se van a caer. Yo he pasado a los de los usuarios de un phantom que lo han aporrizado.
Sólo me queda el saber a que se ha debido. Le he puesto el mini Iosd, en la pantalla me salen los parámetros pero no los números. Extraño, pero no creo que eso afectara al vuelo.
Arranco el phantom, espero a que esté todo verde, y lo subo. Pues bien a la hora de bajarlo, veo que quito gas y sigue bajando, como si tuviese inercia, así que proffff, golpe contra el suelo. Al mirar el mando veo que no estaba en modo GPs sino en Atti, por lo que deduzco que ese era el problema.
Cambio las hélices partidas y me dispongo a hacer otro vuelo. Lo hago en mitad de un terreno sembrado. Todo verde, lo elevo, vuela bien, pero a la hora de bajar empieza a hacer movimientos laterales (mal asunto), sigue bajando, compruebo el mando y veo que está en modo GPS, así que le doy gas para que suba hasta el infinito, pero sigue bajando a gran velocidad. La batería con cuatro rayas. Así que de nuevo aporrizaje. Esta vez con bastantes daños. Protectores de hélices, hélices y todo el cuerpo partido. Ha arrancado los tornillos de cuajo.
Alguien sabe que ha pasado? por que no me salen datos en la telemetría y por qué al bajar se le ha «ido la pinza» de esa manera?.
Un saludo y gracias por las respuestas.
22 marzo, 2014 a las 20:53 #21043El iOSD hay que actualizarlo conectándolo al PC para que te muestre los datos con el PH2.
Ahora bien, los aporrizajes no los entiendo, ni con el OSD desactualizado ni por volar en modo ATTI. Y el último además con el modo GPS activado.
Ya nos comentas los arreglos que haces al polluelo.
23 marzo, 2014 a las 0:05 #21057Es bastante raro. De momento, a mi me ha funcionado a las mil maravillas incluso con bastantes rachas de viento. En cualquier caso, muchas gracias por tu aporte. Cuando el mini OSD no me de datos, ya se que haré… directo a casita.
25 marzo, 2014 a las 20:27 #21339El iOSD hay que actualizarlo conectándolo al PC para que te muestre los datos con el PH2.
Ahora bien, los aporrizajes no los entiendo, ni con el OSD desactualizado ni por volar en modo ATTI. Y el último además con el modo GPS activado.
Ya nos comentas los arreglos que haces al polluelo.Muchísimas muchísimas muchísimas miles de gracias.
Efectivamente, había que descargar un software especial para el miniosd y actualizarlo. Luego apagas y enciendes y tachaaaaannnn, tengo telemetría.
Lo dicho, mil millones de gracias.
27 marzo, 2014 a las 7:41 #21514Bueno, pues ayer llegaron las hélices. Lo monté todo, fijé con bridas las partes que estaban sueltas e hice un vuelo de prueba.
De lujo, estable a pesar del enorme viento y no hizo nada raro.
No se si los aporrizajes del fin de semana pudieron deberse a un descenso rápido durante el vuelo, que fue lo que hice las dos veces, bajar bastante la palanca.
Por cierto, es una pasada ver la telemetría en la pantalla….
7 abril, 2014 a las 7:44 #22799Bueno, pues ayer lo salvé de un aporrizaje que prometía ser increíble.
Lo arranco, y veo que por la zona que estaba (montañas y árboles) no cogía más de 5 satélites. Pienso que con eso tiene que ser suficiente por lo que hago la prueba y lo elevo unos tres metros. Error!!! veo como se mueve para un lateral (como si se lo llevara el aire), así que rápidamente bajo al suelo y aterrizo.
Arranco de nuevo y espero esta vez. Coge 6 satélites, elevo un par de metros y sube a 7. Ya no se mueve, bien. Lo llevo a la zona que quería volar (8 satélites) y cuando estoy en esa zona veo como que se vuelve perezoso de reacciones (a pesar de tener 8 satélites). Si muevo las palancas tarda en reaccionar. Miro la distancia y veo que está alrededor de los 1.000 metros, así que achaco a eso el motivo de la «pereza» de reacciones.
Lo giro y oriento hacia mí. Batería al 60%. Lo traigo y quito gas, pero sigue avanzando a gran velocidad. En vista de que iba a pasar por encima mía y perderse por cualquier lado, hago lo primero que se me ocurre, apagar la emisora. Se pone lentamente sobre mi y baja poco a poco. En el aire lo cojo y lo apago. Salvado del impacto!!
El por qué ocurrió, ni puta idea. Ya que luego me fui a un campo de trigo (por si acaso) y estuve volando con mucho aire, a ras de suelo, alto, para todos lados …. y nada, todo correcto.
Un misterio, pero hace que siga teniendo el culo apretado mientras vuelo.
Un saludo.
7 abril, 2014 a las 8:49 #22804Y si en ese momento lo hubieras puesto en modo ATTI? Así tomas el control del aparato, mejor que apagar la emisora, ¿no?
7 abril, 2014 a las 9:26 #22808Y si en ese momento lo hubieras puesto en modo ATTI? Así tomas el control del aparato, mejor que apagar la emisora, ¿no?
Cuando lo pones en Atti, lo que he observado es que las inercias están ahí, lo mismo que la deriva a causa del viento, y como hacía algo de viento, preferí que bajase al punto de despegue.
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