Hola a todos, pues el domingo pasado fui a grabar la salida de una carrera y hacía un frío que pelaba, probablemente algunos grados negativos. Me pongo al tema y de primeras parece que todo correcto, pero conforme pasa algun minutillo empiezo a ver las luces del phantom parpadeando rojas. Podría estar a unos 15 metros con lo que entre el viento y esa altura de más quizá pudiera volar a algunos grados negativos más. Según la guía soporta hasta – 10, aunque no puedo saber la temperatura exacta que habría.
El desarrollo es mas o menos este:
Enseguida tomo precauciones y lo bajo. Pues nada, pensando que pudiera haber sido algo excepcional vuelvo a arrancar y nada, al estar a 4 metros lo mismo, ráfagas rojas, y de vez en cuando verdes para avisar de los satélites localizados, pero de nuevo casi todo el tiempo ráfagas rojas sin cesar, veo en el monitor que pierde y coge satélites sin ningún control y en ciertos momentos no responde. En una de esas ya no me deja coger altura y desciende ( suavemente ), como estaba mas bien a ver que es lo que pasaba y ya sin pensar en grabar nada, sin problemas puedo cogerlo de la base y volverlo a apagar. Ya desisto y lo guardo en su maletín.
No he vuelto a probar desde el domingo, pero enfoco a que pudiera haber sido el frío, que pudiera haber trastocado la brújula y el gps que pensáis? Es cierto que en la linea de salida estaban las antenas de los chips de la carrera etc, pero no se hasta que punto las antenas pudieran dejarlo cogiendo y perdiendo satélites y perdiendo el control aleatoriamente.
A ver si a alguno os ha pasado algo parecido.
Un saludo