Ayer hablamos de todas las ventajas que nos brinda el hubsan x4 fpv 107d pero su principal desventaja es que su mando se alimenta de 4 pilas AA que duran un suspiro, unos 4 o 5 vuelos dependiendo de la capacidad en mAh de las pilas recargables que utilicéis.
Con este tutorial sencillo podréis alimentar vuestra emisora con una batería en mi caso LIPO 3S (12v) de 1300mAh
El mando admite una alimentación entre 6v y 13v.
- Lo primero que tenemos que hacer es quitar la tapa trasera, para ello destornillamos los 4 tornillos que nos encontramos detrás.
- Seguidamente con la ayuda de un destornillador sacamos el receptaculo de las pilas que solo se encuentra encajado y con un poco de «maña» saldrá facilmente.
- Con la ayuda de un soldador de estaño desoldamos los cables positivo y negativo y soldamos otro cable con el conector que vayamos a utilizar para nuestra nueva batería.
- En el receptaculo de las bateria existe unos topes que podemos retirar fácilmente doblándolos, ya que no hacen falta y estorban para meter la batería y poder cerrar la tapa trasera de la emisora.
Con esta modificación tendréis diversión para muchos vuelos y le diréis adiós a recargar las pilas del mando cada 4 vuelos.
3 Comentarios
Dejar un comentario
Necesitas iniciar sesión Para comentar esta entrada.
Aprovecho para saludaros. Enorme el tutorial ademas de practico. Una pregunta valdría para el Hubsa x 501.
Gracias por anticipado.
Tiene pinta de que sí se podría, las carcasas del radio control son idénticas, pero solo podrás verlo si lo abres. Ten en cuenta que en este tipo de adaptaciones hace falta siempre improvisación par parte de quien las hace.
Ok. Muchas Gracias, por tus molestias.