Buenas
Creo que la mayoría de nosotros tenemos anécdotas que nos ocurren cuando salimos con nuestro Dron y me parece buena idea compartirlas, yo suelo hacerlo con mis amigos y pero muchos de ellos ni las entienden.
Voy a empezar con la última, que a día de hoy me resulta graciosa pero en su momento no tanto.
Una mañana de un sábado de noviembre me dispuse a hacer una grabación de un pueblo muy pequeño de la provincia de Guadalajara, el pueblo se llama Monasterio. Lo tenía todo previsto, me situé en una zona elevada con el objetivo de poder hacer la grabación alrededor, a esto que estaba ya terminando y apareció un cazador, con su escopeta y todo O_O, va y me pregunta.
– Tiene usted permiso para utilizar ese juguetito?
A lo que yo le contesté,
– Ahh pero hace falta? Y me dice,
– Hombre que estamos cazando y le podía haber pegado un tiro al juguete…
– Disculpe, ahora mismo lo bajo.
Mientras hice un RTH, y hablaba con el paisano, que tal la caza? ….
La verdad que me fui de allí pensando, anda que le da al buen hombre por darle un tiro al Dron.
En semana santa de 2017, apenas llevaba un par de meses con el Dron, utilizaba habitualmente la aplicación Auriga + Amplificador Wifi Xiaomi + mando iPega. Un día de esa Semana Santa me puse ha hacer un vuelo cerca de un pueblo de Avila, al cabo de 5 minutos el Dron perdió conexión con el teléfono, yo me quedé esperando 10 largos minutos, hasta que di el Dron por perdido.
No tenía ni idea de por donde buscar, así lo di por imposible. Un par de horas mas tarde recibí una llamada en mi movil, de un señor que me dijo había recogido un Dron de su parcela, que si era mío que pasase a por el. Ese día tenía que haber echado a la lotería.
Moraleja, identifica tu Dron, nunca sabes donde puede acabar.
Desde entonces sólo utilizo la aplicación de Parrot y me compre el pack FPV de Parrot.
Estaba en un lugar permitido, en las afueras del pueblo. Más tarde me enteré de que es el típico tocapelotas que hay en todos los sitios, que ya ha tenido más problemas con más gente.