Gracias al desarrollo técnico de nuestro camarada alemán Borg, podemos presentaros el tutorial-brico para fabricarse un estabilizador de cola para nuestro aparato. La modificación tiene sus ventajas e inconvenientes, en cuanto a su resultado aerodinámico se refiere. Lo cierto es que equilibra la aerodinámica global cuando se desplaza hacia delante, mejorando en mucho la suavidad de movimientos. Sin embargo, desplazándose hacia atrás, la flexibilidad del estabilizador puede causar algunas microvibraciones, y si el desplazamiento es lateral, la resistencia al aire es mayor, lo que dificulta un poquito sus movimientos. No obstante, en manos de un piloto experto esta modificación puede suponer una gran ventaja, siempre que se realicen las maniobras adecuadas.
Hay que felicitar al compañero que aporta el diseño por su originalidad en la búsqueda de soluciones. De una forma muy económica podremos construir esta pieza tan especial. Sólo hace falta la tapa plastificada de un cuaderno, unas tijeras, y algo para cortar y marcar el contorno. Muy sencillo y efectivo. Sigamos los pasos para realizar este tutorial:
En primer lugar, dibujamos el contorno del morro de la carcasa exterior de nuestro AR.Drone en la tapa plastificada de un cuaderno:
Al levantar la carcasa, el dibujo del contorno nos debería quedar más o menos así:
Con unas tijeras recortamos el contorno, cuidándonos de no dejar bordes rasgados, tratando de mantener suaves las curvas al cortar:
Una vez recortada la pieza, con todo redondeado, ha de quedar más o menos así:
Sin embargo, observamos que la base del estabilizador es muy grande, y sobresaldría demasiado del contorno, así que necesitamos afinar de nuevo cortando una curva que nos sirva para dar continuidad al perfil de nuestra carcasa:
Para el siguiente paso, necesitaremos una cuchilla, preferiblemente de precisión, para ser lo menos agresivo posible con la carcasa:
Ahora, con la cuchilla, debemos realizar una incisión en la cola de la carcasa, procurando siempre guardar el centro y no torcernos respecto al eje de simetría:
Ahora introducimos el estabilizador hasta dar con el fondo de la incisión, y sin apretar mucho, cogemos un pequeño ángulo, tal y como vemos en la imagen:
Ese ángulo nos servirá para añadir un poco de pegamento* en la zona de contacto *(ojo, no debe ser agresivo con el polipropileno de la carcasa o se quemará):
Dejamos secar a conciencia durante unas horas, y ya tendremos preparado el estabilizador, al que podrás decorar como ha hecho nuestro amigo Borg en su AR.Drone.
Y con esto terminamos este maravilloso aporte, del que estamos seguros, más de uno realizará en su aparato. Recordad que es una modificación no agresiva, que no incide en la garantía, y que resulta recomendable para pilotos con cierta experiencia para gestionar mejor las opciones y modiicaciones de su AR.Drone.
1 Comentario
Dejar un comentario
Necesitas iniciar sesión Para comentar esta entrada.
Me ha encantado la plantilla para la carcasa, si la mejoro os la enviaré.
Gracias.