Yo tengo las gafas Fatshark Attitude y estoy encantado con ellas. Una visión perfecta.
¿Monitor o Gafas? La respuesta solo la tienes tu. A qué distancia quieres volar? Contéstate a esa pregunta y obtendrás la respuesta.
a) Quiero grabar un monumento. Evidentemente estarás cerca del edificio y cerca del pájaro. No necesitarás ni monitor ni gafas. Si subes el pájaro al tejado, te vendrá bien un monitor.
b) quiero alejarme unos 30-50 metros y grabar detalles. Te servirá monitor y te servirán las gafas. Puedes mirar al pájaro y puedes mirar al monitor.
c) quiero alejarme más de 50 metros. Se acabó eso de mirar el pájaro y mirar al monitor, porque a esa distancia el ojo humano ya pierde el sentido de la profundidad (bastante antes). Por lo tanto ya no puedo saber si a mi pájaro le faltan 8 metros o le faltan 8 cm. para chocar con una pared. Podré volar en alto y dar vueltas, pero no acercarme a un objeto con precisión, para ello ya necesito o el monitor o las gafas.
Las gafas te dan sensación de inmersión, de ir metido en la cabina del pájaro, solo ves lo que ve la cámara, nada más. La visión es mejor al no molestarte el sol, el cual al monitor le afecta mucho más que a las gafas. No te distraes con nada ajeno a lo que estás viendo por las gafas. Y si dejas el tabaco en una mesa, te lo pueden llevar también.
Tuya es la decisión.
Un saludo.